LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home   Publicado en LogiaGamer el 17/01/10
The Legend of Zelda: Twilight Princess
WhatsApp

Ficha Técnica:
Genero: Aventuras
Desarrollo: Nintendo
Publicación: nintendo
Fecha de lanzamiento: 19/11/2006
Plataformas: Wii, GameCube

 

Introducción
Link vuelve a las andadas, en una aventura compleja y llena de imaginación como solo Nintendo es capaz de brindar.
Los que tuvieron la suerte de jugar The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64, notarán que hay muchas similitudes con el título que analizamos, a tal punto que podría decirse que es la secuela directa, obviando la caricaturesca versión de Gamecube.



Historia
El juego comienza con Link viviendo tranquilamente en su hogar y trabajando en un rancho de la villa, pero de repente, unos extraños monstruos atacan la el lugar y raptan a algunos pobladores incluyendo a Ilia, la mejor amiga de Link.
Persiguiendo a los captores, notamos que la entrada al bosque esta sellada por una extraña "puerta" que nos absorbe, ingresando a la Dimensión del Crepúsculo, donde misteriosamente nos convertimos en lobo para luego perder la conciencia.
Despertamos en una misteriosa cárcel y se presenta ante nosotros Midna, un extraño ser que nos acompañará durante toda la aventura, que ofrece liberarnos con la condición de que la ayudemos a detener a Zant, el rey del Crepúsculo, que intenta apoderarse de Hyrule transformandola en un lugar donde los habitantes son convertidos en espíritus y la oscuridad y los monstruos predominan en las zonas atacadas.
Cabe destacar que Ganondorf, el clásico enemigo de Link, también aparece, aunque aquí tiene un rol secundario en la trama, e incluso hace su entrada en escena casi en el final del juego.



Gráficos
Por si no lo sabían, Twilight Princess es un juego que fue diseñado para Gamecube, pero luego de muchas demoras, la salida de Wii al mercado terminó acercandose mucho a la fecha de lanzamiento del titulo, así que Nintendo decidió retrasarlo una vez más y lanzarlo simultaneamente para ambas consolas.
Sabiendo este dato nos damos cuenta de por qué su aspecto visual no es tan destacado técnicamente, las texturas poseen baja resolución y los personajes y escenarios lucen exesivamente poligonales. Aunque artísticamente la cosa cambia: Valles, bosques, castillos, y jefes finales tienen un diseño más que excelente, con locaciones muy diferentes la una de la otra.


Sonido
Acá es donde más flojo se muestra el juego, las composiciones musicales son muy similares a las anteriores aventuras de Link. Son buenas pero ese no es el problema, lo malo es que todas estan interpretadas por sonidos MIDI, mientras que algunos juegos que no le llegan ni a los talones a la saga cuentan con orquestas sinfónicas. Podemos aceptar que gráficamente no posea la potencia suficiente para ofrecer algo mejor, pero musicalmente no hay muchos limites, mas allá del presupuesto que se quiera gastar.
Los diálogos se muestran en forma de globos de texto, y se oyen solo algunos balbuceos o gritos de los personajes como es ya característico de casi todos los juegos de Nintendo desde hace años. Es una cuestión de gustos, a algunos nos gusta, mientras que otros pensarán que es una formula osboleta para los tiempos que corren.



Jugabilidad
Controlar a Link es una auténtica delicia, el sistema de control y mecanica de juego estan casi calcados de la versión de Nintendo 64 salvo por los sensores de movimiento, los cuales usaremos para apuntar y para blandir nuestra espada cuando los agitemos.
El mundo de Hyrule es libre para recorrer, aunque se irá desbloqueando de a poco mientras avancemos. También vuelven los clásicos templos, cada uno requiere de un arma u objeto especifico para avanzar en él y derrotar al jefe que lo habita. También habrá secciones en que nos transformaremos en lobo, pudiendo activar una visión espectral que nos permite ver objetos escondidos y personajes convertidos en espíritus.
 


Conclusión
Al terminar la aventura, me di cuenta de lo "enorme " que es, y de la cantidad de misiones y situaciones por las que pasé. Épico, es el mejor adjetivo que le cabe, y a pesar de que técnicamente no es de lo mejor, su argumento y narrativa supera ampliamente a casi todos los juegos de esta generación.


Lo más destacado:

- Es larguisimo, 43hs. completando solo algunas misiones secundarias.
- Los jefes finales son muy originales.
- El diseño del mapa y las diferentes regiones es espectacular.


Lo más olvidable:
- Los niveles del Lobo son un poco aburridos.
- La música parece de la generación de la Nintendo 64.
- A veces es fácil perderse o no saber adonde dirigirnos.
- Es muy parecido a Ocarina of Time.


Puntuación:
-Producción: 8.6
-Gráficos: 9.0
-Sonido: 9.0
-Jugabilidad: 9.5
-Historia: 9.5

NOTA: 9.4/10
(Sobre 10 puntos)

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine