LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 27/01/10
Max Payne: La Película
Vimos el filme de Max, AAAAAAAHHHHH¡¡
WhatsApp

Introducción
Soy un gran fan de los juegos de Max Payne, no solo son muy buenos juegos de acción, también tienen historias adultas que se centran en la psiquis del protagonista: el sufrimiento por el asesinato de su mujer y su bebé, sus miedos, rencores y deseos de venganza.
Cuando se anunció oficialmente (hace ya varios años), el comienzo de la producción del filme, un gran prejuicio comenzó a perseguirme: Súper Mario Bros, Tomb Raider, Street Fighter, Hitman, Doom, todas las adaptaciones cinematográficas de estos y muchísimos otros juegos, son malas, muy malas: ¿sucede lo mismo con Max Payne?, lamentablemente si.


Max Payne: La Película

Historia: juego Vs. filme
El protagonista de esta novela policial es Max Payne, un policía de Nueva York que al volver a su casa luego de un arduo día de trabajo, encuentra a su esposa e hijo recien nacido brutalmente asesinados. Desde ese día Max dejo de ser el mismo, para convertirse en una persona en la que el dolor es su principal compañía, mientras busca la verdad sobre quienes y por qué mataron a su familia.
Los juegos enfocan su argumento en lo que pasa en la cabeza de Max a lo largo de la aventura, la personalidad, carisma y desarrollo del personaje es verdaderamente fantastico, pero desgraciadamente el filme no explota estos elementos, en vez de eso se mete en un terreno que nada tiene que ver con la saga: la ciencia ficción.
En la busqueda de los asesinos, Max se mete en un submundo de mafias y drogas, a su vez veremos como "demonios con alas" y supuestas conecciones con el Infierno van tomando parte de la trama, sin dar muchas explicaciones y tampoco sin mucho sentido.

Es una verdadera lastima, teniendo tantos elementos e ideas para explorar, se a optado por crear un efecto de "shock" con un trailer y promociones mas efectistas para enganchar audiencia que desconoce al personaje.

Max Payne: La Película

¿Mark Wahlberg = Max Payne?
Quizás el principal problema de todos: Mark wahlberg no se parece a Max Payne, no hablo solo del aspecto físico, sino que su cara seria no es una "cara de dolor", sino mas bien "cara de nabo", para describirlo de manera comprensible.
El resto del reparto es casi desconocido y no se destaca demasiado. El único actor que reconocí fue Chris O'Donnell (Robin en Batman Forever y Batman y Robin), es sin duda quien mas se luce de todos los actores pero no puedo entender que hace interpretando un papel menor en una película de tan baja calidad, supongo que el pobre muchacho necesitaba algunos dolares.


La Acción y las locaciones
Lo mejor de todo son las locaciones, la historia transcurre en la ciudad de Nueva York, y veremos estaciones de subterráneos, clubes nocturnos, almacenes, todo parece casi calcado de los niveles de los juegos.
En cuando a las escenas de acción, hay pocas, pero recrean los tiroteos de los juegos de una manera muy fiel. También cabe destacar que hay una escena en camara lenta con el conocido "tiempo bala".

Max Payne: La Película

Conclusión
En fin, otro filme que se une a la larga lista de películas basadas en videojuegos que pasan sin pena ni gloria por la pantalla grande, su cuestionable calidad hace pensar que no veremos Max Payne 2 en varios años o quizás nunca.

De todas maneras soy optimista, si damos un vistazo al mundo de los comics, vemos como películas como Spider Man, Batman: El Caballero de a Noche , o Iron Man , tienen niveles de producción altísimos, no solo en lo referido a los efectos especiales y la acción, sino también en lo que respecta al guión y el desarrolo de los personajes, a diferencia de años atrás, cuando las películas de superheroes eran auténticos bodrios.


Así que seguimos esperando, tal vez en algunos años los estudios de Hollywood pongan mas esmero en la realización de estos filmes, como sucedió con los antes mencionados comics, para poder disfrutar en el sillón de nuestra casa o en una sala de cine una decente película basada en un videojuego y por que no, una decente película basada en Max Payne.


Lo más destacado:
- La ambientación y escenografía.


Lo más olvidable:
- Mark Wahlberg no encaja con el personaje.
- Guión poco trabajado.
- La inclusión de elementos de ciencia ficción.


Nota final: 5.0
(Sobre 10 Puntos)

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine