LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 20/01/10
Proyect Natal Primeras impresiones
El adiós definitivo a los Pads?
WhatsApp

Introducción
No caben dudas que la guerra de consolas no se centró en los mejores gráficos, o en las capacidades de proceso como ocurría en años anteriores, sino en la originalidad de los juegos y los sistemas de control.

Nintendo supo esto desde el principio y ahora cosecha los frutos: es la consola más vendida de esta generación, siendo el aparato con una capacidad técnica muy inferior a sus competidoras, pero con la notable diferencia de los controles, ya que poseen sensores de movimiento.
Los años pasaron y la competencia finalmente mostró sus nuevos mandos, con el simple objetivo de quitarle usuarios a Nintendo, pero a diferencia de Sony, Microsoft fue más allá, mucho mas allá, presentando Proyect Natal, no solo un mero control con sensor de movimientos, sino que mostró una nueva forma de jugar, siendo además la niña mimada del E3 del 2009, y sin dudas lo más llamativo de toda la feria.
Básicamente, nuestro cuerpo ES el control, ya que el moderno aparato será capaz de detectar nuestro movimientos con tan solo pararnos frente a el, además de reconocer nuestra voz, cara, palabras e incluso frases.


Que felices se ven¡¡¡¡ Compremos, compremos¡¡¡

Características
El periferico cuenta básicamente con un microfono y una camara, aunque estos poseen virtudes bastante especiales.
El microfono por su parte, tiene muchas cualidades, la mas simple es su uso para las videoconferencias, como si se tratara de cualquier otro microfono convencional. Lo impresionante viene despues, ya que es capaz de identificar nuestro tono de voz para saber quien somos, y detectar nuestro perfil en la consola. Además podrá de recibir comandos a través de palabras o frases: para dar un ejemplo mas claro, los chicos de Microsoft mostraron una demo que consistía en pintar con las manos, y los colores se seleccionaban tan solo nombrandolos.

Aunque lo impresionante aquí es la camara: no solo grabará video, sino que será capaz de detectar nuestro movimientos corporales sin necesidad de utilizar ningún control o sensor encima, tan solo hay que quedarse un par de segundos frente al aparato hasta que nos "detecte". Entre otros chiches, Natal contará con reconocimiento de rostro, al igual que las camaras fotográficas más modernas.

Demos
Para mostrar en acción a su nuevo "juguete", los chicos de Microsoft presentaron en la feria una serie de demosraciones técnicas. Gracias a las demos podemos darnos una idea bastante clara de las capacidades del aparato. En los juegos de carreras por ejemplo, simularemos tener el volante entre las manos. En otra demo, vemos como una familia juega a un programa de preguntas y respuestas contra otro grupo a través de XboxLive, imitando con las manos el movimiento del pulsador. Luego de responder, Natal reconocerá la voz de quien hable y si la respuesta dada es la correcta.
En un demo de peleas al estilo Matrix, los golpes y patadas son recreados de manera idéntica en la pantalla.

Milo: un niño de verdad?
Sin duda lo que hizo desencajarnos la quijadas de sus lugares fue Milo, una demo creada por Peter Molineux, padre de la saga Fable, que incluso utilizará el periférico en Fable 3.
La demo comienza con una actriz llamada Claire, cuando ella habla a la pantalla, el niño digital responde. Milo es capaz de reconocernos mediante la voz, o incluso los gestos faciales, siguiendo la líneas de nuestras conversaciones por medio del reconocimiento de las frases que armemos, aunque aún es un misterio si son frases pre-grabadas o creadas por el programa, o si será tan convincente ante diálogos complejos. De todas maneras es impresionante, Milo reconocerá nuestro nombre cuando lo digamos e incluso lo mencionará, además de reconocer colores, y destacar el color de ropa que llevemos puesto.


Vieron el video? a mí me da miedo.

Primeras impresiones
Proyect Natal es indudablemente impresionante, da un paso grandísimo hacia el futuro en cuanto a sistemas de control, dando un golpe muy duro a Nintendo y Sony.
Comparandolo con WiiMotion Plus, Natal corre con la desventaja de que el periférico de Nintendo ya está a la venta, a un precio muy asequible, y además muchos juegos de primera línea ya son compatibles. De Sony ni hablar, ya que solo mostraron un prototipo, casi idéntico al control de Nintendo.
Cuando y cuanto sale? Posiblemente para las navidades de 2010, a un precio aproximado de 80 Dolares.
El futuro de los juegos esta cada vez mas cerca, tan solo espero que no se quede estancado en simples juegos casuales, y que grandes productos saquen provecho de un sistema de control que es tan solo la punta del iceberg en lo que a controles en el futuro se refiere.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine