LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 20/01/10
Avatar (Película) Critica
James Cameron vuelve a crear otra obra maestra.
WhatsApp

 Ficha Técnica:

Titulo original: Avatar
Origen: USA
Actores: Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi
Dirección y guión: James Cameron
Distribuidora: Fox
Web: http://www.avatarmovie.com/
Genero: Ciencia Ficción
Duración: 165 Minutos
Fechas de estreno: 18/12//2009

 

La fiebre por Avatar no se detiene, y luego de jugar los correspondientes juegos para las versiones de consola, no podía quedarme sin ver la película, así que al segundo día de su estreno, ya estaba sentado en la butaca del cine digital 3D.
Con uno de los presupuestos cinematográficos mas grandes de la historia (se estiman que costo unos 400 millones de dolares), James Cameron logró crear un mundo épico y lleno de vida, una superproducción que paga lo que vale la entrada de cine, ya que sabemos perfectamente con lo que nos vamos a encontrar.

avatar
Jake Sully y su Avatar.

Cameron escribió el guión de la película en 1994, pero la larga espera de mas de 15 años hasta el estreno se debió a que no existía en ese momento la tecnología para plasmar su visión del filme. Fue allá por el año 2002 cuando vio a Gollum de El Señor de los Anillos, cuando se dio cuenta de que Avatar ya podía cobrar vida. En que consiste la trama? Una corporación minera se encuentra en la busqueda de un mineral llamado Unobtanium, pero la concentración mas grande del preciado mineral se encuentra justo debajo del hábitat de una población alienígena llama Na´vi. Durante años, los humanos han tratado de relocalizarlos sin éxito, dejando como última alternativa la guerra. Aquí es donde entra en acción Jake Sully, un marine que viaja al planeta Pandora para sustituir a su hermano muerto en el programa Avatar, que consiste en cuerpos biológicos creados artificialmente a partir del ADN de los nativos, y pudiendo controlar estos de manera remota, en un último intento para que la fuerza bruta no entre en escena.

avatar
Neytiri (Zoe Saldana) y Jake (Sam Worthington).

La tecnología
Lo mas imponente el sin duda el bellísimo diseño de Pandora, sobre todo lo que respecta a la flora y fauna del planeta. El fotorealismo llega a un nivel nunca antes visto, ya que a pesar de saber que se trata de un escenario digital, los parajes parecen muy naturales.
Lamentablemente, los Na´vi no son tan realistas como los escenarios, las expresiones faciales de los personajes son realmente impresionantes, pero hay momentos en que parecen mas "muñecos digitales" que seres vivos, pero esto no se debe a un problema del filme, mas bien se debe a que los avances en el terreno de los efectos especiales no es posible brindar seres orgánicos completamente realistas.


Trailer 2 en español.

Las referencias al tema medioambiental está presente en todo momento, especificamente en lo que respecta a los recursos del planeta y la utilización de estos, además de claras referencias al tema de la expropiación de tierras a colonias de nativos, y la guerra de USA en Medio Oriente. Por ejemplo, una frase que cita el Coronel Quaritch que dice: "combatiremos el terror con terror", parafraseando y utilizando la palabra "terror" de manera idéntica al ex-presidente George Bush.
Si bien algúnos críticos etiquetaron la película como "Danza con Lobos en el espacio", yo diría que tiene mas similitudes con Sector 9 (District 9), en donde los alienígenas son un "reflejo" de la realidad. En Pandora, la cultura de la tribu Na´vi es una "copia" de las tribus indigenas humanas: pelean con arco y flecha, tienen un jefe en su tribu, una chaman, y una poderosa conexion con la naturaleza, con la cuan conviven en armonía, en vez de aprovecharse de ella. Pasa lo mismo con la fauna, ya que hay muchas variedad de criaturas similares a lobos, monos o caballos; es decir, no veremos criaturas demasiado diferentes a las que tenemos en nuestro planeta Tierra.

Las 2.40hs que dura la película se pasan tremendamente rapido, pero luego de los créditos finales, me invadió la sensación de que ya la había visto antes, y luego entendi que esto se debía a que los trailers e imagenes develan casi toda la trama. No hay sorpresas, ni muchas escenas que no se hayan mostrado, así que no esperen encontrarse con revelaciones interesantes.

avatar
Los humanos, siempre destruyendo todo a los tiros.

Conclusión
Avatar de James Cameron es una gran película, visualmente impresionante y muy llevadera hasta el final, ya que las 2.40hs de duración se pasan bastante rapido. Ya estoy esperando la segunda y tercera parte, secuelas que el mismo Cameron confirmó que realizaría si esta primera tiene éxito.
Para ver en el cine con anteojos 3D, vale la pena.

NOTA: 9.3
(Sobre 10 puntos)

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine