LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 20/02/12
Alan Wake's American Nightmare: Entrevista exclusiva con Remedy Games
Matias Myllyrinne: "Pienso que recien estamos comenzando"
WhatsApp

Alan Wake American Nightmare

Es sin dudas el escritor más famoso de esta generación de videojuegos: Alan Wake esta de vuelta, los fans celebramos de alegría, y los recién llegados tienen una buena razón para adentrarse en el mundo del escritor. Alan Wake's American Nightmare es un juego descargable para XBLA, el cual se aparta del concepto del primer juego, para enfocarse más en la acción, además de incluir una historia totalmente complementaria al primer juego, por lo que no es necesario haber jugado la primer entrega para disfrutarlo, aunque esto no deja atrás a los fans ansiosos por mas detalles del argumento.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Matias Myllyrinne, CEO de Remedy Games, quien nos cuenta sobre las novedades del nuevo juego, y el futuro de la franquicia. Alan Wake's American Nightmare esta disponible desde el 22/02/2012 a traves de XboxLive. Pueden ver más info del juego y los análisis correspondientes accediendo a su ficha desde aquí, y para los puristas, el reportaje sin traducir (en ingles) desde aquí.

alan wake american nightmare

• Ten el gusto de decirnos tu nombre y contarnos cual es tu trabajo en Alan Wake's American Nightmare.

Soy Matias Myllyrinne, CEO de Remedy Games. No solo es probable que tenga uno de los mejores empleos de la industria, sino también del mundo: Trabajo con un equipo increíble, ayudándolos a crear juegos y contar historias por las que se preocupan.

• ¿Cuales son las principales características que lo diferencian del juego anterior?

Acción más intensa: ese fue nuestro enfoque principal. Hay armas más salvajes y enemigos más salvajes todavía. Este estilo de juego enfocado en la acción comenzó como una especie de accidente. Recibimos comentarios sobre la historia de Alan Wake: fue increíble y su mecánica jugable única y divertida, pero los jugadores querían más variedad e intensidad en los combates, así que American Nightmare comenzó desde nuestros prototipos de juego. Teníamos estos niveles neutros en donde había diferentes tipos de enemigos y armas salvajes, y todo comenzó desde ese punto.

Se volvió competitivo de una manera extraña: teníamos nuestras pizarras blancas de la pared llenas de puntuaciones... en muchas maneras teníamos un gran juego para XBLA allí! Por supuesto que luego agregamos un modo historia, nosotros somos Remedy después de todo, y eso está en nuestro ADN, pero en esta ocasión, la historia no es el punto de partida o el enfoque principal. El contenido necesita adaptarse al medio.


Mira nuestro video exclusivo en español

• No parece tener el mismo tipo de “atmósfera” y “ambientación” del juego anterior: ¿Que es lo que los fans pueden esperar?

Los fans pueden esperar una buena subida de adrenalina y acción increíble, con muchas armas nuevas y nuevos e interesante enemigos, gráficos del ambiente mejorados, un nuevo e intenso modo de juego llamado Fight Till Dawn (Lucha Hasta el Amanecer), y mucho más Alan wake, pero con elementos diferentes llevados a la vanguardia, así que la temática es distinta desde la perspectiva de la historia, ya que esta inspirado en películas sobrenaturales y leyendas urbanas. Sentimos que la historia necesitaba encajar con la acción, así que American Nghtmare es más Quentin Tarantino y Dusk Till Dawn, mientras que Alan Wake era más como Lost y Stephen King.

• ¿Que puedes contarnos sobre las mejoras hechas a la jugabilidad y el nuevo rol de la Luz y la Oscuridad?

Oh baby! Hay muchas mejoras. Los enemigos son mucho más variados; mi favorito es nuestro “guiño” a Angry Birds... esperen y ya verán! En términos de elección táctica, un enemigo interesante es el Granadero: lanza granadas desde la distancia, las cuales también dañan a otros enemigos. Así que si tienes bolas, acercarse a los enemigos, esquivarlos, y acabarlos por “fuego amigo” siembre es divertido.

También tenemos al Splitter (El Divisor), un enemigo al que puedes derribar con el uso de la luz. Si intensificas la luz de la linterna sobre él, se dividirá en dos, y en dos otra vez, así que pronto estarás enfrentando a cuatro enemigos individuales más débiles, aunque su fuerza está en el numero, así que tienes que elegir tu táctica cuidadosamente dependiendo de tus armas y el ambiente de ese momento.

alan wake american nightmare

La escalada de enemigos se combinan con nuevas y poderosas armas. La Pistola de Clavos en un clásico, la Ballesta puede acabar con la oscuridad que protege a los oponentes, haciéndola muy poderosa, aunque se tarda un poco en recargarla, y tiene un poco de arco si se dispara hacia un objetivo distante. El lenguaje visual en el combate también ha sido mejorado: si tu enemigo está protegido por la oscuridad y no lo has “quemado” con luz para luego dañarlo con un arma convencional, puedes ver tus balas rebotando en ellos.

Estas y muchas otras mejoras, grandes y pequeñas, hacen a las batallas con luz más intuitivas e intensas.

• Cuéntanos sobre los escenarios abiertos y como ha evolucionado la jugabilidad entorno a estos.

Tenemos una nueva estructura de niveles basada en un radar. Queremos que el ambiente sea usado de la manera más eficiente posible. Volveremos a visitar áreas clave pero se experimentarán de forma diferente. Este es un modo por el cual podemos exprimir los mapas al máximo, comprendiendo también el tamaño de la descarga del juego.

• La banda sonora a sido un elemento clave del juego anterior: Que podemos esperar del sountrack y las bandas que lo componen?

La música siempre a sido una parte importante de la franquicia y lo hemos mantenido en American Nightmare. Tenemos canciones licenciadas y canciones escritas a medida, además de un nuevo sencillo de Old Gods of Asgard (interpretada por los finlandeses Poets of the Fall) una banda metalera que las personas recordaran de la batalla en el estadio de conciertos en Alan Wake, y por supuesto tenemos nuevos temas compuestos por el talentoso Petri Alanko, el cual compuso la elogiada música del primer juego.

Simplemente impresionante

• Desde un punto de vista personal: ¿Cuales son las características mas destacadas del juego, características que te hacen sentir orgulloso del producto final?

El modo arcade Fight Till Dawn, me gusta el hecho de que es una versión renovada del Modo Horda. Surge de algún modo como una experiencia intensa de Alan Wake a pesar de tener elementos jugables clásicos, como los marcadores y multiplicadores: todo se siente firme y derecho.

• Para finalizar: ¿Hay algo más que quieras decirle a todos los fans ansiosos de más Alan Wake en los próximos años?

Gracias por su apoyo y palabras de aliento a través del largo viaje de Wake hasta el momento, pienso que recien estamos comenzando.

 

“Le agradecemos a Matias Myllyrinne el tiempo dedicado a LogiaGamer, y también a Aaron Palacios, del equipo de marketing de Remedy Games, quien nos dio la posibilidad de hacer la entrevista”

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine