LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 09/09/11
Battlefield 3: Entrevista a Patrick Liu, productor
"Es la experiencia más física y autentica que hayamos hecho"
WhatsApp

BF 3


Mira nuestra video-entrevista exclusiva con Patrick Liu
 

Battlefield 3 es sin duda uno de los juegos más esperados de 2011. Revisamos la biografiá de quien iba a ser nuestro entrevistado, preparamos un cuestionario, repasamos un poco nuestro inglés, y acudimos a la cita, ya que tuvimos la oportunidad de entrevistar a Patrick Liu, productor de DICE, con el cual tuvimos la oportunidad de hablar un poco sobre su trabajo en Battlefield 3, uno de los títulos fuertes de Electronic Arts para estas navidades. Battlefield 3 sale el 25 de octubre en America y el 28 en Europa para PC, Xbox 360 y PS3.

Hablanos sobre el modo cooperativo y su jugabilidad
El modo cooperativo posee una historia completamente independiente, además de misiones y mecánicas especificas para este modo. En lo que respecta al trabajo en equipo, es similar al multijugador, ya que no forzamos al los jugadores a trabajar juntos, pero hay mecánicas que requieren de ambos jugadores. Hay gadgets que provienen del multijugador, pero también tenemos características únicas para el cooperativo, como por ejemplo, un jugador debe rescatar a su compañero caído, y si ambos caen, la misión fracasa.

El modo cooperativo es mucho más difícil que la campaña de un solo jugador, y al final de una misión, se muestra un puntaje, no de los dos jugadores separados, sino de ambos juntos. Este puntaje sirve para desbloquear nuevas armas, las cuales pueden usarse en el modo multijugador.

Patrick Liu - Battlefield 3
El buen Patrick posando para la LogiaGamer.

¿Por que no incluyeron el modo cooperativo en la campaña de un solo jugador?
Dividimos cada campaña, porque hay muchas cosas que puedes hacer en el modo cooperativo en particular, ya que fue diseñado para eso con situaciones específicas, como por ejemplo, una jugador desarmando una bomba y el otro protegiéndolo, lo cual funciona muy bien en cooperativo, pero no es tan especifico para el single player. Es por eso que dividimos las campañas.

Patrick Liu - Battlefield 3

¿Que pueden esperar los fans de la vieja escuela sobre el multijugador?
¡Muchas cosas! (risas) El multijugador fue después de todo, el verdadero éxito de Battlefiled 2. Estamos haciendo muchas cosas: las sensaciones y la emoción se sienten mucho como BF2, es decir, muchos elementos están de vuelta, como los 64 jugadores, pero es el motor gráfico Frostbite 2 el que nos permite nuevas experiencias. Luce asombroso, y la animación es genial. Es la experiencia más física y autentica que hayamos hecho.


Impresionante trailer multijugador

Hemos visto enormes escenarios para el multijugador: ¿Podremos explorar este tipo de espacios abiertos en las campañas cooperativas y de un solo jugador?
Diría que se trata de experiencias mas lineales. Los sandbox son mejores en el multijugador, permitiendo moverte por donde quieras, pero para los modos cooperativos y de campaña, queremos ofrecer un “buen viaje” en donde dirigiremos al jugador hacia donde queremos que vaya...

(interrumpimos) Una experiencia más cinemática...

Exactamente.

Supongamos que has jugado a todos los FPS lanzados hasta el momento: ¿Que hace a Battlefield 3 diferente a todos los demás?
Haya muchas cosas diferentes que hemos estado haciendo en Battlefield 3, es la combinación de varios elementos. Yo diria que estos elementos son: la impresionante jugabilidad, la cual sigue siendo única, especialmente con los jets, lo cual nadie ha hecho todavía. La destrucción, que es mas abundante que nunca, ya que hay destrucciones pequeñas, como partes de cobertura, y también a gran escala, en donde podremos hacer colapsar la pared entera de un edificio. También las enormes escalas de los mapas: son los mas grandes que jamas hayamos diseñado. Así que, diría que estas son las caracteristicas no puedes encontrar en otros juegos.

Hay mucho misterio alrededor de la historia. ¿Que nos puedes contar al respecto?
¡¡No puedo contar mucho!!, pero puedo decir que podremos jugar con tres protagonistas diferentes: el protagonista principal es el Sargento Blackburn, el segundo es el Cabo Miller, y también hay un tercer personaje llamado Dima (Dmitri Mayakovsky ), un tipo ruso, un “limpiador”. Viajaremos a través de un puñado de continentes diferentes: Medio Oriente, Europa e incluso Estados Unidos, así que.. es todo lo que puedo decir por ahora.

Patrick Liu - Battlefield 3

¿Cuales son las similitudes y diferencias entre la versión de PC y las versiones para consola?
Diría que la diferencia es muy clara: el multijugador soporta 64 jugadores en PC, mientras que las versiones de consola solo 24. Aparte de eso, poseen la misma destrucción, los mismos modos de juego, y los mismos mapas, así que lucen muy similares. Pero por supuesto, la PC posee tecnología mas avanzada que las consolas, por lo cual luce muy bien, pero aun así, sigue siendo uno de los juegos con mejores gráficos para consola, así que sin importar la plataforma que poseas, no puedes equivocarte con Battlefiled 3.

¿Que es lo que mas te ha impresionado del motor gráfico Frostbite 2?
Las animaciones sin duda, en como se mueven los personajes. Cuando las implementamos por primera vez, fue impresionante. La armonía entre los movimientos, como cuando el cuerpo se mueve de un lado a otro, o si estas parado y te agachas o viceversa. La transición entre esos movimientos es impresionante.

¿Cual es tu mayor logro en Battlefield 3 como productor?
Es difícil de responder, ya que todo se trata del equipo, el cual es muy talentoso. Yo aporto sugerencias, asisto en la dirección, y hacia donde ir. El equipo es quien realmente hace todo el esfuerzo. Es genial tener un equipo tan bueno.

¿Que opinas sobre la “guerra” entre Battlefield y Call of Duty?
Pienso que es algo creado por la prensa y los fans, pero como desarrolladores, no es algo que nos importe, nos interesa hacer el mejor juego que podamos, y tenemos nuestra propia visión de como debería ser, ya que tenemos nuestros propios estandartes. Es competir contra nosotros mismos, superar nuestros altos estandartes, y alcanzar nuestros propios objetivos.

¿Hay algo que puedas contarnos sobre el futuro de Battlefield?
Espero que Battlefield 3 sea muy exitoso, y que siga viviendo por mucho tiempo, pero no tenemos planes para convertirlo en una franquicia anual, ya que no es lo nuestro, así que, esperamos que la gente juegue Battlefield 3 por mucho tiempo.

 

"Agradecemos a Patrick por su tiempo, y a Electronic Arts por la posibilidad de hacer el reportaje."

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine