LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS3    X360    PS4    XONE    PC WIIU    3DS    VITA
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 08/04/13
Bioshock Infinite: Sus shockeantes (y reales) teorías científicas
La realidad siempre supera a la ficción.

AVISO: Este artículo contiene algunos ligeros spoilers
sobre la trama del título y su final.

“La realidad supera a la ficción” dice el conocido refrán, y Bioshock Infinite no es la excepción. El juego esta en la calle, ha cosechado elogios de la prensa, lidera los números de ventas, y los foros de Internet explotan con las diferentes explicaciones de su complejo y subjetivo final.

Con este post intentaré darle otra perspectiva al asunto, y mostrar como el rico universo creado por Irrational Games se basa en teorías científicas que nacieron a principios de siglo, época en la cual el título toma lugar.

 

Ken Levine, creador del juego, a diseñado un mundo con diversas capas argumentales en Bioshock Infinite, tomando como inspiración diversos elementos de la historia norteamericana, como La masacre de Wounded Knee, los padres fundadores, el comunismo de principios de siglo, el fanatismo religioso, y también otros elementos que tal vez ha pasado un poco desapercibidos: los multiversos y los universos paralelos.

Según el propio Levine, parte de la ciencia que inspira su obra se basa en los descubrimientos y estudios de principios de siglo, mencionando a Einstein, Max Planck, y Werner Heisenberg entre otros.

 

LO QUE OCURRE EN LA FICCIÓN DEL JUEGO
Elizabeth, nuestra compañera, así como también Zachary Comstock (el malo de la historia), son capaces de generar “desgarros” en el espacio-tiempo, creando ventanas a otros universos, otros tiempos, otras realidades.

Ya más cerca del final, Elizabeth alcanza el control definitivo de sus poderes, siendo capaz de viajar a diferentes universos paralelos, y a diferentes momentos del tiempo.

bioshock infinite - desgarros

¿Parece alocado verdad? Pero aunque parezca solo una historia de ciencia ficción, se encuentra basada en teorías reales, ya que crease o no, esta clase de ideas tan radicales son tomadas muy en serio por la comunidad científica de hoy en día.

 

LO QUE OCURRE EN LA REALIDAD
No tienen que creer en nosotros, unos simples mortales que escriben sobre videojuegos. Para eso están los científicos, así que para no hacerlo aburrido y justificar nuestro argumento, les dejamos este pequeño extracto de vídeo del conocido conductor español Eduardo Punset:

Ha aquí tambien un extracto de texto:

"El multiverso más elemental es simplemente el espacio infinito predicho por la relatividad general –al menos para las geometrías plana e hiperbólica-. Un número infinito de volúmenes de Hubble (o universo observable, N. de la R.) debería llenar este meta-mundo. En una situación así, cualquier cosa posible (por ejemplo, compatible con las leyes de la física tal y como las conocemos) podría ocurrir. Esto es verdadero porque un acontecimiento con una probabilidad no desvanecida tiene que darse en algún lugar, si el espacio es infinito

Explicado de manera simple: ES POSIBLE QUE HAYA INFINITOS UNIVERSOS CON INFINITAS COPIAS DE NOSOTROS MISMOS MUY MUY LEJOS ESPARCIDAS EN EL UNIVERSO.

El juego también se explora la idea de que varios universos coexisten en diferentes dimensiones, y al igual que la teoría arriba mencionada, leemos un extracto de Wikipedia sobre el asunto:

“Recientemente han tomado fuerza teorías que contemplan la posibilidad de multiversos o varios universos coexistiendo simultáneamente. Según la recientemente enunciada Teoría de Multiexplosiones se pretende dar explicación a este aspecto, poniendo en relieve una posible convivencia de universos en un mismo espacio. ”

Explicado de manera simple: EN TEORÍA, EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE HAYA VARIOS UNIVERSOS COEXISTIENDO AL MISMO TIEMPO, Y EN EL MISMO ESPACIO.

 

Con todo esto, sacamos 3 conclusiones y una alocada teoria:

  • Ya sabemos el porque del Infinite (Infinito) del título.
  • Ken Levine es un Nerd.
  • Aprendimos algo sobre astrofísica y el mundo que nos rodea.
  • Concluimos que posiblemente, el universo creado por Ken Levine este OCURRIENDO EN LA VIDA REAL en otro universo, o muy lejos en el Espacio u en otra dimensión, y todo basándonos en teorías científicas, y sin nada de supersticiones, religión, fe, o misticismo.

 

Para quedarse pensando, por un rato al menos.

 

“Esta columna de opinión expresa la opinión
del editor, y no la de LogiaGamer.com”

COMENTARIOS
PC - ac unity
NOVEDADES
The Last of Us Remasterizado
The Last of Us Remasterizado
Aventura / Survival horror
9.5
Watch Dogs PS3 8.2
Grid Autosport PS3 8.0
Grid Autosport Xbox 360 8.0
Filtrar: X360 | PS3 | PC | 3DS | VITA | Wii U
ARTICULOS
E3 2014
Conclusiones del evento y todos los anuncios. Leer más»
ACTUALIDAD
Crytek vende  Homefront: The Revolution a Deep silver
El estudio alemán cierra su estudio inglés y reduce personal en USA.
EA Access: el servicio de suscripción que no gusto a Sony
Por descarte, será exclusivo de Xbox One.
Assassin’s Creed: Unity muestra una mujer en su nuevo trailer
Elise será un personaje central en la historia de Arno.
Call of Duty: Advanced Warfare muestra más sobre su historia
A salvar el mundo de los terroristas y de Kevin Spacey.
Primer vistazo al nuevo juego de los creadores de Mass Effect
Shadow Realms será mostrado en la Gamescom de Alemania.
Trailer de Halo: Nightfall, la serie a cargo de Ridley Scott
Primer vistazo al protagonista del proyecto multimedia de Microsoft.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine