LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 25/05/11
Call of Duty: Modern Warfare 3: ¿Nuevas controversias en camino?
Ya matamos a Fidel, masacramos inocentes, ¿y ahora?
WhatsApp

Una nueva entrega de uno de los FPS más exitosos de la historia de los videojuegos está en camino, y al igual que en entregas anteriores, vendrá acompañado de varias escenas polémicas y controvertidas, o por lo menos, es lo que pudimos ver en las primeras escenas del tráiler 1.

Primero, repasemos lo ocurrido en COD: Modern Warfare 2 a fines de 2009, ya que levantó mucha controversia incluso antes de que el juego esté en las calles: una misión se desarrolla en un aeropuerto ruso, y jugamos como "infiltrados" en la organización terrorista. La misión consiste en "masacrar" a todos los civiles que tengamos enfrente, para luego emprender la huida del lugar (no sin antes enfrentarnos con la policía). Tan fuertes son las secuencias, que incluso podremos optar por omitirlas al inicio del juego.

Tuvo una gran repercusión mediática en algunos países, e incluso varios censuraron el nivel, mientras que para otros, Infinity Ward debió modificar el código del juego, obligando al jugador a no disparar a civiles para no perder la partida.

Luego le tocó el turno a COD: Black Ops a fines de 2010, en donde una misión requería que nos infiltrásemos en la isla de Cuba y matásemos a nada más ni nada menos que al propio Fidel Castro.

Una vez más, los medios masivos cubrieron la noticia, en incluso la prensa cubana lo describió como “un divertimento para psicópatas” diciendo que “glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano (Fidel ha sobrevivido a más de 600), y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos”

Ahora es el tuno de COD: Modern Warfare 3, ¿Qué podemos esperar en lo que se refiere a controversias? Vean el tráiler si se lo perdieron.

Pongámonos en contexto: al final del trailer, el logo con las letras WW3 cambia a MW3.  ¿Qué significa WW3? Es la abreviación de Tercera guerra mundial en inglés (World War 3) mientras que MW3 significa Modern Warfare 3.

En las primeras escenas podemos apreciar a la ciudad de Nueva York siendo atacada, y si miramos con atención, podremos ver dos edificios en donde se ubicaban las Torres Gemelas, derribadas por el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Más allá del obvio simbolismo patriótico ¿veremos intentos de ataques a estas nuevas torres?

En la siguiente secuencia, ubicada en la ciudad de Londres, vemos una cinemática escena en donde un tren subterráneo es descarrilado y destruido de manera violenta. Por si no lo recuerdan, el 7 de Julio de 2005 la ciudad de Londres fue atacada con explosivos, incluyendo.... El metro de Londres.

Un rumor interesante que circula, es que el titulo hará mención al SEAL Team 6, escuadrón que… ¿mato? a Osaba Bin Laden en Pakistán, ya que el juego tendría una escena similar que sería adaptada a la actualidad.

Más allá del contexto histórico en el que se desarrollaría una Tercera Guerra Mundial, por momentos da la sensación de que los desarrolladores buscan escenas polémicas para que se hable de su juego, ya que las campañas de un solo jugador de los títulos antes mencionados, duraban una media de 5 o 6 horas, en donde el argumento pasaba sin pena ni gloria. Según los primeros datos, la campaña principal de la nueva entrega tendrá unas 15 misiones, más duración, y un argumento más pulido, lo que justificaría escenas fuertes en el contexto de la ficción.

¿Se trata solo de un videojuego, o la domesticación del “Imperio” a la sociedad norteamericana? ¿Se justifican escenas con temas “sensibles” en argumentos con una clara tendencia ideológica? ¿Los jugadores saben diferenciar la ficción de la realidad?

Déjanos tus comentarios.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine