LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 10/12/12
Dark Souls 2: Cinco cosas que queremos ver (Y Cinco que no)
Nuestros deseos y fantasías para el futuro de la saga.
WhatsApp

Mucho se ha hablado de Dark Souls y no es para menos, recibió un excelente 9,1/10 aquí en LogiaGamer, y son pocos los que se animaron a criticarlo.

Seguramente ya conocen los adjetivos con los cuales lo han descrito: difícil, agobiante, cautivante, irritante, sádico, bello, inmerso... y la lista sigue.

La desarrolladora From Software dio un soplo de aire fresco a la industria rompiendo con los cánones establecidos, más específicamente, rompiendo el esquema de la fácil dificultad que acapara a casi todos los juegos actuales, con el objetivo de llegar a un público masivo.

En lo personal, me tomo exactamente la no despreciable cantidad de 75 HORAS para completarlo de principio a fin. Ya había oído que se trataba de un juego difícil, pero la palabra difícil le queda chica: ENFERMIZA Y SADISTICAMENTE DIFÍCIL sería una descripción mas detallada.

Tan solo con recordar la batalla contra Ornstein y Smough, vienen a mi cabeza esos momentos de desolación, de busqueda, y de la cantidad de horas que requirió subir de nivel, buscar armas, items, y visitar al Herrero apropiado, en orden de crear un arma tan solo un poco más efectiva contra estos personajes, a lo que se suma el aprendizaje al milimetro de sus movimientos, la creación de una estrategia, muchisimos intentos, no permitirse errores, y además un poco de suerte. Luego de unos 10 DIAS de intentos y muchas horas de juego, pude vencerlos, con poca energia y a punto de perder. La sensación de victoria y logro es indescriptible, que es en definitiva, una de las razones principales por las cuales jugamos videjuegos.

Dark Souls 2 fue anunciado, saldrá para Xbox 360, PS3 y PC, y promete ser tan o más dificil que su predecesor, aunque tambien más "accesible" a nuevos usuarios.

Podemos declararnos fans incondicionales y fanáticos de Dark Souls, así que por eso, les dejamos nuestra lista de las 5 cosas que quisieramos ver en Dark Souls 2, y las cinco cosas que no queremos ver.


Dark Souls 2: Trailer debut.

 

Lo que queremos ver:

1- Queremos jefes finales fáciles de matar (Con una estrategia dificil de descubrir)
Que no se malinterprete, no queremos jefes fáciles de matar, y si bien los jefes poseen “puntos débiles”, descubrirlos no depende en la mayoría de las ocasiones de la habilidad del jugador, sino de la ayuda que podamos conseguir. Sería excelente poder acabar con los enemigos utilizando nuestro ingenio, y que estos puedan ser abatidos sin necesidad de subir de nivel, y en casos de requerir de armas especiales, que sean accesibles al jugador para evitar frustraciones.

2- Queremos  una historia más profunda
El oscuro mundo de Dark Souls posee muchísima personalidad, y es un excelente referente de la llamada Fantasía Oscura, pero si bien interactuamos con NPCs, y tenemos una cinemática inicial que nos introduce en su mundo, nuestros objetivos y motivos son casi inexistentes durante todo el juego. Si bien esto colabora con su desolada ambientación, sería bueno que una secuela explore mucho más la personalidad de nuestro personaje, dote de motivaciones reales a los personajes y enemigos, y nos brinde una historia que nos de una razón extra para explorarlo.

3- Queremos un mundo con sentido de orientación
El mapa es enorme y posee una estructura semi abierta, es decir, tiene una estructura lineal pero laberíntica, dándonos una gran libertad para recorrerlo. Pero hay momentos en que realmente no sabremos a donde ir. No hay mapa, y tampoco ningún indicio de hacia donde dirigirnos. En futuras entregas, un mapa o indicaciones concretas de donde debemos ir sería de agradecer, en favor de vencer a la frustración.

4- Queremos puzles y plataformas (difíciles)
La mayor parte de la dificultad del juego se concentra en los combates: los simples enemigos que en otros juegos derrotaríamos con uno o dos golpes son todo un reto aquí. Requieren de destreza, paciencia, reflejos, y el uso de todas nuestras habilidades de ataque y defensa. Sería excelente extender esta dificultad a niveles de plataformas, las cuales son casi inexistentes en esta entrega, y también a la resolución de Puzles más complejos, y no solo centrarnos en la búsqueda de llaves y mecanismos que nos habiliten nuevas zonas.

5- Queremos mejor inteligencia artificial
El comportamiento de los enemigos se reduce a lo siguiente: abalanzarse sobre nosotros como kamikazes japoneses para acabarnos. La IA es tan pobre, que incluso algunos enemigos se “traban” con pequeños obstáculos en el escenario, o caen por barrancos y precipicios sin inmutarse. Más variedad comportamientos para los enemigos sería más que bienvenido.

 

Lo que no queremos ver:

1- No queremos situaciones exageradamente injustas
No saber a donde dirigirse, Jefes Finales extremadamente poderosos, y el castigo ante nuestros errores son algunos de los momentos en los que pensamos: esto no es difícil, es IMPOSIBLE!!!!

Pero seguramente muchos recordarán las famosas Maldiciones, las cuales no quitaban parte de nuestra barra de vida permanentemente, obligándonos a desviarnos de nuestro camino para encontrar una cura. Es un viaje largo, que requiere de almas o Items según la situación, para tan solo darnos cuenta que es solo el principio: más adelante en el juego, más enemigos y un Jefe son capaces de maldecirnos. Esperamos no encontrarnos con situaciones frustrantes como esta en el futuro.

2- No queremos depender de conexión a Internet o guías para avanzar
No solo los combates son difíciles, hay situaciones en donde requeriremos de la ayuda online del juego o de guías de Internet para saber como avanzar. Un ejemplo: La zona conocida como el Abismo, requiere de un Anillo para poder acceder a su jefe final. ¿Donde esta ese anillo?: En una zona secreta, detrás de una puerta que requiere MILES de Almas para abrirla, o podremos acceder a esa zona a través de una escalera secreta, escondida detrás de una catarata. Lo interesante: puede que tal vez hayamos encontrado ese anillo pero: ¿Como saber que sirve para acceder a esa zona? El anillo posee una descripción que dice “sirve para cruzar el abismo” pero: ¿como recordarlo luego de tantas horas de juego?.
Otras situaciones incluyen la creación de armas para combatir ciertos jefes, las cuales son IMPRESCINDIBLES PARA VENCERLOS, pero no poseemos ninguna clase de indicio que nos indique como crearlas. La solución es acceder a un poco de ayuda. Sería ideal que un próximo juegos sea jugable de principio a fin, sin necesidad de recurrir a ayuda externa.

3- No queremos "un modo fácil"
Si bien se rumoreó que los desarrolladores podrían incluir un modo fácil al juego a través de una actualización, tan solo se debió a una mala traducción de una entrevista. Un modo fácil incluiría a muchos más jugadores, pero la realidad es que Dark Souls en modo fácil sería un juego bastante regular, ya que más allá de su dificultad, no poseería otros elementos que nos motiven a seguir recorriendo su mundo. Además, la tentación de jugarlo en fácil ante una situación complicada en tentadora, perdiendo la necesidad de buscar soluciones ante estas situaciones.

4- No queremos depender de fallos para abatir a los enemigos
Como comentábamos antes, la IA de los enemigos es bastante mejorable, y si bien podemos utilizar los fallos de esta a nuestro favor, es un poco frustrante repetir una táctica una y otra vez para abatir a un enemigo, que depende exclusivamente de un fallo del juego.

5- No queremos depender del farmeo y la subida de nivel
Dark Souls posee un sistema de subida de nivel bastante sádico: subiremos de nivel por medio de las Almas que recojamos de los enemigos abatidos, aunque si nos vencen las perderemos, pudiendo recuperarlas solo si llegamos al lugar donde nos vencieron, si es que no perdemos en el intento, perdiéndolas definitivamente.

Lamentablemente, subir de nivel es imprescindible para poder avanzar, debido a que los enemigos son cada vez más fuertes. Tan fuertes, que hay momentos en donde nos veremos obligados a “farmear” o cultivar nuestro poder, abatiendo a los mismos enemigos una y otra vez para aumentar nuestro poder. Cabe aclarar que los desarrolladores fomentan estas acciones, proveyendonos de zonas con muchos enemigos, en orden de poder lograrlo. Esperamos que la secuela no nos obligue a realizar este tipo de acciones, las cuales son repetitivas, tediosas, y consumen mucho de nuestro tiempo.

En definitiva, esto es lo que queremos ver en Dark Souls 2. ¿Jugaste Dark Souls y quieres hacer catarsis contando tu experiencia? No olvides comentar.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine