LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 23/05/13
Xbox One: La nueva consola de Microsoft
Todos los detalles de una nueva generación de videojuegos.
WhatsApp

Finalmente sucedió: Microsoft nos muestra Xbox One, su consola de nueva generación. Con un aspecto mas "cuadrado" que el de Xbox 360, el diseño de la Xbox One es simple como su nombre, y esta vez, de color negro. Muchos de los rumores sobre la consola resultaron ser acertados: Un Kinect mejorado vendrá incluido con cada consola, y efectivamente, intentará ser una especie de "centro de entretenimiento" en el living de nuestras casas. A diferencia de la presentación de PS4, si si mostró la consola, pero a diferencia de Sony, los juegos volvieron a ser relegados a un segundo plano, haciendo hincapié no solo en la consola, sino también en sus servicios online.



Un pequeño vistazo antes de entrar en detalles:

¿Se termina el misterio de la conexión permanente?... no del todo...

Xbox One no requiere conexión permanente para ejecutar los juegos.... pero según declaraciones de Phil Harrison, se requiere estar conectado al menos una vez cada 24hs para que la consola funcione, incluso en modo offline.

Además, cada juego quedará "unido" a una cuenta de XboxLive, por lo que si queremos ejecutar el título en otra consola, deberemos loguearnos con nuestra cuenta. El juego instalado en la segunda consola, solo podrá ejecutarse si lo activamos mediante su compra. De todas maneras, pero sin dar detalles, Microsoft ha confirmado que podremos "vender" nuestros juegos usados, incluso los digitales.

Sin embargo, Larry Hryb (Major Nelson) ha clarificado la situación un poco a través de su cuenta de Twitter. "Estamos a meses del lanzamiento de Xbox One, y algunas decisiones están siendo finalizadas. Cuando estén listas, lo haremos saber"

Otro de los rumores confirmados es la instalación de juegos: cada título se instalará el el disco duro de la consola, aunque en la primera partida, podremos jugar al mismo tiempo que se instalan. 

Los servicios

Microsoft mantiene una estrategia similar a los ultimos años con Xbox 360, es decir, los servicios de TV y alquiler de películas siguen vigentes, pero con un componente más dinámico, ya que podremos cambiar entre diferentes canales o incluso los juegos de manera instantánea, como si se tratase de un canal de TV más.

Kinect 2.0

El dispositivo de detección de movimientos vendrá incluido con cada consola, y poseerá diversas mejoras con respecto a la versión 1.0. Para empezar, la detección de movimientos ya no posee delay, es capaz de reconocer hasta 6 personas al instante gracias a su cámara HD a 1080p, y podrá detectar más detalles de nuestros movimientos, e incluso nuestro ritmo cardíaco. Su latencia: 13 milmillonésimas de segundo. Otro dato: su uso es obligatorio, y la consola no funcionará sin el dispositivo.

Los juegos exclusivos

Queda confirmado: no posee retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360, debido a que posee una arquitectura completamente diferente. En cuanto a los juegos presentados (pueden ver los trailers más abajo) se presentaron:

Forza Motorsport 5 de Turn 10 Studios, del cual pudimos ver un trailer del juego en acción, y se ha confirmado su salida junto con la consola. Es todo un clásico si se quiere ya que Xbox 360 tubo Forza 4 en su lanzamiento.

Quantum Break: los finlandeses de Remedy Games realmente sorprendieron con su nuevo anuncio, ya que esperábamos ver Alan Wake 2. Sin embargo, el componente de acción y elementos sobrenaturales parecen seguir presentes, esperamos ver más en los próximos días.

Dejando de lado Call of Duty: Ghosts y los juegos de EA Sports, Microsoft ha prometido que tienen en vista 15 títulos exclusivos hasta fines de 2014, de los cuales 8 son nuevas franquicias.

Resumen de la conferencia:

Entra Dom Matrick al escenario

La consola es presentada y se llama Xbox One

El dispositivo es capaz de controlar todo desde Kinect.

Puede intercambiarse rápidamente entre la TV, juegos, Música, etc.

Pueden visualizase diferentes modos en pantalla dividida.

Posee Skipe

Se muestran diversas maneras de interactuar con la TV... seguimos esperando los juegos.

Posee 8 GB de RAM, un procesador de 8 núcleos, puest HDMI, WiFi, lector de Blu Ray, disco duro de 500GB, y 5 millones de transistores

Permite agregar discos duros adicionales a través de sus puertos USB 3.0, en donde de podrá almacenar todo tipo de contenido, incluso instalaciones de juegos completos.

XboxLive se sincronizará con los Logros y tendrá más servidores alrededor del mundo, y podrá almacenar nuestros datos en la nube.

EA anuncia FIFA, NBA LIVE; MADDEN y NFC 2014

Se anuncia EA Ignite: motor para mover sus juegos deportivos. Se muestra un trailer compilado de juegos de EA Sports para la consola.

Entra Phil Spencer

Primer juego exclusivo: Forza Motorsport 5. Luce muy bien. Es un título de lanzamiento.

Otro juego exclusivo: Quantum Break es lo nuevo de Remedy Games. No se muestra demasiado, pero se combinará de alguna manera con el formato de una serie de TV.

Se preparan 15 títulos exclusivos para 2014, 8 son nuevas franquicias.

Se preparan contenido multimedia exclusivo para Xbox One, como series y shows de TV.

Dentro de este contenido se anuncia serie de TV de Halo, producida por Steven Spielberg

Xbox One sale afines de 2013

Detalles de Call of Duty Ghost, en donde se muestra un detras de escenas. Tendrá DLC exclusivo.

Se muestra gameplay de COD Ghosts, con lo que finaliza el evento de presentación.


Microsoft nos ha enviado el comunicado oficial de prensa, el cual les dejamos a continuación:

Una nueva visión para el futuro se hace hoy realidad con la presentación de Xbox One, el sistema de juego y entretenimiento todo en uno diseñado y pensado para hoy y la nueva generación. En una exhibición en las oficinas centrales de Microsoft en Redmond, Washington, la compañía demostró cómo Xbox One te coloca en el centro de todos tus juegos, programas de TV, películas, música, programas deportivos y Skype.

Xbox One está diseñado para ofrecer una nueva generación de exitosos videojuegos, televisión y entretenimiento en un poderoso dispositivo todo en uno”, comentó Don Mattrick, Presidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft. “Nuestra exclusiva y moderna arquitectura brinda simplicidad a la sala y por primera vez en la historia la capacidad de cambiar de manera instantánea entre tus juegos y tu entretenimiento”.

Presentando Xbox One

Con Xbox One, los juegos superan los límites de lo real y la televisión obedece tus comandos. Di "Encender Xbox" para iniciar tu pantalla de inicio personalizada de Xbox One, descubre cuáles son los programas populares en la TV o ve los últimos logros de juegos de tus amigos, todo ello utilizando la interfaz más natural: tu voz. Mientras más interactúes con Xbox One, te conocerá mejor y aprenderá cuáles son tus gustos. Algunas de las revolucionarias características de Xbox One que te colocan en el centro del entretenimiento en la sala de tu casa incluyen:

TV en Xbox One: navega y ve programas de televisión en vivo desde la conexión de tu decodificador de cable, o set satelital a través de tu Xbox One. Microsoft está comprometido con hacer llegar la señal de TV en vivo a través de diversas soluciones a todos los mercados donde estará disponible Xbox One.

Inicio: Enciende tu sistema de entretenimiento pronunciando dos poderosas palabras, "Encender Xbox" y un tablero de Inicio con diseño personalizado te dará la bienvenida presentándote tus juegos, programas de TV y entretenimiento favoritos.

Snap: Podrás hacer dos cosas al mismo tiempo en la pantalla de tu casa. Utiliza Snap para participar en una batalla con varios jugadores, mientras ves tu película favorita, habla con amigos por Skype mientras ves programas de TV en vivo, o sigue al equipo de tus sueños en TV mientras ves un gran juego y mucho más.

Skype para Xbox One: Especialmente diseñado para Xbox One, platica con amigos en tu televisor en impresionante alta definición, o por primera vez en la historia, mantén una llamada grupal de Skype en tu televisión.

Tendencias: Mantente al tanto de lo más visto en TV descubriendo el entretenimiento que es más popular entre tus amigos, y ve aquello que marca tendencias dentro de la comunidad Xbox.

ONE Guide: Encuentra fácilmente tu entretenimiento favorito, buscando por red, nombre u horario todo a través del sonido de tu voz y presentado en una guía de programas personalizada.

Para crear el sistema Xbox One, Microsoft creó un sistema operativo para juegos y lo fusionó con una plataforma de entretenimiento igualmente sorprendente, de modo que no tengas que cambiar las conexiones para ver la TV o jugar un videojuego. Un procesador x86 de ocho núcleos y más de cinco billones de transistores ayudan a que el retraso y los tiempos de carga sean algo del pasado para que puedas, de manera instantánea, pasar del juego al entretenimiento a velocidad de la luz o ejecutar un grupo de aplicaciones al mismo tiempo que tu juego sin que haya ninguna pérdida en el desempeño.

Presentando los títulos y el material exclusivo de Xbox One

Jugar con Xbox One sumerge a los jugadores en mundos cinemáticos que parecen reales, con personajes que se ven más humanos que nunca. Exitosos títulos presentados para Xbox One incluyen los siguientes:

Forza Motorsport 5 de Turn 10 Studios es la última edición de la franquicia de juegos de carreras mejor calificada de los últimos 10 años. Diseñado desde cero para sacar provecho de Xbox One y del poder de la nube, ningún otro juego entrega mejor la sensación de estar al volante. “Forza Motorsport 5” establece un nuevo estándar para los juegos de carreras y estará disponible de manera exclusiva para el lanzamiento de Xbox One.

Call of Duty: Ghosts es la siguiente generación de “Call of Duty” y un avance extraordinario para la franquicia. El juego brinda un nuevo mundo, personajes e historia totalmente nuevos, diseñados a partir de un nuevo motor de última generación. Las avanzadas técnicas innovaciones construidas para soportar las increíbles mejoras en la mecánica de juego hacen de esta la experiencia “Call of Duty” más envolvente y hermosa jamás vista. Activision y Microsoft anunciaron también la renovación de su estrecha colaboración que verá el regreso de “Call of Duty Championship”, presentado por Xbox, como contenido descargable totalmente nuevo que hará su debut exclusivo en la plataforma Xbox.

“FIFA 14”, “Madden NFL 25”, “NBA Live 14” y “EA SPORTS UFC” de EA SPORTS cambiarán la manera en que los consumidores experimenten y jueguen los videojuegos de deportes. Impulsados por el nuevo motor de EA SPORTS, estos nuevos juegos de EA SPORTS ofrecerán enormes innovaciones en cuanto a inteligencia humana, movimientos reales del jugador y mundos vivos. Además de su compromiso con Xbox One, EA SPORTS anunció su promesa de contenido exclusivo que se anunciará en los próximos meses.

Quantum Break de Remedy Entertainment es una experiencia de entretenimiento de los creadores de “Max Payne” y “Alan Wake” que difumina la línea entre los juegos y la TV al integrar elementos dramáticos y mecánica de juego a una experiencia uniforme y envolvente. La manera en que se juegue el juego afecta al programa, y el programa informará cómo se debe jugar el juego.

Además de la gama de juegos que estarán disponibles para Xbox One, Microsoft presentó asociaciones para desarrollo de contenidos exclusivos con algunos de los principales nombres en TV, deportes y entretenimiento.

La serie para televisión “Halo”: El galardonado productor y director Steven Spielberg será el productor ejecutivo de una serie para televisión de “Halo”, que tendrá contenido interactivo exclusivo para Xbox One, creado en conjunto con 343 Industries y Xbox Entertainment Studios.

National Football League (NFL): Una asociación histórica de varios años ofrecerá lo último en experiencia interactiva televisiva de la NFL para Xbox One y aprovechará los dispositivos y servicios de Microsoft para evolucionar tanto dentro como fuera de la cancha. La NFL en Xbox redefinirá la experiencia de transmisión a través de las innovaciones en torno a Skype, Xbox SmartGlass y los accesorios tecnológicos que el jugador puede usar; agregará una solución de fútbol virtual totalmente nueva para la pantalla más grande de la casa; y creará un destino NFL personalizado disponible únicamente en la Xbox One.

Presentando una nueva generación de Xbox Live

Xbox One está diseñado para potenciar una nueva generación de Xbox Live que sea más poderosa, personal e inteligente. Desencadenar el poder virtualmente ilimitado de Xbox Live hace que todo sea más conveniente y accesible, desde permitir la instalación de juegos por segmentos para que la mecánica de juego pueda empezar más rápido, hasta descargar actualizaciones en segundo plano. Guarda y almacena tu perfil personalizado, tus juegos y entretenimiento para poder acceder a ellos en cualquier momento, desde cualquier consola Xbox One.4 Además, las membresias Xbox Live Gold de Xbox 360 se transferirá sin problemas a Xbox One.5 Xbox Live te permite sumergirte en tus juegos favoritos con características totalmente nuevas.

Smart Match: El nuevo sistema de coincidencias Smart Match prácticamente elimina el periodo de espera al calcular los tiempos de espera y encontrar personas con quienes te gustaría jugar mientras disfrutas de otras actividades; la reputación es fundamental y ayuda a encontrar las mejores coincidencias.

Juego DVR: Un juego DVR especial captura y accede a tus momentos mágicos, todos guardados en la nube. Junto con las herramientas para compartir, con Xbox Live podrás tener a tu disposición los más espectaculares derechos para presumir con Xbox Live.

Living Games: Mundos dinámicos y vivos que evolucionan y mejoran mientras más juegues, e inteligencia artificial avanzada que puede aprender a jugar como tú, de modo que tus amigos puedan jugar contra tu sombra.

Logros expandidos: Un nuevo y expandido sistema de logros captura tus momentos épicos en video, continúa aumentando los logros de un juego al paso del tiempo y te recompensa en forma novedosa, transfiriendo tu puntaje de jugador desde tu Xbox 360.

Xbox SmartGlass: Xbox SmartGlass es una parte nativa de Xbox One, plataforma desarrollada desde el inicio con la capacidad de proporcionar contenido directamente en tu dispositivo, y ahora es posible conectarse a más dispositivos al mismo tiempo para las opciones de entretenimiento multijugador.

Presentando look and feel de Xbox One

El nuevo hardware de Xbox One es elegante y moderno y complementa cualquier tipo de decoración. La forma de la consola tiene una relación de aspecto 16:9 y emplea una orientación horizontal optimizada para su unidad de disco Blu-ray™ de alta velocidad. Está moldeada en un color negro líquido e incluye un característico borde biselado.

El completamente rediseñado sensor Kinect de 1080p es más preciso, más receptivo e intuitivo. Su incomparable tecnología de visión, movimiento y voz le permite sumergirse en los juegos y el entretenimiento como nunca antes al expandir extraordinariamente su campo de visión y fidelidad. Funciona en casi cualquier condición de iluminación, reconoce el control de movimiento preciso desde una ligera rotación de la muñeca, y distingue tu voz incluso en una habitación ruidosa mediante un avanzado aislamiento del ruido.

El control Xbox líder en su clase se actualizó con más de 40 innovaciones técnicas y de diseño. El mando direccional actualizado, la palanca de pulgar y el ajuste ergonómico generan una experiencia envolvente para todos los jugadores exclusiva de la Xbox y se ha aumentado de manera radical la precisión y el control con nuevos gatillos de pulso con vibración.6 El control inalámbrico de Xbox One está diseñado para funcionar junto con el nuevo Kinect, permitiendo que ambos elementos se vinculen automáticamente para crear una perfecta sincronización del jugador.

Primeras impresiones

Consola “USA friendly”: muchos nos preguntábamos cual sería la estrategia de Microsoft con respecto a esta generación, y todo ha quedado bastante claro: Xbox One será un centro de entretenimiento para el hogar, siendo los juegos solo una parte del pastel. Esta estrategia ha rendido sus frutos en el país del norte con Xbox 360, aunque no tanto en Europa y latinoamérica, en donde las ventas de PS3 la superan ampliamente. Todo en menos claro para Japón, en donde no repunta en ventas desde la primer Xbox. A no ser que Microsoft este preparando algunos anuncios especiales para el país del sol naciente, parece que los chicos de Redmond han tirado la toalla y cederán este territorio a sus competidores.

La sorpresa: Quantum Break: Mientras que todos apostatamos a que Alan Wake 2 sería lo nuevo de Remedy Games, nos toman por sorpresa con una nueva franquicia exclusiva para la consola, siendo este el ÚNICO título nuevo presentado.

Lo pendiente: Más títulos exclusivos, los cuales han sido prometidos para el E3 2013, entre los que ya se ha conformado lo nuevo de Black Tusk Studios y una “franquicia revivida” de RARE. Veremos si Microsoft planea una línea de títulos capaz de competir con la de Sony.

Los hardcore Gamers: Son los usuarios que vieron como lenta y metódicamente, sus Xbox 360 se convertían en centros de entretenimiento, llegando al punto en que GOW Judgement lanzado en abril fue el último gran título exclusivo, mientras que PS3 aún tiene un catálogo irresistible para estos gamers (tan solo ver The Last of Us, o Beyond). ¿Seguirán estos usuarios siendo fieles a Xbox One? Sony y su PS4 los llaman con los brazos abiertos, así que solo queda ver si luego de esta presentación, Microsoft pone énfasis en los juegos para su nuevo dispositivo.

Si todo sigue como hasta ahora, podemos afirmar que Xbox One podría liderar las ventas en USA, y seguiría sin tener presencia en Japón, mientras que PS4 atraería usuarios con sus franquicias exclusivas, como viene ocurriendo con PS3.

Conclusiones preliminares:

Sony, Nintendo y Microsoft mantienen la misma estrategia ya vista durante los últimos años con sus consolas: mientras que Sony apuesta fuertemente a conseguir títulos exclusivos para sus consolas, Microsoft opta por el contenido multimedia.

Por el momento, nadie tiene la bola de cristal para ver el futuro de la llamada “guerra de consolas”, pero una cosa es segura: tenemos muy en claro que es lo que obtendremos por nuestro dinero.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine