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Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 12/09/11
FIFA 12: Reportaje a Christian Nieva - Director de Audio y Community Manager
"El Motor de Impacto es un cambio que se siente"
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Mira nuestra video-entrevista con Christian Nieva

Un nuevo FIFA anual esta en camino, y a diferencia de años anteriores, EA a decidido patear el tablero y anunciar con bombos y platillos que no se trata de un juego mas, o como ellos mismos pregonan: una revolución. Entrevistamos a Christian Nieva, Community Manager de EA Sports y Director de Audio, además de editor de bases de datos de entregas anteriores de FIFA. Como si no tuviera suficiente trabajo con la saga, fue uno de los finalistas del mundial de la FIFA Interactive World Cup 2006. Christian ha hablado con LogiaGamer sobre FIFA 12, quien sin duda alguna, sabe (y mucho) sobre la saga.

FIFA 12 sale el 27/09/11 en América y el 30/09/11 en Europa para Xbox 360, PC, PS3, Wii, PSP y 3DS.

¿Cuales son las principales novedades que vamos a ver en esta nueva entrega de la saga FIFA?
Para FIFA 12 tenemos el nuevo Motor de Impacto del jugador, que es una nueva tecnología que te permite traspasar la física del mundo real a tu videojuego. También tenemos la Defensa Táctica, los Dribles de prescisión, la Inteligencia Avanzada del jugador, tenemos el Modo Carrera con nuevas mejoras, y EA Sports Football Club.  

Desde su anuncio venimos escuchando que FIFA 12 es una “revolución”: ¿Que nos puedes contar de esta revolución?
Como se anunció, ya no es una evolución sino una revolución. En FIFA 11 tenias muchos problemas con la forma en que los jugadores interactuaban uno con otro, los jugadores chocaban de forma que no era natural, parecían dos pedazos de lamina chocando y rebotando. Ahora en FIFA 12, tu jugador esta mapeado completamente dentro del sistema, el nuevo motor entiende cada parte de tu jugador, entonces sabe como colisionar en cada momento, en cada circunstancia, la velocidad a la que iba, contra que choca, si cae en el suelo y se puede lesionar una rodilla, o caer de forma que no es adecuada. Todas esas cosas permiten una variedad infinita porque ya no son animaciones preestablecidas para cada evento, ya es una forma que interactua con todo el ambiente, lo cual simplemente es una revolución. Antes en FIFA 11, caminabas uno o dos metros y te quitaban la bola. Ahora en FIFA 12, con los dribles de precisión puedes cubrir mucho mas el balón, tienes la posibilidad de hacer el timing de la jugada. Eso también es un gran cambio, ya que en FIFA 11 era imposible. El motor abre una nueva gama de posibilidades para todas estas nuevas características. También tenemos la inteligencia avanzada del jugador, que es lo que le da “conciencia” a cada jugador de sus propias cualidades. Por ejemplo, el jugador esta consciente de que es bueno para mandar centros o es bueno para cabecear. A grandes rasgos, esas son las cualidades mas grandes que tiene FIFA 12.

Como Manager de la comunidad de EA Sports: ¿Cual es la reacción y las expectativas de los fans con respecto a la revolución?
Hay muchas dudas de como va a funcionar, también quieren conocer que va a traer de nuevo el EA Sports Football Club. Será un nuevo sistema de contenidos que te a va dar desafíos cada semana, interacción con tus amigos, nuevas tablas. Tienen muchas dudas de si se va a avanzar en la personalización de tablas como en Need for Speed, que maneja el Autolog, el cual tiene estadísticas personalizadas junto con tus amigos. Algo similar vamos a tener en FIFA 12 con EA Sports Football Club. También tienes la parte de los Head to Head Seasons, que es cuando juegas en linea, y tienes metas mas tangibles. No tienes que ser el 1° del mundo para sentir que estas avanzando. Estos son los detalles por los cuales mas preguntan.

En lo que respecta a tu trabajo en el área de sonido: ¿Que no puedes contar sobre las novedades en este aspecto?
El soundtrack de FIFA no fue anunciado, pero puedo decir que se agregaron nueva frases, aproximadamente unas 2 mil o 2 mil quinientas que le darán variedad al juego.

fifa 12

¿Que podemos esperar en cuanto a la localización y personalización?
Tenemos nuevas herramientas para poder tener una variedad infinita de jugadores en el centro de creación: puedes crear tu propio equipo, con tus jugadores y tu propio diseño de uniforme. En cuanto a extras, da una gran herramienta para que puedas crear lo que quieras.

¿cuales son las mejoras del Modo carrera?
Tenemos algo muy diferente, ya que la parte emocional del jugador afecta en el desempeño del equipo y viceversa. Por ejemplo, si tienes a Wayne Rooney durante 4 o 5 partidos en la banca, Wayne Rooney tiene una baja emocional y eso afecta su desempeño cuando lo quieres volver a utilizar. O también tienes ciertas situaciones en su parte de “vida social”, en donde las decisiones que toma fuera de la cancha afectan su juego, así como también los castigos: por ejemplo, si eres el jugador, y tomas una decisión que no es la correcta, el entrenador te puede sancionar o no meterte al partido. Estas mejoras le agregan un toque diferente.

¿Cuales son las novedades en cuanto a la inclusión de ligas oficiales?
Se agregaron nuevas selecciones como la colombiana o la chilena, y unas cuantas selecciones mas. Luego están las ya conocidas, aunque tienes el nuevo centro de creación.

fifa 12

En lo personal, y como fan de la saga: ¿Que es lo que más te impresiona de FIFA 12?
Realmente, el motor de impacto, porque siento que es un cambio que se siente. También que no defiendes como en FIFA 11, que apretabas el X y el O, y el jugador iba directo como un proyectil a quitar el balón. Ahora tienes que hacerlo con tiempo, lo que le agrega una parte de diversión al momento de defender, y cuando tu estas atacando contra un jugador humano, ves como puede llegar a equivocarse si tu cambias el tiempo de frenarte un poquito antes. Cosas así le agregan un poco mas de estrategia, lo que lo hace más divertido.

Para finalizar ¿Cual juego te gusta mas, FIFA o PES?
(Risas) Es una pregunta muy obvia. Aparte de que FIFA es un juego que me gusta muchísimo mas, es un juego mas completo, y no lo digo yo, lo dice la critica especializada. Este año se espera que este por lo menos 20 puntos por encima que la competencia en Metacritic, entonces creo que mas que decir cual me gusta mas o cual creo que sea mejor, los expertos hablan, y ellos dicen que FIFA 12 sera mejor que la competencia.

 

“Agradecemos a Christian por el reportaje, además de su amabilidad para con nosotros”

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