LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 11/08/12
FIFA 13: Impresiones jugables
Probamos la versión beta del simulador de fútbol.
WhatsApp

Un nuevo año se aproxima, y con el, las ya clásicas franquicias anuales: PES, Need for Speed, Call of Duty, y como no podía ser de otra manera: FIFA. Asistimos a las oficinas de Sony para jugar a una versión preliminar de FIFA 13 para PS3, y tuvimos unos 60 minutos con el juego, (del cual no estaba permitido tomar fotografías o filmar), pero les dejamos nuestras impresiones de nuestro tiempo con el título. Como es típico en estas versiones de prueba, posee ciertos glitches visuales (balones invisibles, movimientos erráticos) que estarán pulidos en su versión final. Tampoco estaba disponible en el idioma español, por lo que habrá que esperar para apreciar la calidad de los comentarios.

Pero lo más importante es que pudimos evaluar sus mejoras jugables en comparación al juego del año pasado, y podemos afirmar que: esta un paso mas cerca del realismo y la simulación, a pesar de no poseer cambios radicales con respecto a su predecesor.

fifa 13 hands on ps3

La primera impresión nos dio la sensación de que el ritmo de los partidos era mucho más rápido, y esto se debe a que las físicas del juego han sido mejoradas, sobre todo en lo que respecta al balón, aunque notamos puede llegar a ser un poco más difícil de controlar, debido a que las físicas de la pelota hacen un poco más complicado predecir su reacción. Un detalle que dependerá del gusto de quien lo juegue.

El Motor de Impacto, una de las características que más promocionó EA en FIFA 12, vuelve a estar presente. Recordemos que el Motor de Impacto simula colisiones más realistas entre los jugadores, y más allá de que para muchos no fue tan revolucionario como se lo promocionó, lo cierto es que pudimos apreciar mejoras en este aspecto: las caídas lucen más realistas, y los jugadores luchan por la pelota y su posición.

Otra de las novedades son los tiempos de carga: antes podíamos deambular libremente con el balón por la cancha, pero ahora, se nos proponen una especie de minijuegos, como esquivar obstáculos, o acertar diferentes blancos con el balón, todo acompañado por tutoriales, lo cual en un agregado inteligente, ya que ahora, los tiempos de carga realmente son útiles, debido a que aprenderemos nuevas habilidades sin prácticamente darnos cuenta de ello.

fifa 13 hands on ps3

Sin duda la incorporación de Lionel Messi en uno de los puntos fuertes de la campaña publicitaria de FIFA 13, y esto no se limita a la portada de la caja y la pantalla del título: la imagen del buen Lio esta presente constantemente durante el juego; no solo en la presentación como mencionamos anteriormente, sino también en pantallas intermedias, y de transición.

En cuanto a su aspecto visual, no vimos mejoras significativas en el aspecto técnico, pero si en lo que respecta al diseño artístico, como por ejemplo, en el diseño de los personajes, que poseen más detalles en el diseño de los uniformes, y por sobre todo, en los rostros, que si bien no poseen gran cantidad de gestos faciales (los cuales no son necesarios), si poseen mas calidad en los primeros planos.

fifa 13 hands on ps3

Otro detalle interesante son los estadios, los cuales poseen mas “vida”, ya que se ven personajes más variados, como camarografos, y una tribuna un poco más activa, aunque al igual que las entregas anteriores, con menos detalles en su diseño que los jugadores.

A modo de conclusión, podemos decir que sigue siendo un título continuista, pero con un número significativo de mejoras en su jugabilidad. Es posible que la implementación de Kinect en Xbox 360 y el nuevo control de la versión de Wii U sean los cambios más novedosos, aunque habrá que esperar para comprobar si realmente hacen la diferencia, o si son un mero aditamento. Por supuesto, es muy pronto para sacar conclusiones definitivas, así que habrá que esperar hasta fines de septiembre, cuando la versión definitiva este disponible.

Para los fans de FIFA: Ya saben lo que van a encontrar.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine