LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 09/03/12
FIFA Street: Entrevista a Sid Misra
“Para mi, lo mejor del juego lo divertido que es”
WhatsApp

Fifa Street

Luego de más de 4 años de espera, tendremos entre nosotros la cuarta parte de la saga FIFA Street. En esta ocasión, el titulo abandona su aspecto caricaturesco para enfocarse en un estilo totalmente realista, incluyendo jugadores y locaciones del mundo reales. Entrevistamos a Sid Misra, productor del juego, quien nos hablo sobre el juego.

Tenemos todo preparado: practicamos un poco de inglés, chequeamos nuestro software de grabación de voz, y todo listo: nos ponemos en contacto con Sid pero... OOPS!!!, por alguna extraña razón nuestra PC había dejado de grabar el audio en ese mismísimo momento!! (nada que un buen reinicio no pueda arreglar). Luego de nuestro pequeño contratiempo, empezamos con el reportaje:

• Cuéntanos un poco sobre tu trabajo en FIFA Street.

Soy productor de Fifa Street, en este rol debo supervisar el desarrollo del juego, y en ultima instancia, asegurarme de que este listo en lo que respecta a tiempo, calidad y presupuesto. Otra cosa que hago es cooperar con los equipos de marketing y relaciones publicas, en donde puedo ayudar hablando sobre el juego con la prensa, y brindar información.

Fifa Street

• ¿Que nos puedes contar sobre los nuevos modos de juego, tanto online cono offline?

Nuestro modo carrera será jugado por los fans por mucho tiempo. El modo principal, llamado Tour Mundial, será una combinación de online y offline. Puedes crear tu propio personaje, y si eres un jugador que se conecta usualmente, podrás ver los personajes de tus amigos, y crear equipos con esos personajes para comenzar a jugar en diferentes torneos.

Comienzas jugando en un parque o un gimnasio, para luego jugar nacionalmente, incluso con hinchadas; Luego en torneos europeos, en donde compites en ciudades como París. Luego te lanzas en una competencia mundial, en donde juegas en los rascacielos de Shangai, o en el Madison Square Garden de Nueva York, en Buenos Aires, o en una playa de Rio de Janeiro, así que las aspiraciones del grupo se hacen cada vez más grandes a medida que progresan, además de desbloquear nuevos escenarios.

El modo Tour Mundial también puede jugarse offline contra la IA, e ir alternando el progreso si luego queremos jugar en linea contra alguien.

Todos los partidos tienen marcadores con diferentes desafíos, en donde podrás ver tus records y los de otros jugadores. Es un juego muy conectado, ya que la experiencia obtenida con los equipos se mantendrá en los servidores de EA. También hay otros modos más tradicionales, como el modo llamado Seasons, en el cual tenemos mas de 50 divisiones: comienzas en la división numero 10, y la premisa de este modo es jugar 10 partidos y ganar esa divisiones, para luego ser promovido a la siguiente, e ir subiendo o bajando acorte a los resultados. Siempre competirás con personas de tu mismo nivel, lo que hace que los partidos sean de una competencia feroz, pero a la vez divertidos.

• ¿Lionel Messi es la nueva cara promocional de FIFA: Tuvieron la posibilidad de capturar sus habilidades a través de la captura de movimientos?

Buena pregunta! Desafortunadamente no, pero debido a una cuestión de tiempos. Para la captura de movimiento reunimos a jugadores reales en nuestros estudios para capturar los trucos que se verán en el juego. En el momento que firmamos con Messi y lo hicimos oficial, ya nos encontrábamos en las etapas finales del desarrollo, así que no había demasiado que hacer al respecto.

Fifa Street

• ¿Que clase de comentarios han recibido de los usuarios, y como los han utilizado para mejorar su jugabilidad y otras de sus características?

Antes de comenzar a programar el juego, hicimos un gran trabajo de investigación, hablando a los consumidores directamente, tratando de entender que es lo que se busca. Investigamos los gustos de diferentes partes del mundo durante el transcurso de la producción, e hicimos muchos testeos. Personas venían al estudio a probar el juego, y nos dejaban sus comentarios. Nos ayudaban a entender que funcionaba y que no, si los controles eran intuitivos, que problemas detectaban, o que podíamos mejorar. Hicimos muchas pruebas para lograr que el juego sea tan bueno como sea posible para el momento de su lanzamiento. Hasta ahora, creo que las reacciones han sido bastante positivas. La DEMO fue lanzada, y sus descargas fueron más altas de las que anticipábamos. Vimos una buena reacción en los fans que probaron la DEMO.

• ¿Hay diferencias en la jugabilidad dependiendo de en que escenario nos encontremos?

Hay muchas maneras en las cuales los escenarios juegan un rol, ya que tienen diferentes tamaños, y también varia en la cantidad de jugadores: pueden jugar de 1 a 6 en la cancha, cambiando además el tamaño del arco. Esas son las diferencias básicas, pero cada escenario también posee diferencias físicas: por ejemplo, en una valla o una pared la pelota rebotará de manera diferente. Si juegas en una cancha de césped y luego en una de concreto, sentirás una ficción diferente en la bola, así que se puede decir que si, los escenarios juegan un rol fundamental.

• Quienes hayan jugado FIFA 12: ¿Encontrarán mecánicas y situaciones similares?

Si. FIFA Street esta diseñado partiendo de la base de la jugabilidad de FIFA, por lo que resultará muy familiar. Los movimientos básicos, como los pases o patear, son básicamente los mismos, por lo que resulta muy intuitivo. Se siente familiar, pero lo bastante diferente en lo que respecta un nuevo juego de FIFA, pero los usuarios usuales no tendrán que volver a aprender lo que significa la pelota.

• Una pregunta más personal: ¿Que es lo que más te impresiona del resultado final?

Para mi, lo mejor del juego lo divertido que es. He visto a las personas jugar, sus reacciones, sus estilos de juego. Para mi, lo más gratificante de hacer este juego es ver todos esos videos de YouTube que han sido creados, y ver los comentarios y sus reacciones. Para mi, esa es la parte mas gratificante del juego.

• ¿Puedes contarnos algo sobre secuelas futuras de FIFA Street?

Desafortunadamente no puedo! Yo no soy el que toma esa clase de decisiones, así que no se si hay planes para una secuela. Veremos de aquí en más cuales son las reacciones de los jugadores, que hasta el momento han sido bastante positivas, pero es mi deseo y mi sueño es poder ver más juegos de FIFA Street en el futuro.

 

“Agradecemos a Sid su amabilidad para con nosotros”

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine