LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 29/08/13
Lo siento Remedy: Todavía no me entusiasma Quantum Break
Yo quería Alan Wake 2... y ustedes también.
WhatsApp

Corría 21 de mayo de 2013, (14hs hora local), y me preparo para ver la presentación oficial de Xbox One, la nueva consola de Microsoft. Más allá de las novedades, hay una que realmente me intrigaba: El nuevo trabajo de Remedy Games.

He dicho en más de una oportunidad que soy un de los tantos fans de Alan Wake, y es por eso que hemos cubierto y escrito sobre el juego con mucho entusiasmo, e incluso hemos entrevistado a los chicos de Remedy en dos oportunidades sobre el juego y su DLC.

Nos dijeron a nosotros, y a muchísimos otros medios, que QUERIAN SEGUIR TRABAJANDO CON EL ESCRITOR, es por eso que en estos 3 años desde que salió Alan Wake, veníamos amenizando la espera, e incluso escribimos que queríamos ver en un hipotético Alan Wake 2.

Pero la presentación fue un balde de agua fría: estaba MUY seguro que veríamos dicha secuela, pero al finalizar un extraño teaser trailer, aparece el título Quantum Break... SORPRESA!!! una nueva franquicia!!!

Realmente no lo esperaba, pero fue más sorprendente cuando Sam Lake, escritor de la saga, publicó un vídeo a los fans hablando sobre Alan. En un acto de honestidad brutal, el mensaje de Sam se resume a: "Alan Wake no vendió lo suficiente como para desarrollar una secuela, y tuvimos que hacer esto".

Más allá de este vídeo, las posteriores declaraciones de la desarrolladora finlandesa iban por el mismo camino: se encuentran muy entusiasmados con su nuevo proyecto, pero tenían mas ganas de "hacer lo otro".

Llega el E3 2013, y vemos más detalles sobre Quantum Break: Se ve espectacular, y combinará secuencias de vídeo que se intercalarán con el gameplay, pero no sentí lo mismo que más de media década atrás.

Corría el año 2005 (no recuerdo el día exacto) y veía los primeros detalles de Alan Wake, quedando muy intrigado y entusiasmado. No se mostraría el gameplay concreto hasta más de 3 años después del anuncio, pero su premisa y protagonista me resultaban muy originales, ya que más allá de los gustos de cada uno, un escritor que veía como se volvía realidad lo que escribía, era mucho más original que el estereotipado "militar duro como roca / macho alfa" al que hasta aún hoy nos imponen como personaje jugable.

Max Payne y Alan Wake son considerados clásicos de culto, pero en esta ocasión, no me ocurrió lo mismo con Quantum Break cuando lo ví por primera vez durante su presentación en el E3.

¿Viajes en el tiempo o diferentes realidades? Ya lo vimos, incluso en Alan Wake. ¿Personajes con superpoderes y armados hasta los dientes? También. ¿Una malvada corporación como los malos del juego? Ops!, También lo hemos visto antes.

Honestamente, espero que Remedy nos sorprenda, y como fans de su trabajo anterior, espero que Quantum Break no sea un simple shooter genérico.

Lo siento Remedy: Todavía no me entusiasma Quantum Break, yo quería Alan Wake 2... y creo que ustedes también.

"Esta columna expresa la opinión del autor, y no precisamente la de LogiaGamer"

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine