LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 30/09/11
Need for Speed: The Run: Entrevista a Spiro Khouri - Productor de EA Blackbox
“Hicimos cosas que nunca habíamos hecho antes”
WhatsApp

NFS THE RUN

Mira nuestra video entrevista exclusiva

Con The Run, la desarrolladora EA Blackbox intentará dar un soplo de aire fresco a la franquicia, ya que por primera vez, tendremos un protagonista, una historia, y por sobre todo, un objetivo claro y concreto. Con gran simpatía y buen sentido del humor, Spiro Khouri, productor de Need for Speed: The Run, respondió a algunas de nuestras preguntas sobre el nuevo juego de la desarrolladora canadiense. Need for Speed: The Run sale el 15/11/11 en USA y américa Latina, y el 18/11/11 en España y el resto de Europa para Xbox 360, PS3, PC, Wii y 3DS.

¿Cuales son las principales características de este nuevo juego de la franquicia Need for Speed?

NFS: The Run entrevista

Sus principales características son cosas que nunca habíamos hecho antes, y tenemos tres principales: La primera es nuestro protagonista, su nombre es Jack. Nunca antes tuvimos un personaje definido en Need for Speed, nunca habíamos jugado como una persona, solo manejábamos autos. Esto brinda la experiencia de ser el héroe principal. La segunda es el motor gráfico Frostbite 2, el cual fue usado para crear los gráficos en nuestro juego. Es el mismo motor utilizado en Battlefield 3, y nos permite cosas únicas con los entornos, los niveles son muy profundos, muy creativos, muy reales. Y tercero, y probablemente lo mas importante: es la primera vez que usamos ciudades reales para Need for Speed. En el pasado, Need for Speed siempre a usado ciudades ficticias, pero en este juego, es una carrera cruzando desde San Francisco a Nueva York mientras conduces por ciudades reales de los Estados Unidos. Esto es enorme, y nunca lo habíamos hecho antes.

El protagonista podrá salir del auto por primera vez en la saga: hablanos un poco sobre esto.

La experiencia fuera del auto es menos de 10% del juego total, y básicamente es usado para mejorar un poco la historia. No es como GTA, en donde puedes merodear y montar el auto que quieras, esto esta unido a la historia del juego. Habrá situaciones en donde necesitaras un auto nuevo debido a que el tuyo se rompió, y te daremos opciones, podrás optar por diferentes autos, pero no hay un mundo abierto para recorrer, y la razón por la cual hicimos eso es porque la premisa del juego es ir hasta Nueva York lo mas rápido posible, y si queremos ir hasta Nueva York lo más rápido posible, ¡no querrás ir corriendo, tratarás de encontrar un auto para conducir!

NFS The RUN

¿Por que decidieron utilizar Quick Time Events durante las escenas en las que controlamos a Jack?

La razón por la cual hicimos esto en The Run, es porque a medida que avanzas en la historia, necesitas estos eventos para entenderla. Si tan solo conducimos en todo momento, nada se conectaría demasiado bien, así que, usando esas secuencias, damos la sensación de ser parte de la historia: Sales del auto, hablas con personas, interactuas con otros personajes, así que realmente se necesitan. Procesamos este juego como si fuese una película de acción de Hollywood, y sin dialogo, no tendría mucho sentido.

¿Puedes darnos mas detalles sobre el argumento?

La historia es genial. Trata sobre Jack, el personaje principal, quien se ha metido en problemas con la gente equivocada, así que tiene que entrar en esta carrera llamada The Run, en la cual participan los 200 corredores mas notorios del mundo, y debe ganar el premio de 55 millones de dolares para pagar por la mala situación en la cual se metió, así que básicamente, si no gana esta carrera, terminará muerto, es una carrera por tu vida. Queremos que se sienta que te encuentras en una película de acción de Hollywood.

¿Que puedes contarnos sobre el multijugador?

No puedo entrar en muchos detalles sobre esto. Pero puedo decir que volveremos a tener Autolog, el cual se inicio con NSF: Hot Pursuit, y mientras progresas en el modo historia, registrará tus tiempos en cada nivel, y cuando tus amigos se loguean, pueden ver tus progresos, entonces el objetivo no solo es superar el juego, sino también a tus amigos en cada nivel. Autolog es una experiencia para utilizar con amigos.

NFS The RUN

¿Cuanto lleva completar la campaña de un solo jugador?

Lo que intentamos hacer es que el modo historia dure mucho tiempo. Puedes finalizar un nivel, pero al loguearte online al otro día, y ver que un amigo supero tu marca, querrás volver a jugar el nivel otra vez. No tengo un tiempo exacto desde el principio hasta el fin, pero con Autolog, el modo historia puede continuar por tanto tiempo como quieras jugar. Esperamos que las personas participen por mucho tiempo.

¿Que características fueron posibles gracias al motor gráfico Frostbite 2?

Si no fuera por Frostbite 2, este juego no hubiese sido posible. Viajas a través del país, y usamos ciudades reales, así que necesitábamos que esas ciudades se sientan y vean lo mas reales posibles. Por otra parte, alguien que vive en Chicago, y juega en el nivel de Chicago, dirá :”Esto es Chicago”. Frostbite 2 nos da la habilidad de desarrollar esos niveles y su ambientación. Hay un nivel llamado Buried Alive (enterrado vivo) que se situá en las Montañas Rocosas de Colorado, y mientras conduces, hay una avalancha bajando hacia ti. Puedes ver que hay hielo en el camino mientras manejas, y cuando tu auto golpea el hielo, este se rompe, mientras que la nieve cae sobre tu auto. Si no fuese por Frostbite 2, no nos seria posible hacer que esto ocurriese, esta muy integrado a este juego. En el pasado, hemos sido capaces de hacer grandes juegos de autos: NFS: Hot Pursuit fue un juego increíble, y los gráficos de los autos eran muy buenos, pero los ambientes pasaban desapercibidos. En este juego, no solo debes correr contra otros autos, además interactuas con el ambiente, es decir, cada escenario tienes sus propios retos, y solo con Frostbite 2 podemos lograr eso. Si no fuese por Frostbite 2, no podríamos lograr que eso ocurra.

¿Puedes mencionarnos algunos de tus momentos favoritos del juego?

Buried Alive en un nivel increíble, si tienen la posibilidad de jugarlo, realmente les abrirá los ojos en cuanto a lo que somos capaces de hacer en este juego. Verlo y jugarlo por primera vez me mostró realmente de lo que se trata Frostbite 2, y de lo grande que es este juego. Cambia la manera en que ves a un juego típico de Need For Speed. Frostibite 2 es un motor increíble, es nuevo, así que obviamente nos encontramos trabajando para mejorarlo. Pero incluso si pruebas Battlefield 3, te das cuenta de lo impresionante que es el Frostbite 2.

 

“Agradecemos a Spiro por su tiempo para el reportaje”

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine