LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 24/04/11
Operation Flashpoint: Red River: Entrevista exclusiva con Tim Browne
El Director de Diseño de Codemasters nos habla sobre su trabajo en Red River.
WhatsApp

Operation Flashpoint: Red River - Entrevista exclusiva - Xbox 360 pc ps3

Los shooters bélicos en primera persona pueden encontrarse por doquier. No es de extrañar, debido al éxito comercial y popular del género, y es por esto que es difícil encontrar variedad dentro del mar de juegos de disparos. Además, deben superar la comparación con los monstruos del género como Call of Duty o Battlefield.

Operation Flashpoint: Red River intenta romper esa regla, su jugabilidad se enfoca en el aspecto táctico y cooperativo, en un intento por diferenciarse del resto. ¿Y quién mejor que uno de sus desarrolladores para contarnos de que se trata? Es por eso que hablamos con Tim Browne, diseñador de Codemasters, quien nos ha contado un poco sobre su trabajo en OF: Red River, sus cualidades, características, y aspectos más destacados. El título sale el 24 de abril en USA y el 29 de ese mes en Europa para Xbox 360, PC, y PS3.

• English version: Click Here

Tim Browne - CodemastersTen el gusto de presentarte a nuestros lectores y contarnos sobre tu trabajo en Operation Flashpoint: Red River.

Me llamo Tim Browne, soy Director de Diseño para Codemasters, y estoy a cargo de equipo principal de diseño en OF: Red River. Mi trabajo es la supervisión de la mecánica jugable y su desarrollo.

Mi equipo es responsable del modo en que el juego se siente, se maneja, el balance del daño, y el sistema de experiencia.

¿Cómo describirías Operation Flashpoint: Red River según tus propias palabras?

OF: Red River es principalmente, un shooter táctico para quienes estén cansados de los que yo llamo “shooters estilo montaña rusa”. En Red River dependes de la táctica, y no en el estilo jugable de solo “correr y disparar”. Su núcleo es una sólida experiencia cooperativa, y como dije antes, es un gran juego para experimentar en solitario, pero 4 veces más divertido cuando estás jugando con amigos.

¿Cuáles son las principales características que los hacen único, y que lo diferencian de otros juegos del mismo género?

Como mencione antes, es un título en el cual el modo cooperativo es su característica principal. Nosotros desarrollamos Red River desde cero teniendo en mente el cooperativo para 4 jugadores, así que toda su campaña principal puede jugarse de esta manera. Además, los jugadores pueden unirse a la partida en cualquier momento, así que la acción no tiene por que detenerse cuando quieres invitar a tus amigos al juego.

Por encima de esto, también tenemos 4 modos de batalla independientes por equipos, y al igual que la campaña principal, pueden ser jugados en solitario, pero si quieres obtener las puntuaciones más altas en el marcador, querrás jugar con tus amigos. El aspecto táctico de Operation Flashpoint: Red River hace que nuestro juego se sienta diferente del resto del grupo de shooters. Tengo que pensar en cómo voy a abordar a mi próximo objetivo, y al poder atacar a la mayoría de ellos desde cualquier ángulo, tengo que ser cuidadoso de no mandar a los miembros del escuadrón hacia una potencial emboscada, o una trampa mortal.

Operation Flashpoint: Red River - Entrevista exclusiva - Xbox 360 pc ps3

¿Que características gráficas y técnicas veremos gracias al motor gráfico Ego engine?

En Red River aún mantenemos una impresionante distancia de dibujado, pero gracias al hecho de que todos los juegos desarrollados internamente en Codemasters utilizan el Ego Engine, podemos tomar prestados aspectos de otros títulos. Por ejemplo, muchos de los efectos de post procesado han sido co-desarrollados con nuestro estudio de carreras, así que ambos equipos se benefician con gráficos fantásticos. Cada misión dentro de la campaña tiene un tratamiento de color diferente en lo que respecta a la iluminación, haciendo que cada una tenga un aspecto y ambientación diferentes. Esto fue logrado gracias al trabajo con el Ego Engine.

¿Qué ideas han incluido para ofrecer al jugador mucha variedad?

Ofrece la posibilidad a los jugadores de elegir entre 4 clases diferentes de Marines estadounidenses. Estos son: 2 clases de Fusileros, el Granadero, y el Explorador. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, si quiero acabar con objetivo de manera sucia, elegiría al Granadero. Esto permite al jugador elegir como está compuesto su escuadrón, y como afrontarán cada escenario.

Por encima de esto, tenemos un excelente sistema de puntos de experiencia y desbloqueables que no está ligado solamente al online o al multijugador. Queremos que el jugador sea recompensado tanto si juegan solos o en modo cooperativo, permitiéndoles modificar el tipo de personaje elegido para que se ajuste lo mejor posible a su estilo de juego.

Operation Flashpoint: Red River - Entrevista exclusiva - Xbox 360 pc ps3

Háblanos sobre la historia: el realismo es una de sus características principales. ¿Puedes expandirte en este punto?

Nos enfocamos en que todo el juego, su puesta en escena, e historia, sean lo más auténtico posible, pero sin dejar que se interpongan en el camino de una buena jugabilidad. Se sitúa en Tayikistán en el año 2013. Tayikistán en un país hermoso que limita con Afganistán, formando una conexión con China. La historia está basada en un escuadrón de 4 hombres que han sido desplegados en Tayikistán para continuar con la búsqueda de insurgentes, que han huido de Afganistán intentando obtener apoyo en sus países limítrofes. No quiero revelar nada sobre la historia, pero al poco tiempo, China empieza a inquietarse cuando los Americanos se acercan demasiado a su puerta trasera, así que también comienzan a intervenir. El resto, tendrán que descubrirlo jugando al juego.

Las guerras en Medio Oriente son siempre un tema de debate en la vida real. Las personas argumentan a favor o en contra de “invasiones para el saqueo de recursos” o “intervención para proliferar la democracia”: ¿Ustedes se enfocan en alguna de estas “perspectivas” en la historia, en ambas, o simplemente no toman parte del debate para centrarse en otros aspectos de las guerras?

Es juego se enfoca en ser un Marine, que puede tener o no su visión u opiniones sobre política, o razones por las cuales pelear. Algo que sabemos gracias a trabajar de manera cercana con el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, es que principalmente, tienen un trabajo que cumplir. Tomamos esa actitud en el juego y la aplicamos a la narrativa de la historia.

Operation Flashpoint: Red River - Entrevista exclusiva - Xbox 360 pc ps3

Luego de apreciar los logros conseguidos hasta el momento: ¿Qué es lo que más te ha impresionado?

Hay muchas cosas que son geniales. Una de las más impresionantes que he visto recientemente es el impacto de un kit JDAM de 2000 lb sobre un objetivo, y el tamaño de la explosión que se ve desde la distancia es fenomenal. Otra cosa que me impresionó es lo que hemos logrado en un tiempo relativamente corto. Nos propusimos aprender de lo que hicimos con Dragon Rising, adaptarlo y mejorarlo para hacerlo un shooter táctico con el cooperativo como su núcleo principal.

Luego de Operation Flashpoint: Red River: ¿tiene algún plan para el futuro de la franquicia?

Tenemos algunos planes y trabajo en marcha, pero obviamente no podemos decir nada sobre el futuro de la franquicia por el momento.

 

“Agradecemos nuevamente a Tim Browne por su tiempo, y le deseamos la mejor de las suertes con Operation Flashpoint: Red River”

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine