LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 30/08/10
PS3 fue hackeada y permite la carga de backups
PSJailbreak: protagonista de las pesadillas de los ejecutivos de Sony.
WhatsApp

La última que faltaba, el negocio de la piratería le da la “bienvenida” a la consola de Sony.

El problema acecha a la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo desde casi sus inicios, ya que pasaron apenas un par de meses desde sus lanzamientos, que los hackers pudieron superar sin problemas los sistemas de seguridad de dichas consolas, permitiendo ejecutar backups, cargar los juegos desde discos duros externos, e incluso instalar aplicaciones y software adicional.

PS3 salió al mercado entre noviembre de 2006 y Marzo de 2007 según la región del mundo, y hasta hoy en día, nadie había podido violar sus sistemas de seguridad.

PSJailbreak (nombre que protagonizará las pesadillas más terribles de los ejecutivos de Sony por bastante tiempo) es un software instalado en un pendrive que, conectado a la PS3, permite instalar juegos en un disco duro externo o en la misma consola, y cargarlos sin ningún problema. Al parecer, no todos los juegos son compatibles, ya que por el momento solo permite utilizar discos con formato FAT 32 que no admiten archivos de más de 4GB, por lo que si algún juego posee un archivo interno de mayor tamaño, no funcionará. El grupo de hackers de todas maneras, seguirá trabajando en futuras actualizaciones para lograr compatibilidad con todos los juegos, y evitar las futuras actualizaciones de seguridad por parte de Sony en futuros firmwares.


Bienvenida al "Club"

La impresionante velocidad de la piratería
El dispositivo ya puede conseguirse por unos 130 dólares, aunque muchos son copias creadas a través de ingeniería inversa, siendo copiados, creados y distribuidos de manera global en cuestión de días.

La reacción de Sony
Al igual que Microsoft, Sony a reaccionado rápidamente y a comenzado a expulsar de PS Network a los usuarios que han comenzado a utilizar el dispositivo, dando a entender que es fácilmente identificable. Quien quiera conectar su consola a internet y haya violado la seguridad de la misma, podría encontrarse con un mensaje de error código “8002A227”, que nos indica que Sony se ha percatado de nuestro “pecado”.

El debate sobre la piratería (otra vez)
Es impresionante como se etiqueta de distinta manera a los “piratas” en diferentes partes del mundo. En países como Japón, son apenas un “pequeño grupo” sin influencia en el mercado, mientras que en España se los etiqueta como personas que “quieren ahorrarse un poco de dinero y de paso, le hacen daño a la industria”. En otros como Argentina y países de Latinoamérica, los altísimos precios en dólares hacen que la industria de los juegos crezca a paso muy lento. En Argentina por ejemplo, los juegos pueden conseguirse en cadenas oficiales por unos 70 dólares. Teniendo en cuenta que 1 dólar equivale a 3.80 pesos aproximadamente, no es difícil darse cuenta que para alguien que gusta de los videojuegos necesita de un gran poder adquisitivo debido a los altos precios, o por el contrario, decantarse por la piratería, ya que gastar 300 pesos en un juego original o tan solo $2 en un DVD virgen por el mismo título puede ser una decisión bastante tentadora, teniendo en cuenta que el mercado de segunda mano o trueque es casi inexistente en el país, además de que la mayoría de los pequeños negocios de videojuegos poseen consolas “chipeadas” casi en su totalidad.

 

¿Qué opinas sobre la piratería? ¿Son ladrones, deshonestos, o héroes anti-sistema? Dejanos tu opinión (no requiere registrarse) y compártela con el resto de la comunidad, tan solo recuerda mencionar tu país, ya que como comentábamos antes, en cada lugar del mundo se ve y aprecia la piratería desde una perspectiva diferente.

Esta columna expresa la opinión del editor, y no necesariamente la de LogiaGamer.com

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine