LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 20/11/13
PS4: Evento de presentación para Argentina
Hands-On con la consola y los títulos de lanzamiento.
WhatsApp

No es ciencia ficción: PS4 sale en América Latina y España dos semanas después que en Estados Unidos y casi 3 meses antes que en Japón. Este panorama hubiese resultado impensable hace algunos años atrás, y demuestra lo mucho que ha crecido la industria en los países de habla hispana.

Celebrado en Palacio Frers, el evento organizado por Sony presento a la nueva PS4. Gamers, prensa e invitados sumaron unas 1500 personas, quienes pudieron ser parte de la fiesta y probar la nueva consola.

Cientos de fans "en estado Play"

Presentada por Juan Santiago, gerente de Marketing de Sony Argentina, y Mark Stanley, Gerente General de Sony Computer Entertainment para América Latina, hablaron sobre sus planes a futuro, el compromiso de la compañía con las desarrolladoras latinoamericanas, además de mostrar un par de trailers, destacándose Watch Dogs, ya que fue el que más euforia generó entre los presentes:

El trailer de Watch Dogs presentado (y aplaudido)


EL MANDO: DUALSHOCK 4
Una cosa es segura: el nuevo control representa una clara EVOLUCIÓN con respecto a los controles de PS3 y Xbox 360. Para empezar, su diseño más ergonómico y pequeño resulta mucho más cómodo, evitando que se “resbale” de nuestras manos. Los gatillos por su parte, responden de forma más eficiente en esta ocasión, ya que el trayecto al presionarlos ha disminuido considerablemente.

Mención aparte merecen los sticks analógicos, ya que en esta ocasión, están a la distancia correcta de nuestros pulgares, y poco tienen para envidiarle a la posición de los sticks de los mandos de Xbox 360 y Xbox One.

La latencia (el tiempo entre que presionamos un botón y vemos dicha acción en pantalla) también ah sido mejorada, y su rápida respuesta se nota desde el primer momento.

Evolución: La mejor parabra para describir el DualShock 4

Para explicar estas mejoras de manera práctica, pondremos como ejemplo a Killzone: Shadow Fall: comparado exclusivamente en lo jugable con otros shooter de la actual generación, se nota que resulta mucho más fácil apuntar y disparar, ya que los sticks analógicos son mucho más precisos en esta ocasión, facilitando el apuntado.

La pantalla táctil por su parte, ha resultado toda una sorpresa, ya que su gran sensibilidad ofrece una respuesta extremadamente rápida, y aunque no lo parezca, es muy cómoda de utilizar, debido a que nuestros dedos pueden llegar a ella perfectamente. Veremos en los años venideros si los desarrolladores son capaces de exprimir todo su potencial, y que no quede relegada a un simple aditamento.

Stands de prueba: Quise llevarme una a casa (obviamente no me dejaron)


LOS JUEGOS DE LANZAMIENTO
Volvamos al pasado siete años atrás, y recordaremos que los primeros juegos de PS3 lucían muy similares a los de PS2 pero en HD, dejando ver todo su potencial años después. Podemos decir lo mismo con este lanzamiento, ya que los primeros juegos lucen muy similares a los títulos de las consolas actuales, tanto en gráficos como en aspectos jugables.

Para ponerlo en perspectiva, pueden compararse con algún juego de los últimos meses en una PC de gamma alta a 1080p.

Killzone: Shadow Fall se luce sobre todo en sus enorme escenarios, en donde puede verse una inmensa cantidad de detalle, imposible de conseguir en las maquinas actuales.

Battlefield 4 por su parte, se mueve a fluidos 60 cuadros por segundo a 900p de resolución, y el resultado en una imagen hiper-clara, y prácticamente idéntica a la versión de PC.

Visualmente, los mas flojos resultaron Need for Speed: Rivals, Assassins Creed 4: Black Flag e Injustice: Gods Among Us, ya que las diferencias con las versiones de las consolas actuales son muy pocas a simple vista; esperaba un poco más de ellos. Más allá de la resolución de pantalla y algunos efectos gráficos extra, no ofrecen nada demasiado llamativo.

Knack por su parte, puede no ser una revolución jugable o artística, pero su calidad visual es apabullante, ya que se mueve a una resolución de 1080p a 60 cuadros por segundo. A esto se le suma una gran resolución en las texturas, dando un aspecto casi, casi de animación CGI por momentos.

Con un enorme potencial a futuro, PS4 sale el 29 de noviembre en Argentina, América Latina y España. Su precio es de $6,499.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine