LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 21/02/10
Sistemas antipiratería en PC - Opinión
Ubisoft patea el tablero con su nuevo sistema?
WhatsApp

sistema antipirateria de AC2 en PC
Por: PaM, Jefe de Redacción (Que importante que suena el cargo no?)


Hace unos días salía la noticia de que Ubisoft estrenaria un nuevo sistema de protección con Assassin´s Creed 2 para PC, en su afán de proteger sus productos de los piratas informáticos.

Un nuevo sistema de protección (DRM)no es ninguna novedad. Recuerdo cuando salió Prince of Persia: The Two Thrones, en donde un nuevo DRM complicó a los piratas en su lucha por copias los discos, pero tan solo por unos dias, ya que podía jugarse el juego utilizando uno de los famosos "cracks", sumado a esto que debían desconectar fisicamente las lectoras de DVD y CD para poder jugar. Aunque pasaron las semanas, y el juego fue hackeado definitivamente, además de que Ubisoft debió abandonar el sistema, ya que hubo muchas quejas de incompatibilidad por parte de los usuarios, haciendo que Ubisoft lo abandone.

La novedad del nuevo DRM, es que requiere de nosotros estar conectados a internet en todo momento mientras juguemos.
Los puntos positivos: No pide utilizar el disco en la bandeja y deja instalar el juego cuantas veces queramos.
Los negativo: guardará nuestras partidas en un servidor, por lo que no tendremos control de las mismas, y lo peor sin duda, el juego se suspenderá automáticamente si perdemos la conexión.

Los chicos de CVG confirmaron mis peores temores: el sistema es peor de lo que pensábamos. Como explican aquí, luego de recibir una copia de Assassin´s Creed 2 y constatar que se trataba de la misma versión que los jugadores adquirirán, hicieron un par de tests para "probar" el nuevo sistema. La primera vez que el juego arranco, buscó actualizaciones, luego intentaron ejecutar el juego sin conexión, recibiendo como consecuencia un mensaje de error.
Aunque la cosa empeora, una vez en el juego, desconectaron su cable de conexión, descubriendo que el juego se corta automáticamente, perdiendo todos los progresos desde el último punto de guardado.

Esto significa que, si el router se reinicia, tu servicio de internet sufre un corte temporario, o los servidores de Ubisoft se "caen" por cualquier causa, no se podrá jugar.

drm de assassin´s creed 2
Mensaje de error en AC2. Cortesía: CVG

Uno puede comprender que el incremento de la piratería lleve a los desarrolladores a implementar sistemas de seguridad cada vez mas invasivos para proteger sus productos, aunque es infinitamente injusto que los compradores legales sean quienes sufran las consecuencias de la piratería Si hacemos una comparación con un juego de hoy en día, en general los jugadores deben insertar el disco de juego en la PC, además de tener un numero limitado de instalaciones en algúnos casos. Son "obstáculos" para los piratas, obstáculos que irónicamente, los piratas no adolecen, sumado a la enorme diferencia de precios, no requiere ir a la tienda a comprarlo, y no sufriremos si se rayan los discos.

Preguntamos: por que crece enormemente la piratería? la respuesta no es muy clara pero se debe a varios factores, como las ventas y ganancias del sector, que crecen de manera enorme, junto con los precios, no solo de los juegos, sino también el del contenido descargable, o los servicios online.
Aunque si nos trasladamos a 10 años en el pasado, entenderemos que es lo que ocurre hoy en día: internet no ofrecia tanta facilidad para adquirir juegos, las velocidades de banda ancha no eran tan veloces como hoy en día, los juegos no traían protección, y además su precio no era tan elevado.

Que nos depara el futuro? en mi opinión, más y más control. Este sistema de seguridad, además de las nuevas plataformas que comienzan a surgir como OnLive (que solo queriere de una conexion a internet para jugar, sin necesidad de una PC potente o una placa de video), son claros ejemplos de las tendencias que se vienen.

Y que les depara para el futuro a los piratas? una industria ilegal que mueve millones de dolares anuales no se quedará con los brazos cruzados. Ver como World of Warcraft, multijugador online que requiere de una suscripción paga, posee servidores piratas para jugar gratis, o como el sistema de pago Steam, fue hackeado una y mil veces, permitiendo a los usuarios descargar y jugar gratuitamente los juegos desde los propios servidores de Valve, pasando por encima su protección, son también claros ejemplos de que una enorme comunidad de miles y miles de usuarios no se quedarán de brazos cruzados a la hora de enfrentar nuevos desafíos en lo que respecta a "romper las barreras" de los sistemas de protección.


Esta columna expresa la opinión del editor, y no necesariamente la de LogiaGamer.com

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine