LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 12/08/11
Spider-Man: Edge of Time: Entrevista con Brant Nicholas, productor ejecutivo
“Describiría a Edge of Time con una sola palabra: Profundo”
WhatsApp

Spider man Edge of time

Parece que Spider-Man a encontrado “padrinos” con quienes quedarse: luego del éxito tanto en críticas como en ventas de SpiderMan: Shattered Dimensions de 2010, Activisión a decidido darle una segunda oportunidad a la desarrolladora Beenox para volver a trabajar con el Hombre Araña.

La “formula ganadora” consiste en unir varios universos de Spider-Man, mas específicamente, los universos de Amazing Spider-Man y Spider-Man 2099. Si a esto le sumamos el trabajo en equipo junto a Marvel y el escritor Peter David, el resultado termina siendo mas que prometedor.

LogiaGamer tubo la oportunidad de intercambiar una serie de preguntas y respuestas con Brant Nicholas, productor ejecutivo de Beenox, quien ha despejado algunas de nuestras dudas sobre el título, sus planes a futuro, además de contarnos los aspectos más destacados de lo nuevo de “Spidey”.

Spider-Man: Edge of Time sale el 4/10/2011 en América y el 14/10/2011 en Europa para las plataformas Xbox 360, PS3, Wii, DS, 3DS y PC.

• Versión en inglés: Click aquí.

• Comencemos por presentarte y contarnos sobre tu trabajo en Spider-Man: Edge of Time.

Mi nombre es Brant Nicholas, y soy el productor ejecutivo de Spider-Man: Edge of Time. Mi trabajo consiste en balancear las tres partes importantes de nuestro trabajo: La calidad general del juego, sus costos, y la finalización del juego a tiempo para su fecha de lanzamiento establecida.

Spider man Edge of time

• ¿Cual es la mejor manera de explicar de que se trata Spider-Man: Edge of Time?

Describiría a Edge of Time con una sola palabra: “Profundo”. Pusimos un gran esfuerzo en adentrarnos en lo mas profundo del personaje del Hombre Araña, enfocándonos en su rol como un verdadero héroe, un héroe que nunca abandonará a nadie que se encuentre bajo peligro si es que existe la chance de intervenir... incluso a costa de su propia vida. Esto es lo que Peter Parker representa realmente, y hemos trabajado duro con el director creativo Gerard Lehiany y el veterano escritor de Marvel Peter David (co-creador de Spider-Man 2099) para entramar lo que nosotros llamamos “el ADN de Spider-Man” durante todo el juego.

Spider man Edge of time

• ¿Cuales son las principales diferencias y similitudes entre los universos de Amazing y 2099?

Además de casi un siglo de evolución del universo Marvel, nuevas y locas tecnologías, y héroes que desafían a la muerte a través de tubos de ventilación... ambos universos son exactamente iguales.

En un tono más serio, y sin debelar nada sobre la historia del juego, puedo decir que fue genial trabajar junto a Peter David, porque nos ha ayudado a crear un juego que saca máximo provecho de todas esas cosas que podrían existir en este potencial futuro. Hay muchos temas en común que son idénticos en ambas lineas de tiempo (Spidey vs. Super-villanos por ejemplo), pero trabajar de manera cercana con Peter y Marvel nos permitió explorar diferentes finales completamente distintos para el juego, finales que los fans nunca hubieran imaginado!

Spider man Edge of time

• Cuéntanos sobre la historia y la conexión entre ambos universos.

En Spider-Man Edge of Time, un científico loco del futuro llamado Walker Sloan (interpretado por el actor Val Kilmer) a creado un portal temporal junto a la Corporación Alchemax, y ha viajado al pasado para recrear el mundo según su propio y retorcido diseño. Parte de la trama incluye un plan para desmantelar Stark-Fuikawa (corporación de la serie Iron-Man) antes de ser formada, y también intentará matar a Spider-Man por razones que se debelarán cerca del final de la historia.

Miguel O'Hara (Spider-Man del año 2099) es un científico de Alchemax. Miguel atestigua el paso de Walker Sloan a través del portal en el preciso momento de la transición temporal. Como resultado, el sabe que la linea de tiempo ha sido desviada de su verdadero camino. Asi es como O'Hara debe hacer contacto con Peter Parker (Spider-Man del presente) y tratar de prevenirlo de su propia muerte en manos de Anti-Venom, quien posee la habilidad de quitarle sus poderes arácnidos.

A medida que progresan los hechos, ambos personajes lucharán lado a lado a través del tiempo, tratando de borrar el daño causado por Walker Sloan. Por otra parte, nos encontraremos peleando en una épica batalla contra Anti-Venom, pero eso es solo el principio de la historia...

Spider man Edge of time

• ¿como funciona la jugabilidad y sus características de “causa y efecto”?

Durante el juego, Miguel O'Hara y Peter Parker bromean y debaten constantemente, trabajan en equipo a través de los agujeros de gusano abiertos por el portal de Walker Sloan, afectando directamente la realidad de cada uno. Esto se basa en un principio llamado “Causalidad Cuántica” en donde las acciones de una realidad tiene un impacto causal e inmediato en la otra.

Si algo es destruido en el pasado, como por ejemplo algunos experimentos cibernéticos, entonces estos experimentos nunca se completarán en el futuro, y de repente, lo que suponía una situación amenazante para el 2099, cambia repentinamente en medio del combate en algo a lo cual es posible sobrevivir. Esto también funciona de manera opuesta. Por momentos, las acciones del Spider-Man en el pasado pueden crear enormes problemas para Spider-Man 2099, en donde pequeños robots de seguridad que no suponen un problema mayor, tal vez se transformen en un nuevo y devastador oponente.

Lo que lo hace más divertido, es que en una determinada parte de la aventura, 2099 y Amazing spider-Man deben cambiar de época, y Miguel O'HARA debe vérselas con Anti-Venom. Con sus poderes basados parcialmente en la alta tecnología de su trae, se tratará de una batalla completamente diferente desde el principio. Entonces Miguel y Peter tienen este nuevo problema de estar en las lineas de tiempo equivocadas, además de las consecuencias y efectos que esto supone, empeorando mientras tratan de reparar el daño causado por Walker Sloan.

• ¿Cuales son las mejoras gráficas y técnicas que veremos en el motor del juego en comparación con su anterior trabajo: Spider-Man: Shattered Dimensions?

Ha habido un significativo numero de mejoras en la tecnología subyacente detrás del juego, pero la mayoría de estas impactarán en como opera el motor gráfico “detrás de escena”, y no será evidente para el jugador.

Dicho esto, esta tecnología tiene resultados visuales cuando realizamos una transición perfecta entre ambos personajes y dimensiones en tiempo real. Esto permite al jugador mantenerse inmerso en la historia y la jugabilidad, sin ser interrumpido constantemente por pantallas de carga y cosas por el estilo.

• Luego de los objetivos conseguidos con el juego hasta el momento: ¿Cual te resulta su aspecto más destacado?

Para mi, lo mas importante son los personajes y el dialogo! Me encanta oír las bromas entre los dos Hombres Araña, y todo se vuelve mucho mejor cuando la historia va llegando a su final. La relación entre los dos protagonistas es tensa al principio, debido a los eventos que toman lugar, pero a medida que comienzan a conocerse mejor y a relajarse, los chistes y juegos de palabras remontan hasta el final.

A pesar de que ya conozco el libreto, me he sorprendido a mi mismo riendo a carcajadas muchas veces mientras usaba auriculares.. todos pensaban que estaba loco, pero esto no es algo inusual debido a la cantidad de gente creativa que hay aquí en el equipo de Beenox.

• Para finalizar: ¿Tienen algún plan a futuro para la franquicia?

Absolutamente! Nos encanta trabajar junto a Marvel, y Spider-Man se ha convertido en una parte integral de nuestra vida diaria. (no importa adonde vayamos, esta por todos lados en nuestras oficinas.) Tenemos planes para el futuro, pero si hablo sobre ellos, un científico loco tendría que volver al pasado y borrar lo que dije.

 

“Agradecemos a Brant Nicholas por concedernos este reportaje, y como siempre, le deseamos a el y al equipo de Beenox la mejor de las suertes con Spider-Man: Edge of Time”

significativo

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine