LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 03/02/15
SUPER-TOP 10: Mejores películas de Superheroes
SUPER-TOP 10: MEJORES PELÍCULAS DE SUPERHEROES
WhatsApp

Nacidos allá a fines de los años 30 en Estados Unidos en las revistas de cómics, los héroes con poderes sobrehumanos llegaron para quedarse. En el mundo del cine, han pasado por etapas muy variopintas, desde su total super-ausencia, filmes super-mediocres (Se acuerdan de las Batman de Joel Schumacher?), hasta finalmente llegar a la super-explotación y super-saturación que comenzó en 2008 de la mano de Disney junto con Marvel, la cuales no terminarán hasta por lo menos, el año 2019.

Nos gustan los superheroes, y es por eso que hemos creado nuestro SUPER-TOP 10, con las mejores películas basadas en estos personajes:

The Dark Knight (2008)
La trilogía de Christopher Nolan nos ofrece un enfoque bastante más serio que le promedio, además de agregar un “toque de realidad” a todo el conjunto. Sin embargo, El Caballero Oscuro es sin dudas la mejor de la la trilogía. Mientras que la primer entrega se enfocaba totalmente en Batman, su entrenamiento y sus motivaciones, la segunda parte nos ofreció una impresionante interpretación de El Joker por parte del fallecido Heath Ledger.

Si bien la muerte del actor (antes del estreno del film) supuso un gran empuje para la película, esto no quita que su interpretación haya sido realmente impresionanate, ofreciendo un enemigo digno del Hombre Murciélago, y con una complejidad que difícilmente otras películas del género han logrado capitalizar. ¿Es mejor que la visión de Tim Burton de fines de los 80? Si señor !!!!



The Avengers (2012)
Tal vez no tenga una trama muy elaborada, los Chitauri tal vez no son enemigos tan significativos, y tal vez no sea un ejemplo de originalidad, pero no caben dudas que Los Vengadores resultan toda una explosión a los sentidos, y ver a tantos superheroes juntos si que resulta toda una gozada.

El reparto posee un carisma increíble, a quienes se suma la versión definitiva de Hulk, que luego de dos intentos fallidos en el cine por cuenta propia, se suma al super-grupo revelandose como toda una sorpresa.



Spider-Man 2 (2004)
La segunda entrega de Spider-Man a cargo de Sam Raimi es sin dudas una de las mejores películas de super-herores de todos los tiempos. No solo es intensa y divertida de principio a fin: también ofrece un viaje a la complejidad y las contradicciones de Peter Parker.

Podemos decir lo mismo del Dr. Octopus y la brillante interpretación de Alfred Molina, a quien conocemos como un científico cálido y amigable, para luego convertirse en un villano a la altura, debido a un carisma que rara vez hemos visto en otros villanos. Otro punto a favor son las escenas de acción, las cuales son pocas pero muy intensas. Spider-Man 2 es la perfecta plantilla a imitar, cosa que lamentablemente no ha sucedido con su reboot de 2012.



Kick-Ass (2010)
Una película que nos tomó por sorpresa, y de la cual realmente nadie esperaba demasiado, más allá de los fans del cómic original.

Pero por suerte, Kick Ass ofreció una propuesta extremadamente fresca y con múltiples capas, combinando humor, actualidad, y una de las cosas que más llamó la atención: la violencia extrema que caracteriza al cómic, que al igual que otros factores, hicieron honor a su fuente de inspiración.



V for Vendetta (2006)
V de Venganza resulta ser una de las películas con mas personalidad, ya que a diferencia de sus pares, su enfoque es totalmente político, abordando temas como el anarquismo, racismo, totalitarismo y propaganda, lo que llevó a que la mascara de Guy Flawkes se convirtiera en el símbolo de identidad del grupo de hackers Anonymous.

Las diferencias con el cómic en que se basa son bastante grandes, lo que causo que el escritor original del cómic, Alan Moore, abandonara el proyecto, pero lo cierto es que “V” resulta una cinta con bastante personalidad como para no dejarla pasar.



Birdman (2014)
No es una película de superheroes, aunque gira entorno a ellos. Se trata de una de las propuestas mas frescas y novedosas vistas en los últimos años, en donde se critica a Hollywood y a todas las franquicias de superheroes en general.

También muestra de manera irónica el mundo de los actores y sus problemas de ego. El protagonista, Riggan Thomson, es un actor frustrado que protagonizo a Birdman para luego dedicarse a otros proyectos sin en mismo éxito. Irónicamente, Michael Keaton fue Batman hace más de 20 años atrás.



Hellboy 2: The Golden Army (2008)
A estas alturas, (casi) todos podemos coincidir en que Guillermo Del Toro es uno de los directores más creativos y originales de los últimos tiempos. Con Hellboy 2: El Ejercito Dorado, más dosis de humor y un presupuesto más alto que la primera entrega nos deja una película bastante bizarra y con mucha personalidad para los estandartes del momento.

Si bien no marca un antes y un después en ningún aspecto, cumple en todos sus apartados, y por sobre todas las cosas, resulta extremadamente divertida de principio a fin.



Unbreakable (2000)
En la época en donde M. Night Shyamalan hacía películas decentes, su gran éxito con Sexto Sentido (protagonizada por Bruce Willis) permitió al director realizar una nueva película de drama / suspenso.

En un esperable giro en la trama que no fue del agrado de todo el mundo, resultó ser que no se dieron muchas respuestas, salvo una: estábamos ante una película de superheroes, con un villano, y un héroe con poderes especiales. Es cierto que el director a ganado detractores en los últimos años, pero no caben dudas que su manejo del drama y el suspenso han sido llevados a la cinta de manera ejemplar.



Iron Man (2008)
El Hombre de Hierro representa el inicio de la primera fase de héroes de Marvel/Disney en el cine. También representa la mejor película de la trilogía, además de ser, sin dudas, de lo mejor que se vió del universo Marvel.

La fabulosa interpretación de Tony Stark catapultó a Robert Downey Jr. a lo mas alto del prestigio Hollywoodense, y no es para menos: se trata de un personaje muy carismático que de manera increíble, le roba la pantalla a Iron Man, enfocándose plenamente en él.



Superman (1978)
Una clásico entre clásicos, y también una extraña anomalía para su época.

El Superman protagonizado por Christopher Reeve, Marlon Brando, Gene Hackman sentó los precedentes para los filmes actuales: Actores de primera línea, efectos especiales con tecnología de punta, y una historia que no se aleja demasiado de los cómics.

Lamentablemente, sus secuelas no lograron igualar la calidad de la original, pero de todas maneras, su legado se mantiene vigente, ya que se trata de uno de los mejores ejemplos de como llevar al celuloide a un superheroe sin modificar exageradamente su legado. (Volvieron a acordarse de las Batman de Joel Schumacher?).

¿Que les pareció nuestro SUPER-TOP 10? No olviden comentar.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine