LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PS3    X360    PC WIIU    3DS    VITA
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 17/04/13
The Witcher 3: Wild Hunt - Entrevista exclusiva a CD Proyekt RED
"Queremos que el jugador siempre tenga algo interesante en el horizonte cuando se aventure a través de él."

The Witcher 3: Wild Hunt

Famosos por crear juegos con temáticas adultas, los polacos de CD Projekt RED vuelven a la carga con el cierre de la trilogía que los llevó al estrellato de los videojuegos.

Hablamos de The Witcher 3: Wild Hunt, un RPG de acción protagonizado por el brujo Geralt de Rivia. Será el cierre de una compleja saga, famosa por sus temáticas adultas, sexo, racismo, su endiablada dificultad, y complejas tramas con diferentes consecuencias, las cuales varían dependiendo de las decisiones del jugador.

El estudio se encuentra trabajando actualmente en 2 proyectos de nueva generación: el futurista Cyberpunk 2077 (sale en 2015), y The Witcher 3, el cual sale en 2014 para PC, PS4, y la futura Xbox de Microsoft.

LogiaGamer tubo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a uno de los miembros de la desarrolladora , y he aquí lo que nos ha contado sobre el juego:

1. En primer lugar, gracias por tu tiempo. ¿Podrías contarnos quien eres , y cual es tu trabajo en The Witcher 3?

Mi nombre es Przemek Wójcik, y soy el jefe de calidad (QA) en CD Projekt RED. Mi trabajo es dirigir al equipo de control de Calidad en The Witcher 3, y también brindar apoyo a los desarrolladores en sus tareas diarias.

The Witcher 3: Wild Hunt

2. ¿Cuáles son las características que hacen de Witcher 3 un "RPG de nueva generación"?

El hardware es la característica de próxima generación más obvia, pero creemos que The Witcher 3 es el siguiente paso en lo que respecta a historias en los RPG. Por primera vez en un juego de rol moderno se combina una fascinante trama que se ramifica junto con un entorno de mundo abierto.

De esta manera, movemos el género hacia delante. Hemos visto juegos en el pasado ambientados en mundos abiertos, pero tenían una historia simple y las decisiones que tomábamos no tenían el impacto que pensábamos que tendrían. Tuvimos características como una historia y opciones significativas, pero los juegos eran lineales como si atravesáramos un túnel. The Witcher 3 toma lo mejor de estos dos enfoques y los combina.

Así que no solo seremos capaces de explorar el mundo libremente, sino que nuestras decisiones tendrán consecuencias que afectan lo que ocurre en la historia y el entorno.

3. Cuéntanos sobre la Caza de Monstruos, y cual es el rol de esta característica en el juego.

La caza de monstruos es una de las actividades que Geralt puede realizar fuera de la historia principal. Esta será la mejor fuente de ingresos. Además queríamos que el brujo volviera a ejercer su profesión como cazador de monstruos.

Cuando los lugareños tienen un problema con una bestia, Geralt primero tendrá que investigar "la escena del crimen". Esto no solo le permitirá rastrear al monstruo, sino que también le dará conocimiento de a que se enfrenta. Con esta información puedes prepararte mejor para la lucha en la guarida del monstruo. No sólo vas a conocer que pociones son necesarias para el combate, sino que durante la confrontación puedes apuntar a órganos específicos para tener ventaja (si se conoce la anatomía de la bestia).

The Witcher 3: Wild Hunt

4. Los Juegos con enormes mundos abiertos son a menudo criticados por “estar vacíos” ¿Cómo se mantiene el interés en un mundo abierto “30 veces más grande” que The Witcher 2?

Creamos artesanalmente todos los aspectos del diseño del mundo, desde ubicaciones hasta las misiones. Queremos que el jugador siempre tenga algo interesante en el horizonte cuando se aventure a través de él.

Las misiones también están programadas “a mano”, lo que significa que no son aburridas actividades generadas automáticamente. Cada misión tiene su propia historia y posee implicaciones para el mundo del juego y otras actividades el jugador tal vez realice.

The Witcher 3: Wild Hunt5. ¿Cómo ha evolucionado el sistema de diálogos y las mecánicas de acción/consecuencia?

Por supuesto que hemos mejorado esos aspectos del juego. Estamos poniendo mucha atención en mejorar las animaciones faciales durante las secuencias de diálogo. Por supuesto, nuestro estilo de escritura con los diálogos todavía permanece: se sentirá como un juego de CD Projekt RED, no hay ninguna duda sobre eso. Aún así, el sistema de diálogos ha sido reconstruido casi en su totalidad para ser aún más inmersivo, y tener una sensación más cinematográfica y natural.

En cuanto a nuestras acciones y sus consecuencias en el juego, nos mantendremos fieles a nuestros valores fundamentales, que son crear una emocionante aventura en donde cada decisión es importante. Diría que esta vez profundizamos la sensación de que eres capaz de cambiar el mundo a tu alrededor.

Cuando ves que tus decisiones realmente importan tiendes a adentrarte más en el juego y su mundo, y la historia te atrapa más fácilmente. Dicho de manera simple, en el universo del brujo los jugadores tendrán múltiples elecciones que cambiarán la historia y el mundo del juego de manera drástica.

6. ¿Han decidido a que resolución nativa y fotogramas por segundo correrá el juego en consolas de nueva generación?

Nuestro objetivo es lograr gráficos “CG “ con calidad de cine, y el hardware de nueva generación lo permitirá. Diseñamos nuestro motor con las especificaciones futuras en mente, así que podremos alcanzar este nivel.

7. ¿Qué nos puedes contar acerca de las técnicas de captura de movimiento y actuación utilizadas en el juego?

Estamos utilizando lo último en equipos de captura de movimiento, y todavía queda mucho trabajo por delante. Hemos aumentando el número de movimientos dondequiera que sea posible. Por ejemplo, vamos a tener alrededor de 100 movimientos animados para Geralt solo para los combates, mientras que en The Witcher 2 sólo teníamos 20.

8. Hemos visto un gran rol de la “conectividad” en juegos next-gen como Watch Dogs y Destiny: ¿Tienen planes de incluir funciones online, o incluso algún tipo de modo multijugador?

Estamos creando algo que los periodistas están llamando como “RPG de nueva generación ”. Queremos concentrarnos en lo que somos mejores: contar una gran historia no lineal. Y aunque estamos explorando muchas opciones, queremos mantener la historia de Geralt sin interrupciones, ya que esta es la última parte de su historia.

The Witcher 3: Wild Hunt

9. ¿Se encuentran trabajando en conceptos de juegos descartados en el pasado, y que ahora serían capaces de traer de vuelta gracias al REDengine 3?

Actualmente, nuestro equipo está completamente enfocado en The Witcher 3 y Cyberpunk 2077.

10. ¿Hay algo ¡guau! que te gustaría compartir con los fans ansiosos de más información?

Todo el juego es un gran ¡guau!. Estaremos revelando más información pronto, así que estén atentos a más información.

Personalmente, estoy muy contento con los nuevos gráficos. Por otro lado, es el final de la trilogía de The Witcher, y estoy muy entusiasmado con la historia que queremos contar en esta tercera entrega. Será tan profundo como interesante.

Por supuesto, el final es un reto, pero creo que nadie quedará decepcionado.

Muchas gracias, y mucha suerte con The Witcher 3: Wild Hunt.

Gracias!

"Agradecemos a la gente de CD Proyekt RED por el reportaje.
Si desean leer esta nota en su idioma original, pueden hacerlo AQUÍ"

COMENTARIOS
ps4 - evil wihin
NOVEDADES
The Evil Within
The Evil Within
Survival horror
8.0
The Evil Within PS4 8.0
The Evil Within Xbox One 8.0
Filtrar: X360 | PS3 | PC | 3DS | VITA | Wii U
ARTICULOS
Juegos retrasados para 2015
Las navidades de 2014 con pocas novedades. Leer más»
ACTUALIDAD
Google anuncia nueva consola basada en Android
Google Nexus Player se mete en el mercado de las consolas económicas.
New 3DS vende 230.000 unidades en 2 días
El nuevo Monster Hunter 4 acompaña las ventas de la consola con un bundle.
Assassin’s Creed Rogue anunciado para PC
Sale en 2015. Nuevo trailer de su historia.
Super Smash Bros Wii U tiene fecha de lanzamiento
Sadrá junto con 12 figuras de Amiibo.
Assassin's Creed Unity se moverá a 900p/30fps en PS4 y XboxOne
Ambas versiones son idénticas para evitar debates.
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes sale para PC el 18 de noviembre
Konami confirma oficialmente la fecha de lanzamiento.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine