LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 26/12/13
TOP 15: Juegos revolucionarios de la séptima generación
Títulos que marcaron un antes y un después en el ciclo que termina.
TOP 15: Juegos revolucionarios de la séptima generación
WhatsApp

Comenzando en noviembre de 2005 con el lanzamiento de Xbox 360, y siguiéndo con Nintendo Wii y PS3 allá por fines de 2006, se inauguraba oficialmente la séptima generación de consolas.

Habiendo dejado atrás sus mejores momentos luego de ocho años, nos proponemos a repasar los juegos que marcaron un antes y un después durante este ciclo: títulos que marcaron tendencia, que sirvieron como fuente de inspiración para otros, que serán recordados por sus monstruosos números de ventas, o por mostrarnos hasta que punto el hardware es capaz de ofrecer experiencias nuevas y renovadas.

Es por eso que les presentamos los 15 títulos de estos espectaculares, años que a nuestro humilde criterio, han marcado un antes y un después en la séptima generación de consolas:

GTA V (Xbox 360, PS3)
Es revolucionario porque: Como contamos en nuestro análisis, explota todo el potencial de las consolas, ofreciendo una experiencia renovada, y prácticamente de nueva generación. Basta comparar GTA IV con GTA V para darse cuenta de lo mucho que ha aprendido Rockstar, madurez que ha conseguido gracias a la innovación en otros títulos, como la mecánica de disparos de Max Payne 3, o las misiones aleatorias de Red Dead Redemption. Técnicamente hablando, es  dueño de uno los mejores apartados gráficos visto en consolas, ya que posee una enorme distancia de dibujado, y muchos, pero muchos elementos en pantalla. En cuanto a lo jugable, no tenemos uno sino tres protagonistas, y podemos intercambiar entre ellos en cualquier momento, ofreciendo nuevas posibilidades de libertad, además de misiones mucho más complejas.

 

Red Dead Redemption (Xbox 360, PS3)
Es revolucionario porque: Remando en contra de la marea, Rockstar Games se decidió a crear un juego ambientado en el Lejano Oeste, en un momento en que las naves espaciales, los fusiles automáticos, y las invasiones extraterrestres dominaban la industria. Sin embargo, este genero “no muy popular” resultó todo un éxito, ya que logró introducir la mecánica de GTA de manera perfecta en su mundo, con una historia atrapante, sin dejar atrás los momentos de acción memorables, y un apartado audiovisual que quita el hipo. Basta contemplar el horizonte y ver sus impresionantes amaneceres para darse cuenta de lo que estamos hablando.

 

Portal (Xbox 360, PS3, PC)
Es revolucionario porque: Mencionado como “el Tetris del siglo 21” Portal es la prueba fehaciente de como una idea creativa y original puede llegar a convertirse en un clásico de culto. Sin embargo, este puzzle en 3D esta acompañado por un crudo humor y ambientación, además de contar con GlaDOS, una robot totalmente psicópata que se alza como uno de los personajes más carismáticos de los últimos tiempos. Sin embargo, el culto alrededor del título no deja de crecer, con cientos de posts abiertos con debates sobre su historia, sus referencias culturales, y vídeos de fans.

portal

 

Mass Effect (Xbox 360, PC)
Es revolucionario porque: Un RPG de ciencia ficción puede parecer moneda corriente en estos días, pero la gente de Bioware ha logrado crear un universo realmente único y con personalidad propia, con docenas de especies con su propia cultura, historia y motivaciones, además de un conflicto épico de escala galáctica. Un mundo en el que nuestras acciones tendrán consecuencias durante toda la trilogía, demostrando lo ambicioso del proyecto. Si bien su final no ha dejado a todos contentos, no hay dudas de que Mass Effect sentó las bases para los RPG modernos.

mass effect

 

Gears of War (Xbox 360, PC)
Es revolucionario porque: Sentó las bases de los shooters con sistema de cobertura, siendo clonado por docenas de juegos en los años venideros. Resultó ser también en primer exponente de los “gráficos de nueva generación” allá por finales del 2006. La intensa acción, combinada con un universo con muchísima personalidad, lo convirtieron en un auténtico vende-consolas, y toda una franquicia referente para la consola de Microsoft.

gears of war 1 xbox 360

 

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (PS3)
Es revolucionario porque: Se convirtió en uno de los referentes de PS3 en lo que respecta a los juegos de aventuras. No solo explota al máximo las capacidades de la consola, también posee a Nathan Drake, un carismático protagonista, además de una excelente narrativa fusionada de manera magistral con la jugabilidad, dándole a Naughty Dog un nuevo estatus en la industria del videojuego, y consiguendo para Sony el inicio de una nueva etapa para PS3 enfocada totalmente en el contenido, abandonando definitivamente los problemas que la persiguieron desde su lanzamiento.

 

Assassin's Creed 2 (Xbox 360, PS3, PC)
Es revolucionario porque: Supo perfeccionar su espectacular sistema de navegación estrenado en la primer entrega. Mientras tanto, muchos juegos comenzaban a incluír estructuras escalables, aunque fracasando en el intento de ofrecer una experiencia sólida. Sin embargo, la clave de su éxito viene acompañada por una bizarra historia que combina elementos de ciencia ficción, conspiraciones, elementos religiosos, y muchas referencias históricas, todo unido para acompañar a Ezio Auditore da Firenze, uno de los personajes más carismáticos y queribles de esta generación. Su legado quedará mascado por otra razón: ninguna de sus secuelas anuales han logrado sobrepasarlo en frescura, personalidad, e innovación.

 

Super Mario Galaxy (Wii)
Es revolucionario porque: Supo darle una nueva vuelta de tuerca a los juegos de plataformas en 3D. No solo posee un diseño magistral de sus escenarios, sino que tampoco tiene nada que envidiar a las consolas HD en términos de gráficos, y mucho menos en lo que respecta al sonido, con una monstruosa y omnipotente orquesta sinfónica. Volviendo a su jugabilidad, no solo posee el espíritu e innovación visto en Super Mario 64, sino que muchos se han animado a catalogarlo como el mejor Mario en 3D de la historia, lo cual no es poco.

 

The Last of Us (PS3)
Es revolucionario porque: Utilizando un sistema de juego similar a la saga Uncharted, Naughty Dog ha elevado el listón en cuanto a historias se refiere, gracias a una trama adulta, escrita de manera magistral, y en donde la violencia es brutal, pero siempre justificada por su argumento. Al mismo tiempo, sus emocionales matices, su particular y bello mundo apocalíptico, y la impresionante química entre Joel y Ellie demuestran que Hollywood posee un serio contendiente en el futuro.

 

Metroid Prime 3: Corruption (Wii)
Es revolucionario porque: Fue el primer título en exprimir las capacidades del control de movimientos en un First Person Shooter, ofreciendo un sistema muy intuitivo, capaz de competirle al teclado y al ratón. Además, los chicos de Retro Studios se dieron el lujo de implementar varios experimentos, como pequeños minijuegos, como switches, palancas, manivelas, las cuales todas requerían del WiiMote. Un detalle más que lo hace realmente único: luego de su salida en agosto de 2007, existieron muy, pero muy pocos juegos que explotaran el mando de manera tan creativa, y llamativamente, ninguno de ellos fue un FPS.

 

Dark Souls (Xbox 360, PS3, PC)
Es revolucionario porque: Después de muchos años de juego accesibles y fáciles de vencer, Dark Souls logra capturar con su difícil aventura algo que parecía perdido: la enorme satisfacción ante la victoria de un complicado desafío. Es verdad, los cartuchos de antaño eran difíciles porque tenían que permanecer meses insertados en nuestras consolas, y los arcades querían que perdiéramos para que metamos “otra moneda” en los gabinetes. Sin embargo, la accesibilidad de los últimos años permitió al juego de From Software diferenciarse de los demás, además de acabar con el mito de que "los juegos difíciles venden poco", ya que resultó todo un éxito de ventas.

 

Batman: Arkham Asylum (Xbox 360, PS3, PC)
Es revolucionario porque: Es uno de los pocos juegos en aprovechar una exitosa franquicia como la de Batman. Catalogado como uno de los mejores títulos basados en un superheroe, La gente de Rocksteady ha combinado a la perfección distintos estilos jugables, desde sigilo hasta la investigación con gadets, sentando perfectamente con el estilo del Hombre Murciélago. Además, su sistema de combate fluido a sentado las bases e inspiración para muchos juegos que le sucedieron, desde Sleeping Dogs hasta Assassin's Creed 3, para nombra solo a algunos.

 

The Elder Scrolls V: Skyrim (PC)
Es revolucionario porque: Si bien este enorme RPG también a salido para Xbox 360 y PS3, la versión de PC realmente ha marcado un antes y un después, no solo por el titánico mundo creado por Bethesda, sino por lo que vino después: una enorme comunidad de modders dispuestos a poner su tiempo y creatividad en su mundo: desde mejoras en los gráficos y texturas, dinosaurios, expansiones, o modelados de Star Wars. <p>Incluso un joven de 19 años llamado Alexander Velicky invirtió 1 año y medio de su vida para crear una expansión de 25 horas, incluyendo una banda de sonido original y actores para los diálogos, ganándose una gran recompensa por el esfuerzo: consiguió trabajo en la industria de los videojuegos, más específicamente, en la desarrolladora Bungie.

 

Wii Sports (Wii)
Es revolucionario porque: Un compilado de minijuegos con simples gráficos es el título más vendido de la historia de los videojuegos. Punto. A la venta desde el 2006 junto con Nintendo Wii, quienes creyeron que el título pasaría al olvido a lo pocos meses del lanzamiento se equivocaron, ya que ha logrado vender nada menos que 82 millones de unidades. Si estas leyendo esto, seguramente lo has probado al menos una vez en estos últimos 7 años, inaugurando una nueva etapa en lo que respecta a los juegos casuales, atrayendo a un público ajeno a los videojuegos, y expandiendo y diversificando aún más el mercado.

 

Call of Duty 4: Modern Warfare (Xbox 360, PC, PS3, Wii)
Es revolucionario porque: Aunque todavía nos debe una decente campaña para un solo jugador, pero no caben dudas que abandonar el campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial le sentó perfectamente a la serie. Su multijugador simple, accesible, equilibrado, y un robusto servicio online le sirvieron para convertirse en uno de los shooters en primera persona más populares de la generación. Al igual que Wii Sports, nadie esperaba que se convirtiera en el fenómeno de masas que es hoy en día, rompiendo records de ventas todos los años con cada entrega anual.

 

No olviden dejar tu comentario y opinar sobre sus juegos favoritos de la séptima generación. Concuerdan sus juegos con los nuestros?

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
The Last of Us Parte 2 anunciado
Naughty Dog finalmente presenta la esperada secuela.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine