LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 04/12/12
TOP 5: Grandes decepciones de esta generación
Prometieron, pero no cumplieron.
WhatsApp

Al igual que en otros rubros del entretenimiento como el cine y la TV, las expectativas son claves para la difusión de un juego, ya sea a través de vídeos, artículos, y promesas. Lamentablemente, cuando ponemos las manos encima de dicho título nos encontramos con que no resultó ser tan innovador como parecía, y que todo lo que nos imaginábamos, no resultó ser tan espectacular.

Sin dudas, todos los que somos aficionados a los jugos hemos caído en esta “trampa”, y es por eso que les dejamos nuestro TOP 5 de los juegos que nos entusiasmaron, que esperamos con ansias al día de su lanzamiento, de los cuales vimos todos los vídeos, apreciamos todas las imágenes, pero cuando comenzamos a jugarlos... no resultaron ser lo que esperábamos:

 

5- Mass Effect 3 (El final)

Mucho se ha debatido sobre el final de Mass Effect 3, y no haremos la excepción aquí. Luego de 3 juegos e incontables horas con el Comandante Shepard y compañía, un final/es de estas características no ha gustado a muchos usuarios.

En lo personal, no creo que el problema resida en los acontecimientos en si, sino en la rapidez de su resolución, es decir, una cinemática de pocos minutos como cierre de tan épico conflicto, que requiere además SPOILER de la introducción de un nuevo personaje para la resolución de los hechos FIN SPOILER. Si bien Bioware tomó nota de las criticas y extendió los finales a través de DLC gratuito, no fue (ni será) suficiente para contentar a los fans.


Finales poco trabajados provocaron nuestra ira y enojo!!

 

4- L.A. Noire

No digan que no quedaron boquiabiertos cuando Team bondi mostró la impresionante tecnología de captura de gestos faciales. Con 7 años de desarrollo en sus espaldas, y viniendo de Rockstar, que ya nos había dejado GTA IV y el imponente Red Dead Redempion, las razones para entusiasmarse no eran infundadas.

Pero no todo es lo que parece. Si bien los gestos faciales resultaron espectaculares, el aspecto gráfico en general dejaba bastante que desear, sobre todo por la baja calidad de las texturas. Por otra parte, la “innovadora mecánica” en la cual debíamos deducir si nuestros interrogados mentían o no, resultó confusa y poco practica, ya que nuestras decisiones no poseían demasiado peso en el progreso del juego, lo que nos lleva a su otro problema: sus puzles pecan de ser demasiado simples como para sentirnos “detectives”, lo que lleva a situaciones repetitivas, y a una enorme falta de sensación de desafió.


Impresionante, pero rostros realistas no divierten

 

3- Gears of War 3 (Campaña individual)

gow 3Tengo que aclararlo: Gears of War 1 fue LA razón para adquirir una Xbox 360, y la verdad es que las expectativas se cumplieron con creces. No solo tenía el apartado gráfico mas imponente del momento (fines de 2006), además logró innovar con una impresionante mecánica de cobertura táctica, y fue dueño de un universo con personajes carismáticos, todo rodeado con un mundo sólido y muy bien elaborado.

Gears of War 2 volvió a parecerme genial. Si bien reutilizaba la formula ya vista, la jugabilidad era más rápida, poseía mejores gráficos, había enemigos enormes a los cuales combatir, y era poseedor de algunas escenas memorables como esta.

Pero luego llego GOW 3 y... todo cambio. Si bien no le reprocho su carácter continuista, representa un severo paso atrás para la franquicia.

En primer lugar, el reciclado de personajes es abusivo, muy pocos enemigos nuevos, y la mayoría, versiones recicladas de los títulos anteriores. Las épicas batallas con enormes enemigos habían perdido su gracia, ya que los enormes y poderosos jefes de antaño, caen en cantidad y como moscas en esta entrega.

Y llegamos a lo peor: 4 jugadores para la campaña principal, en vez de los 2 que permitían las otras entregas. Su jugabilidad debido ser modificada para que “entren” 4 jugadores, perjudicando enormemente la experiencia para 1 jugador. En primer lugar, nuestros compañeros (controlados por la CPU) se encargarán de nuestros enemigos, aún cuando nosotros no intervengamos: es común encontrarnos recargando nuestras armas, o deambulando por el escenario, mientras nos damos cuenta que apenas hemos disparado, y que nuestros compañeros han hecho todo el trabajo divertido, sin siquiera dejarnos el gusto de abatir al último enemigo en pie.

El otro problema, es el enfoque de la historia y su final (no hay spoilers). Si hay algo que caracterizó a las primeras entregas, era la gran cantidad de matices y perspectivas que daba la historia, la cual no ofrecía la clásica formula “humanos buenos – aliens malos”, sino que exploraba los motivos de la guerra con los Locust, hasta el punto de darnos cuenta de que los humanos tal vez eran los “malos” en esta historia.

El cambio de escritores realmente se ha hecho notar, los matices del argumento desaparecieron, y la formula “humanos buenos – Aliens Malos” se hizo presente, ingresando lamentablemente, en el mundo de los clichés bélicos.

 

2- Banjo Kazooie: Baches y Cachivaches

Corría el año 1998, los juegos en 3D estaban cambiando radicalmente la forma de jugar, Super Mario 64 se imponía como el mejor juego de plataformas del momento (aún hoy sigue siendo un referente), y fue cuando la gente de RARE (RAREWARE en esos días) lanzaba Banjo Kazooie, un juego de plataformas que logró destronar a Mario como el rey de las plataformas en su momento. Es ciento que Mario 64 sentó las bases para el futuro de los juegos de plataformas, pero Banjo Kazooie mejoró la formula: gráficos superiores, enormes mundos libres, muchísimos coleccionables, variados jefes finales, muchos objetivos secundarios, y una linea de carismáticos personajes.

Con RARE ya trabajando exclusivamente para Microsoft, y el decente Kameo: elements of Power como un buen ejemplo de lo que RARE podía hacer con la nueva Xbox 360, el anuncio de un nuevo Banjo Kazooie para la consola no podía ser otra cosa que una celebración, y tal vez, el nuevo referente de las plataformas de la actual generación.

El resultado no pudo ser más desastroso: su mecánica, la cual consistía en la creación de vehículos para avanzar por los niveles, no terminó de convencer debido a su confusa ejecución, y ni hablar de la falta de personalidad del juego en general.

Tal vez deberíamos aceptarlo d euna vez por todas: RARE ya no es la empresa innovadora que fue en su momento.


La vida no tiene sentido luego de esto.

 

1- Sonic The Hedgehog (2006) y Sonic Unleashed

El debut del erizo azul en esta generación allá por el año 2006 resultó ser un verdadero lastre, ya que este resultó ser bastante mediocre, incluso para los estandartes de aquel momento. Leemos en nuestro antiguo análisis del juego:

“Sonic the Hedgehog era una gran oportunidad para Sega de revivir a su mascota, pero sin saber porque, decidieron desperdiciarla una vez más. Luego de esta decepcionante experiencia a nosotros los jugadores solo nos queda la esperanza de que algún día, Sonic revivirá en ese plataformas que durante tantos años hemos estado esperando. Desgraciadamente, la espera deberá continuar. ”

La espera siguió y un nuevo Sonic Unleashed prometía arremeter contra el mal sabor de boca que nos dejo en su debut: niveles de plataformas 2,5D, gráficos renovados, y secuencias de acción protagonizadas por un Sonic transformado en Lobo, lo que prometía variedad en su jugabilidad. Pero volvimos a caer en la trampa, y si bien las misiones con Sonic resultaron divertidas, su desastroso sistema de progreso y las tediosas y largas fases de acción terminaron por volverlo “injugable”. Recordemos un párrafo de nuestro análisis:

“cuando cae la noche, Sonic se transformará en lobo y tendremos acceso a las fases de acción. Aquí es donde todo el buen trabajo y esfuerzo se vienen a pique. Éstas fases son excesivamente repetitivas: Consistirán en derrotar a una serie de monstruos que se repiten constantemente, siempre con la misma música de fondo.Todo esto para así avanzar a una nueva área y repetir el proceso. 

Pero lo que más molesta de todo esto es que, mientras que los niveles de velocidad son escasos y durarán de 5 a 10 minutos, los de acción nos llevarán de 30 hasta 60 minutos, y de estos los hay en abundancia. En muchas ocasiones, deberemos sufrir varias misiones de acción bastante largas y aburridas, solo para poder disfrutar de 5 minutos de diversión en una fase de velocidad.  ”

De todas maneras, debemos dar crédito a SEGA, que los futuros lanzamientos de Sonic Colors y Sonic Generations han cumplido con las expectativas. Tan solo esperamos que aquellos “errores” no vuelvan a repetirse.


Una buena razón para abandonar Sonic Unleashed

 

MENCIONES ESPECIALES:

5- RAGE: Más de 6 años de desarrollo para encontrarnos con quizás el juego con mejores gráficos de esta generación, pero dueño de un mundo simple y pobre para recorrer.

4- Assasin's Creed 3: Luego del lastre que resultaron La Hermandad y Revelations, AC3 parecía ser el digno sucesor de AC2, el cual es el mejor juego de la saga en mi humilde opinión. Lamentablemente, AC3 se ve plagado de fallos técnicos, misiones poco trabajadas, y lo que es peor, un protagonista que no representa ni la sombre de lo que fue el carismático Ezio Auditore.

3- Alan Wake: Aclaremos que somos fans de Alan, pero aún así, no fue el cuento épico que nos prometieron, y la simplicidad de su jugabilidad también resultó una decepción.

2- Alone in the Dark: Lo que prometía ser un juego de misterio lleno de puzles, terminó siendo un juego al que le faltó bastante tiempo de desarrollo, con abundantes fallos que plagan la aventura en su totalidad.

1- Call of Duty: Declassified: Cinco meses de desarrollo para la creación de un shooter defenestrado por la crítica, que no posee más relación con la franquicia más allá de su nombre.

 

¿Cual es su TOP 5 de juegos decepcionantes? No olviden comentar.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine