LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 07/03/17
TOP 7: Mejores gráficos de PS4
Los juegos de la consola de Sony que deleitan a nuestros ojos.
top 5 - mejores graficos de PS4
WhatsApp

Lo más importante para algunos, lo menos importante para otros, los gráficos en los videojuegos siempre están en boca de todos. Y no es para menos, ya que es uno de los apartados que podemos apreciar antes de un lanzamiento a través de videos e imágenes, cosa que no podemos hacer con las jugabilidad u otros apartados.

Los gráficos también han sido objeto de debate durante el último tiempo, con montones de títulos que lucían mucho peor que lo visto en el material promocional (Hola Ubisoft !!!), además del ya extra-super-explotado tópico de la resolución (o resolutiongate), en donde se ha comparado una y otra vez que versión de tal o cual juego se veía mejor con algunos pixeles extra.

En nuestra humilde opinión, la resolución es un factor poco importante para juzgar "que tan bien se ve" un juego, ya que hay otras cientos de variables mas importantes: modelado de personajes, texturas, efectos especiales, iluminación, etc, etc.

Finalizada la reflexiva introducción, les dejamos los que a nuestro juicio, son los juegos con mejores gráficos vistos hasta el momento en PS4:

7- BATMAN: ARKHAM KNIGHT

La saga Arkham es reconocida y elogiada por los cuatro costados. Y no es para menos, posee una jugabilidad compleja, un sistema de combate que fue imitado docenas de veces por la competencia, e historias dignas de elogio.

En el caso del debut del Hombre Murciélago en la next-Gen, la gente de Rocksteady nuevamente ha hecho honor a su legado, pero además, la potencia de las nuevas consolas ha dado a la compañía un nuevo motivo para elogiarlos, ya que el apartado visual es impresionante. Creado a partír de una versión modificada y mejorada del antiguo Unreal Engine 3, el juego nos ofrece una ciudad completamente abierta para ser explorada sin tiempos de carga, pero además, un diseño artístico a la altura. Basta con ver el modelado de Batman para quedarse pasmados ante el altísimo nivel de detalle.

6- INFAMOUS: SECOND SON

Planeado para ser un juego de lanzamiento junto con la consola y luego retrasado a principios de 2014, el juego de Sucker Punch fue el primer gran referente visual de la consola, y el par de años que carga sobre sus espaldas no muestran signos de envejecimiento.

Sigue luciendo realmente bien, e incluso mejor que muchos lanzamientos actuales, con una iluminación realista, efectos de partículas, y bellísimos paisajes urbanos llenos de colores. Pero donde realmente brilla Second Son es en el modelado del protagonista y en la impresionante captura de movimiento facial de los personajes.

5- NEED FOR SPEED

FOTO-REALISMO es tal vez la mejor palabra para describir el apartado visual de Need for Speed. El diseño de los automóviles es sublime, con cientos de pequeños detalles por doquier. Mención aparte merece la iluminación: dichas partículas bañan todo el apartado interactuando con todo a su paso, por lo que podemos apreciar todo tipo de reflejos con todos los elementos de la pantalla.

Las carreras son siempre de noche, por lo que la (casi) nula iluminación natural y el exceso de luces artificiales crean un conjunto imponente para nuestra vista.

4- STAR WARS BATTLEFRONT

Sumado al estreno de la película de Star Wars, EA lanzó el esperado Star Wars Battlefront. Si bien recibió críticas por la falta de una campaña individual, o la escasa de variedad y cantidad de contenido, no quedan dudas de que el apartado visual es realmente impresionante, ya que el universo de la saga ha sido recreado con gran mimo hasta en el más mínimo detalle, en donde incluso de han escaneado assets originales para lograr un grado de fidelidad sin precedentes de armas, vehículos, cascos, trajes, etc.

Técnicamente hablando, el juego se mueve a fluidos 60 cuadros por segundo sin perder un ápice de calidad, en donde los imponentes escenarios ofrecen una calidad impresionante, ya que el realismo es realmente abrumador.

3- THE ORDER 1886

Muchas cosas feas se han dicho de The Order 1886: Que es una película interactiva, que posee una jugabilidad mediocre, que es "un juego de lanzamiento con 15 meses de retraso", una "demo técnica", y mucho más. Sin embargo, no podemos dudar de que es el título mas fotorealista en PS4, y posiblemente, en cualquier plataforma hasta el momento.

El modelado de los personajes y la ciudad de Londres, los efectos de post-procesado, los reflejos, las partículas, todo, pero absolutamente todo posee un altísimo nivel de detalle. La luz es el apartado más impresionante, ya que cualquier rincón es digno de admiración. Ofrece vistas imponentes que por momentos, roza la calidad CGI, en donde no tendría nada que envidiarle a una película de animación de Hollywood.

2- Uncharted 4: A Thief's End

La cuarta aventura de Nathan Drake es sin dudas, uno de los mejores exponentes visuales de la consola. Si nos ponemos a compararlo en detalle, no llega a tener el foto-realismo de The Order 1886 o Need for Speed, aunque tampoco intenta dicho cometido, apostando más por la estética visual.

Sin embargo, posee, las animaciones faciales más detalladas jamas vistas, con pequeñísimos detalles y micro-expresiones claramente visibles.

Por momentos roza la calidad CGI, y la cantidad y calidad de animaciones lo pone en un techo realmente alto. Pero donde realmente se destaca Uncharted 4 es en los miles y miles de pequeños detalles: vemos la transpiración de las ropas de Nathan con el paso del tiempo, si nuestro vehículo pasa por el barro se ensucia, y si atraviesa el agua este se limpiará. Tenemos enormes y bellísimos escenarios dignos de admiración, los cuales en su mayoría, no son meros decorados, sino que los atravesaremos mientras vayamos avanzando en a aventura. En fin, un conjunto de elementos que dan un resultado imponente, y luego del impacto inicial, este nos se diluye con el paso del tiempo, sino que aumenta.

1- Horizon: Zero Dawn

La gente de Guerrilla Games ha dejado atrás los FPS para adentrarse en nuevos horizontes con Horizon, pero si algo ha permanecido es su habilidad de sacar el máximo provecho al hardware que tienen a mano. La saga Killzone es un referente visual de PS3, y se puede decir lo mismo de la nueva saga protagonizada por Aloy en PS4.

Su mundo abierto es realmente digno de admirarse, siendo tal vez el mapeado más imponente hasta la fecha, gracias a una espectacular iluminación, efectos de follaje espectaculares, distancia de dibujado muy elevada, y unos niveles de detalles ínfimos nunca vistos antes: una vista cercana al rostro de la protagonista nos deja apreciar detalles increíbles, como poros, pestañas, e incluso unos ojos tan detallados que podemos apreciar el reflejo de lo que tiene enfrente.

 

Ahí lo tienen, si quieren presumirle su flamante consola a sus amiguitos, parientes, o la abuela, estos son sin duda los mejores juegos para mostrar.

Con el paso de los meses y años, más y mas juegos seguramente superarán a los ya vistos, pero no desesperen, iremos actualizando este post cuando algún otro candidato merezca ser incluido.

Cuales son los títulos que les parecen más hermosos? No olviden dejar su opinión en los comentarios:

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
The Last of Us Parte 2 anunciado
Naughty Dog finalmente presenta la esperada secuela.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine