LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 22/10/13
TOP 5: Mejores gráficos de Xbox 360
Los referentes del potencial de la consola de Microsoft.
TOP 5- Mejores graficos de Xbox 360
WhatsApp

Los ciclos de Xbox 360 y PS3 han entrado en su fase final con todo su potencial exprimido al máximo. Aunque veremos muchos títulos multiplataforma para lo que queda de 2014 y 2015, los juegos exclusivos AAA serán privilegio de Xbox One y PS4 desde ahora. Sin embargo, los más de 7 años con la consola ha dado a los desarrolladores el suficiente conocimiento y experiencia para sacar todo su potencial a flote, dejándonos en sus últimas etapas con juegos realmente impresionantes.

Es por eso que con (casi) todas las cartas sobre la mesa, les dejamos nuestro TOP 5 con los mejores gráficos vistos en Xbox 360:

 

5 - Rage (2011)
Con más de 6 años de desarrollo a cuestas, el equipo detrás de Doom logró un apartado visual imponente, mas allá que los demás aspectos hayan quedado un poco descuidados en nuestra humilde opinión.

En que se destaca? Si bien el diseño de los personajes puede no parecer muy realista, la imponente resolución y calidad de las texturas es de lo mejor visto en la consola. Utiliza una tecnología conocida como “mega texturas”, que consiste en una enorme textura que cubre grandes porciones del mapeado, lo cual impide que veamos secciones repetidas en grandes escalas.


RAGE: Mega texturas en acción

Su otro gran logro técnico es su capacidad de moverse fluidamente a 60 cuadros por segundo, ya que fue optimizado al extremo. Utiliza una novedosa técnica llamada “resolución adaptativa” que baja la resolución de los cuadros intermedios (lo cual es casi imperceptible a los ojos) liberando recursos para mantener el framerate estable.

 

4 - Crysis 3 (2013)
Crytek siempre ha hecho gala de su imponente motor gráfico durante toda esta generación. No es para menos, ya que sus ingresos económicos dependen en gran parte de las licencias del motor vendidas a otros estudios. A pesar de que la saga Crysis no ha demostrado ser muy novedosa y original en lineas generales, no se puede decir lo mismo de los gráficos y su tecnología, ya que el estudio es experto en la materia.


Crysis 3: Buenos gráficos... no tan buen juego

Basta ver algunos de los escenarios semi abiertos de Crysis 3 para darse cuenta por que el juegos se encuentra en esta lista. Si bien no alcanza la calidad apreciada en un PC de alta gama, no puede cuestionarse la impresionante calidad de sus texturas, la iluminación dinámica, y la enorme cantidad de elementos en pantalla, siendo quizás, el juego con gráficos más fotorealistas visto en la consola de Microsoft.

 

3 - Gears of War: Judgement (2013)
La saga Gears of War siempre a sido el caballo de batalla para demostrar todo el potencial de Xbox 360. Epic Games y su motor gráfico Unreal Engine 3 han dado un festín a nuestros ojos con cada juego de la saga, siendo Judgement su pico más alto en lo visual, a pesar de no serlo en otros aspectos. Realmente no esperaba mucho más luego de ver el gran trabajo hecho en Gears of War 3, pero para mi sorpresa, volví a quedar impresionado por los grandes avances.


No es el mejor de la saga, pero se ve muy bonito

No solo han aumentado la resolución de las texturas, también vemos un framerate muy estable, motion blur mejorado, y una ausencia casi total de dientes de sierra. Sin embargo, los mas llamativo es la luz dinámica, y como esta interactua con los coloridos escenarios, ya que la paleta de colores ha aumentado significativamente, dejando atrás los grisáceos mundos de la trilogía. Todo un festival para los ojos.

 

2 - Halo 4 (2012)
Luego de la partida de Bungie, los padres biológicos de este criatura, los chicos de Microsoft se encargaron de crear un estudio especialmente para la saga: 343 Industries. No caben dudas de que el título representa un aspecto visual arrollador, sobre todo en lo que respecta a los efectos de luces.


Los Pasillos mas detallados de la generación

El diseño de los personajes y de sus animaciones faciales están a la altura de mejor que se haya visto, y mención aparte merecen los pasillos: hemos visto cientos de juego futuristas en escenarios industriales y muy cerrados, pero es la primera vez lucen tan pero tan bien en un juego.

 

1 - GTA V (2013)
Si hay algo que no esperaba de GTA V, era buena calidad gráfica. No es para menos: los trailers no demostraban su calidad final, y el hecho de que se tratase de un sandbox, obliga a sacrificar detalles para su inmenso mundo abierto. Obviamente nadie juega GTA V por sus gráficos, pero aún así, Rockstar nos ha sorprendido nuevamente, ya que su obra no solo luce impresionante: se pone a la par de los mejores, y los supera ampliamente en muchos aspectos.

Ya hemos escrito mucho sobre GTA V, pero para centrarnos más en los visual, debo decir que es realmente impresionante la enorme cantidad de detalles que aparecen en pantalla, los muchos (muchísimos) autos en las carreteras, y una distancia de dibujado nunca vista en consolas, pudiendo apreciarse majestuosas montañas a varios kilómetros de distancia. La animación también supera mucho de lo visto en otros juegos, ya que posee una fluidez asombrosa.


GTA V: La foto no miente

Y lo mas me impresionante: sus majestuosas vistas desde lo alto de una helicóptero o avión, en donde casi no se pierde un ápice de detalle, y todo sin cuelgues molestos. GTA V representa el cierre de la generación, exprimiendo al máximo el potencial de las consolas, y poniendo en manos del jugador una experiencia visual que realmente nos ha dejado sorprendidos, y que sinceramente, muchos no esperábamos.

Esto es lo mejor que sus Xbox 360 pueden brindarle a sus ojos. ¿Cuales son los juegos más bonitos a su criterio? No olviden comentar.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine