LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 09/03/11
TOP 5: Tráilers impresionantes, pero juegos no tanto
Videos espectaculares que no reflejan a los juegos tal como son.
WhatsApp

No debería sorprendernos que alguna persona y/o empresa nos “venda” tal o cual producto, y que intente por todos los medios exaltar sus mejores cualidades, dejando a un costado (u ocultando por completo) sus defectos y/o aspectos negativos.

Los videojuegos no son una excepción, y por lo tanto, tal o cual juego que creíamos dramático, impresionante, con acción rompedora, una vez desembolsado nuestro dinero, y con el juego en nuestra consola o PC, nos dábamos cuenta que: “las cosas no son lo que parecen”

Con el anuncio de Dead Island, un juego de acción con toques de RPG, se presentó un espectacular tráiler, terriblemente violento, dramático, y muy realista. La gran incógnita que tendremos hasta el día de su lanzamiento, será si todas las “sensaciones” del video reflejan con exactitud lo que nos hará sentir el juego en nuestras manos. Si no lo vieron, primero disfrútenlo y luego juzguen por ustedes mismos:

¿Video impresionante verdad? me recuerda bastante a la serie Walking Dead. ¡¡¡Pero esperen un momento!!! Con muchos años disfrutando de los videojuegos, hemos aprendido que muchas veces los trailers no reflejan al juego que supuestamente deberían representar. Esto no significa que Dead Island sea uno de estos casos, pero ha pasado (y mucho) que los anuncios no muestran realmente a los juegos como son. Es por esto que se nos ocurrió: ¿Por qué no hacemos un top 5 con trailers espectaculares, para luego encontrarnos con resultados completamente diferentes?

Cabe aclarar que tomamos para esta lista juegos de calidad media/alta, ya que juegos malos con buenas presentaciones abundan por doquier. Nos enfocaremos entonces,  en títulos con buenos gráficos, buena calidad, pero que sus trailers mostraron “cualidades” no vistas en el producto final.

Entonces he aquí nuestro TOP 5: Tráilers impresionantes, pero juegos no tanto.

Lost Oddisey (Xbox 360)

Épico video, lástima que el juego no es así. No solo no hace un buen uso del motor gráfico Unreal Engine 3, sino que debido a su sistema de batalla por turnos, estas secuencias no se asemejan ni un ápice a lo que vimos inicialmente en el video de presentación, que además es, el video de introducción. Los que parecía el título más espectacular que hayamos visto en nuestra vida, termino quedandose a medio camino.

Killzone 2 (PS3)

Seguramente muchos recordarán la controversia desatada por el contenido mostrado en el E3 de 2005, ya que el impresionante tráiler no se trataba del gameplay original, y muchos acusaron a Sony de “mentir” con el video. No nos engañemos, Killzone 2 es uno de los juegos con mejores gráficos de PS3, y a pesar de todo, obtuvo grande elogios de la prensa, aunque como podemos apreciar en el video, las diferencias son grandes.

 

Sonic The Hedgehog (Xbox 360, PS3)

Un clásico de todos los top 5 en donde los elogios no abundan, el debut de la mascota de Sega en la presente generación resultó un verdadero lastre, con escenas generadas en CG realmente impresionantes (pusimos el disco en nuestra Xbox 360 para refrescar la memoria, y aún hoy en día resultan espectaculares) pero sus gráficos resultaron muy simples incluso para el momento en que salió, allá a fines de 2006.

Final Fantasy XIII (Xbox 360, PS3)

Los largos años de desarrollo han pasado un poco de factura. Artísticamente es impecable, pero algunos escenarios (sobre todo los más abiertos) carecen de detalle en ocasiones. Perdonamos los pequeños fallos y alagamos la calidad de los videos, pero la transición entre estos y el gameplay se nota, y hay una gran diferencia.

Final Fantasy Xiii: CGI vs Gameplay
Una mirada más detallada para que vean a lo que nos referimos. Siempre queremos más y mejor.

Dragon Age 2 (Xbox 360, PC, PS3)

Los que ya han adquirido el juego o jugado la demo, notarán que el impresionante video en CG no concuerda con los gráficos del juego en sí; los personajes tienen expresiones faciales nulas (¿Por qué no utilizaron la tecnología de captura facial para el juego?), y en general, se encuentra por debajo del promedio en cuanto a gráficos se refiere.

Lamentablemente, tendremos que aguantar varios años todavía para poder apreciar este tipo de calidad gráfica en tiempo real, aunque es casi obvio que las presentaciones CG también darán un paso adelante en cuanto a tecnología, la cual será un nuevo techo a alcanzar.

Tan solo esperemos que los gráficos mejoren al mismo tiempo que la calidad de los juegos en general. Después de todo: buenos gráficos no garantizan buenos juegos (sino, pregúntenle a la billetera de Nintendo y su Wii).

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine