LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 13/12/14
TOP 5: Videojuegos para comunistas
La izquierda nos invade !!!!!!

WhatsApp

Hey tu!!! Si tu... el que esta a favor de la intervención del estado en la vida cotidiana, el que esta en contra de la teoría del derrame de ganancias, el que piensa que todos debemos se iguales: Tenemos juegos para recomendarte.

Metal Gear (Serie)
Acusado de izquierdista porque: Cuestiona al capitalismo, cuestiona las guerras, no critica al Che Guevara.

Metal Gear siempre ha sido una saga con numerosas capas que recubren su narrativa: guerras nucleares, humor, violencia extrema, los dramas e intereses detrás de la guerra, y como no podía ser de otra manera, cuestiones sociológicas e ideológicas.

Tal vez las mayores referencias ideológicas las vemos en Metal Gear Solid: Peace Walker y Ground Zeroes, (su secuela cronológica) en donde las referencias al Che son más que obvias: El aspecto de Big Boss es muuuuuy similar, tenemos un audiolog hablando sobre el Che, e incluso se ha llegado a mencionar que Chico veía reflejado en Big Boss a su “héroe” el Che Guevara. Además, nunca lo veremos descrito como un “terrorista” o “dictador” como si han hecho otros títulos como Call of Duty.

Hideo Kojima siempre a desmentido que su creación se base en semejante figura, argumentando que su fuente de inspiración siempre a sido Snake Plisken.


El juego de las 5 diferencias (no las encontrarán)

Sabemos que las comparaciones son odiosas por momentos, pero los invito a leer el siguiente párrafo y adivinar de quien estamos hablando:

“Un soldado que arma su propio ejercito para combatir a la sociedad capitalista y al mundo”

Pensaron en el Che no es así? Pues no, si han jugado a Grond Zeroes, podemos leer dicho párrafo en el resumen de su historia cuando se describe a Snake.

No te preocupes Kojima, tu secreto esta bien guardado con nosotros.

GTA (Serie)
Acusado de izquierdista porque: Parodia a la sociedad norteamericana y al modelo capitalista en general.

En Rockstar Games parecen tener una especie de obsesión con Estados Unidos, parodiándola hasta el hartazgo a cada momento, en cada detalle, cada cartel, y cada diálogo entre los personajes.

Los shows de TV no son la excepción, y sin dudas, uno de los mejores ejemplos de lo que hablamos son los Rangers del Espacio Republicanos, dibujos animados que vimos anteriormente en GTA IV, en donde se criticaba fuertemente a las "guerras contra el terror" y las políticas de ataques preventivos en países extranjeros.

Varios años han pasado desde el lanzamiento de GTA IV (abril de 2008) y casi seis años mas tarde, los Rangers, se ven en un mundo dominado por el socialismo.

Si bien en GTA V los creadores han sido más "neutrales" y han parodiado bastante a "el otro lado" con el divertido personaje Furia Impotente, no se puede negar que estos señores no han votado por el Partido Republicano en las elecciones.


Los protagonistas de GTA V con mascaras insurgentes


Mass Effect (Serie)
Acusado de izquierdista porque: Acepta la homosexualidad, y permite relaciones (sexuales) con extraterrestres.

Si hay algo que identifica a los “zurditos” es su aceptación por diferentes modelos de “familia”, ya sea en cuanto a la homosexualidad, adopción, trans, parejas múltiples o divorcios. Los chicos de Bioware han llevado estos conceptos a la serie Mass Effect, ya que podremos crear y personalizar nuestro personaje principal a gusto, decidiendo si es hombre o mujer, nombre, y aspecto físico.


Como será el hijo de estos dos?

Sin embargo, van un paso más allá, ya que no solo podremos tener relaciones sexuales con personas de nuestro mismo sexo, sino también con otras razas de alienígenas.

El rechazo del título al modelo de familia tradicional de Mama, Papa, hijos, y el perro, ha llegado a ser un escandalo para algunos medios de comunicación conservadores de Estados Unidos. Incuso la cadena Fox News lo calificó en su momento como un “Escándalo sexual”, titulando la noticia como “SE”XBOX.

Bioshock (Serie)
Acusado de izquierdista porque: Acepta la intervención estatal, cuestiona los dogmas, acepta hechos científicos, nos dice que sin intervención estatal la sociedad sería un caos.

En Rapture, la utopía de su creador Andrew Ryan consistía una ciudad libre de todo tipo de ataduras, ya sean del estado, la religión, las ideologías, y los dogmas. Sin embargo, la “total libertad” propuesta en el juego a resultado en una ciudad en ruinas y con sus pocos sobrevivientes convertidos en adictos psicópatas.

Las ciudad de Columbia toma un rumbo diferente. A diferencia de su par submarina, Las calles de Columbia destilan valores morales” ultraconservadores, aunque expuestos de manera mucho más exagerada que en la vida real, incluyendo otras características como racismo, sectarismo, patriotismo, y religión.


"Es nuestro deber divino protegernos de las hordas extranjeras"

Sin embargo, varios de los llamativos conceptos incluidos en su narrativa se basan en muchas teorías científicas de física cuántica los universos paralelos, y como muchos de ustedes sabrán, dichas teorías refutan la ipótesis del "diseño inteligente". Resumidamente, las teorías nos dicen lo siguiente: Dios no existe, todo a surgido de la nada, y somos una consecuencia del azar.

Gears of War 1 y Gears of War 2
Acusado de izquierdista porque: Cuestiona a la humanidad por su codicia por recursos naturales, y los medios para obtenerlos.

El juego que definió la llamada “nueva generación” allí a fines del año 2006, resultó todo un impacto tanto en gráficos como en jugabilidad, debido a su novedoso sistema de cobertura. Marcus Fenix, el protagonista de la trilogía, representaba el típico soldado “macho alfa” que solo cumple ordenes sin muchos cuestionamientos, mientras se libra una guerra contra los Locust, los “monstruosos” habitantes locales del planeta Sera.

A simple vista, su historia luce muy similar al trillado concepto de “humanos buenos contra monstruos malvados”, pero si somos capaces de adentrarnos un poco en su universo, es fácil notar que en realidad, LOS HUMANOS SOMOS LOS MALOS, mientras que los Locust son forzados a realizar una revolución en SU planeta.


Destruimos a "los subersivos" locales... VIVAA!!!!!

Veamos: Los humanos conquistan el planeta Sera, pero una preciada fuente de energía llamada Imulsión lleva a los humanos a una guerra global. Es por eso que los Locust, habitantes locales del planeta, se ven forzados a acabar con los humanos, debido a que están a punto de acabar con el planeta. Si lo vemos desde la perspectiva de los Locust, los humanos son los “invasores”, y pensándolo bien, los humanos son quienes tienen un aspecto “monstruoso”. Que haríamos los humanos si vienen invasores alienígenas a colonizar nuestro planeta? Defenderlo. Pues bien, eso han hecho los Locust.

SPOILER: Por desgracia, Gears of War 3 se aleja de esta interesante trama, para tan solo hacenos acabar con los Locust de manera simple, masacrando a toda la raza del planeta excepto a los humanos... Y SE SUPONE QUE SOMO LOS BUENOS?

Que les ha parecido nuestro “TOP 5 para zurdos”. No olviden comentar.

Esta columna expresa la opinión del editor.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine