LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 04/12/12
Top 6: Sorpresas y Decepciones con Assassin's Creed 3
Opinión: Un fan cara a cara con una de sus franquicias favoritas de esta generación.
WhatsApp

Lo he dicho una y mil veces, y vuelvo a reiterarlo: en LogiaGamer somos fans de la saga Assassin's Creed, y es por eso que las expectativas con esta tercera entrega eran grandes. No era para menos: fue promocionado como el juego más grande de la historia de Ubisoft, tubo la nada despreciable cantidad de más de 3 años de desarrollo, y estuvo a cargo del mismo equipo de Assassin's Creed 2.

Como ya hemos visto en los análisis de diferentes editores, las opiniones son en general positivas, pero negativas en lo que respecta al aspecto técnico del programa, en donde los fallos hacen acto de presencia en más ocasiones de las deseables, degradando la experiencia.

Es por eso que habiendo finalizado el juego, detallamos en LogiaGamer lo que más me ha gustado y lo que no, pero todo enfocado desde la perspectiva de un simple fan de la saga, y no desde el rol de analista/escritor.

AVISO: ESTE ARTÍCULO CONTIENE DETALLES DE LA TRAMA Y DEL FINAL DE ASSASSIN'S CREED 3.

Ya aclarado el contenido del artículo para que no haya sorpresas, comenzamos con la parte "negativa":

 

LAS DECEPCIONES:

3- La falta de personalidad del protagonista
Cabe aclarar que no es un problema del protagonista (Connor), sino de la personalidad con la que fue creado. Las comparaciones son odiosas, pero el trabajo hecho con Ezio Auditore en AC2 es totalmente superior en este aspecto. A diferencia de Ezio, (un playboy con gran sentido del humor, muy inteligente, y astuto), Connor posee una personalidad dubitativa, calculadora, angustiada, y muy sería. Más allá de poseer una personalidad “mas seria” según sus desarrolladores, la verdad es que ha faltado algo de trabajo en este aspecto.

No lo veremos sonreír en ningún momento de la aventura, y ni hablar de personajes femeninos con los cuales fraternizar. Es una lástima, ya que su compleja y completa introducción al mundo de Assassin's Creed daba mucho con que trabajar. Esperemos que en futuras entregas, veamos un Connor que al menos que esté a la altura de lo hecho con Ezio, si es que Ubisoft decide reutilizar al personaje en el futuro.

Connor cara de papa
Una inerte patata tendría más personalidad que Connor

 

2- Problemas (SERIOS) en el guion
Es común ver a fanáticos desquiciados analizando y buscando fallos hasta en el más mínimo rincón de los guiones de películas, series, o juegos. Es por eso nos daremos el gusto de sacar nuestro fanatismo sobre AC a la luz.

Primer que nada, concordemos que una trama que mezcla: teorías conspirativas, mitos populares como el del 21/12/2012, ciencia ficción, mitos creacionistas, y maquinas que leen recuerdos de nuestro ADN, no puede ser tomada demasiado en serio. Dicho esto, me centraré solo en los “errores” más groseros que percibí en la trama de AC3, aunque siempre ateniéndonos a sus reglas.

El primero ocurre cerca de la mitad del juego, en el primer contacto de Connor con El Fruto del eden, el cual le cuenta su misión en la vida, pero.....

¿Por que no utilizo EL Fruto para hacer más “fácil” su misión? Esto es lo que ocurrió con sus antepasados ni bien pusieron en sus manos dicha tecnología:


¿Se imaginana a Hitler o a George bush con eso?

Obviamente nos hubiéramos ahorrado muchas horas de juego y situaciones complicadas.

El otro “horror” es más simple: Desmond necesita una llave para ingresar a la cámara en donde se encuentra el secreto para salvar a la humanidad, lo que motiva toda la aventura, pero....

Se trata solo de un mal diseño del mapa, pero con tan solo poner una escalera en el costado derecho, Desmond hubiera podido pasar fácilmente, ya que el único limite son unos pocos centímetros, véanlo y sorpréndanse:

Assassins Creed 3 guia walkthrough final - parodia
Sencillo: El padre de Desmond nos mira asombrados

Hagan la prueba si tienen el juego: traten de escalar la pared, y verán que las manos de Desmond quedan muy cerca del borde. Y ni siquiera una escalera hace falta: una simple silla o cualquier objeto sería suficiente.

 

1- Su diseño de niveles no aprovecha las habilidades del protagonista
¿Nunca se preguntaron que haría Spider-Man sin Nueva York, o en una zona sin edificios? Pues este es el mal que aqueja a Connor, junto a su renovado sistema de animación.

El sistema de control ha sido renovado, pero hay un problema: ni Boston, ni Nueva York, ni la Frontera poseen grandes edificios verticales!!!!! ¿Para que necesitamos habilidades para escalar en lugares así?

Connor y Spider-Man juntos con un mismo problema
Nuestras habilidades para escalar nos servirán para... Ops.

Algunos opinólogos de la web han dicho que luce más como Red Dead Redemption y menos como un AC, y puede que en momentos sea así, y más allá de la libertad que ofrece, y en como cada jugador se mueva por el mapeado.

El juego presenta otra grán carencia, y que ha sido una marca registrada de la saga: Las Atalayas, esas altísimas construcciones que realmente tocaron su punto más alto con AC2, no solo porque eran realmente altas, permitiendo vistas majestuosas de los escenarios; también daba gusto escalarlas, ya que cada una era como un puzle, porque no se trata solo de moverse hacia arriba. En AC3, nos encontramos con que no hay estructuras altas para escalar, por lo que tendremos que conformarnos con simples y pequeñas iglesias, postes, y... arboles (si, arboles) que si bien poseen algo de desafió para escalarlos, casi todos se repiten.

Eso me lleva a la otra gran falta en este titulo: los niveles de plataformas. Los juegos anteriores poseían espectaculares niveles de estas características, los cuales eran totalmente adictivos, y requerían en ocasiones del timming apropiado y saltos de precisión.

No lo comprendemos, pero en AC3 brillan por su ausencia. Lo más similar a esto son un par de misiones secundarias, y una fase en la cual controlamos a Desmond, lo cual es una lástima, ya que las nuevas habilidades abren toda una gamma de posibilidades para fases de este tipo.


LAS SORPRESAS:

3- Haytham Kenway:
Es el complejo antagonista que la saga pedía a gritos. Los Templarios siempre has sido los enemigos principales de la franquicia, pero es la primera vez en donde realmente vemos a un complejo personaje, es cual posee personalidad y un carisma incluso superior a la del propio protagonista. El hecho de poder controlarlo durante las primeras horas de juego añade una espectacular introducción para lo que se viene, y no como en anteriores entregas, en donde el “Jefe Final” era apenas un personaje secundario, o incluso aparecía muy avanzada la historia. El coctel se completa con su misterioso pasado: Haytham formaba parte del Credo de Asesinos, aunque se desconocen los entretelones de su cambio de bando.

Haytham Kenway en AC3
Haytham Kenway: Uno de los personajes más memorables de la franquicia

 

2- La “Épica” conclusión de la historia de Desmond Miles
Al final de Assassin's Creed 2, Ezio se encuentra con una misteriosa figura holografía conocida como Minerva, la cual habla directamente hacia Desmond. Ezio no comprende la naturaleza del mensaje, pero si que su rol era la de un mero canal para transmitir un mensaje.

Admítanlo: Todos quedamos boquiabiertos, y luego dijimos GUAAAAAAAUUUUU¡¡¡¡ QUE CARAJOS¡¡¡¡¡¡

Necesitábamos mas respuestas, las cuales fueron respondidas en parte con La Hermandad y Revelations, y Connor cumple la misma función de Ezio (incluso de un modo mas simple).

La conclusión de la historia de Desmond sin embargo, ha cumplido con mis expectativas:

Al conseguir la llave y cruzar el portal (el que más arriba sugerimos saltear con una escalera) Desmond tiene en sus manos 2 destinos para la humanidad: dejar que sea consumida por las llamas del sol, para luego guiar a la nueva civilización sobreviviente a una nueva era, comenzando un nuevo ciclo, y siendo recordado como un Dios (Jesús ya tiene competencia). Pero por otro lado, podría salvar a la humanidad a costa de su vida, aunque un nuevo peligro acecharía: Juno el “segundo” holograma que habla a Desmond y sus ancestros, volvería a la vida con el solo fin de dominar a la humanidad.

El jugador no tiene control sobre los acontecimientos, así que: Desmond muere, la humanidad es salvada debido a una aurora boreal que protege a la Tierra, y Juno es liberada, presentándose formalmente como el nuevo enemigo de futuras entregas.

Si bien la historia de Desmond finaliza formalmente, no es descabellado pensar que podría volver a hacer acto de presencia al igual que el Sujeto 16, el cual había dejado su “personalidad” en el Animus aún estando muerto.

Un ciclo se cierra, y será muy interesante ver a este nuevo e impensado enemigo jugando un papel importante en futuras entregas.


El satisfactorio final de AC3

 

1- Diferentes matices y perspectivas sobre la Revolución Americana
Cuando nos enteramos de la nueva locación para este Assassin's Creed 3, una duda comenzó a picarnos en la nuca (como señalábamos aquí). ¿Sería un juego “patriótico”, Connor lucharía contras los ingleses por ser los “malos” reivindicando los llamados “valores americanos”?. No eramos los únicos con esa duda, hasta que Ubisoft se encargó de aclarar en el E3 2012 que no se trataría de un juego “a favor” de los Estados Unidos”.

Por suerte cumplieron con su palabra, y al igual que en el primer Assassin's Creed, los motivos de nuestros enemigos y sus acciones se encuentran bien fundadas, y al igual que su ancestro Altair, Connor llega incluso a cuestionarse sus propios ideales.

Memorable es la aparición de George Washington, que aparece como un comandante dubitativo, e incluso muy influenciable, y no el típico estereotípo de héroe puro y noble que podríamos haber esperado.

 

Y a ustedes: ¿que les gusto y decepcionó de Assassin's Creed 3? No olviden comentar.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine