LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Artículos   Publicado en LogiaGamer el 03/07/16
TOP 9 Assassin's Creed: de peor a mejor
TOP  10 Assassin's Creed: de peor a mejor
WhatsApp

La saga Assassin's Creed es sin lugar a dudas una de las mejores franquicias de la pasada generación. Rompe records de ventas todos los años, carece de competencia directa en el género, y a pesar de la fatiga que puedan producir sus entregas anuales, no caben dudas de que la saga sigue siendo única.

Esta aventura de Asesinos contra Templarios también es una de nuestras favoritas en LogiaGamer, y es por eso que les dejamos nuestro TOP 9, detallando cuales son los juegos que más nos gustaron, y cuales menos.

Cabe destacar que pusimos en esta lista los 9 lanzamientos principales, dejando para otra ocasión las otras 13 entregas (y contando) que totalizan los juegos para portátiles, móviles y tabletas.



9- Assassin's Creed Rogue (2014) - Nota: 7.2/10

Lanzado al mismo tiempo que AC Unity, pero solo para PS3 y Xbox 360 (y posteriormente en PC), Rogue finaliza el arco argumental de la llamada Saga Americana. Sin embargo, producir dos juegos al mismo tiempo no resultó demasiado beneficioso para el título en terminos de contenido, ya que no posee multijugador, su campaña es bastante corta, además de reutilizar mecánicas, recursos, e incluso mapas de la entrega anterior. De todas maneras, jugar como un templario e interactuar con personajes ya vistos en la saga da un interesante cierre para quienes gustaron de las aventuras de los Asesinos y Templarios en Estados Unidos.

Assassins Creed Rogue

8- Assassin's Creed Unity (2014) - Nota: 7.7/10

Assassins Creed unityEl excelente trabajo de marketing de Ubisoft parecía indicar que el inicio de la saga en la “nueva generación” daría el soplo de aire fresco que la saga tanto necesitaba, pero lamentablemente no fue así.

Si bien Unity resultaba todo un espectáculo en lo que respecta a sus gráficos y el impresionante diseño de su ciudad, resulta todo un paso atrás en sus otros apartados: una historia y protagonistas poco trabajados, cientos de encargos de recolección de objetos casi inútiles, y una trama futurista que brilló por su casi total ausencia.

Si a esto sumamos la controversia por un lanzamiento plagado de bugs y problemas de framerate, Unity se corona como una de las entregas más flojas de toda la saga.



7- Assassin's Creed: La Hermandad (2010) - Nota: 8.9/10

Assassins creed BrotherhoodLa segunda entrega protagonizada por Ezio Auditore presentó varias novedades para la franquicia:

Inauguraba la anualización de la saga, se incluía el multijugador competitivo por primera vez, además de poseer una campaña con un enorme mundo abierto, siendo el camino a seguir en futuras entregas.

Lamentablemente, su historia y personajes no estuvieron a la altura, dejándonos un buen título en lo que respecta a la jugabilidad, pero la calidez del protagonista brilló por su ausencia.

Más allá de la floja campaña, su multijugador si que resultó bastante interesante, ya que su ingeniosa mecánica de sigilo brindó un soplo de originalidad a los multijugadores del momento.

 



6- Assassin's Creed IV: Black Flag (2013) - Nota: 8.6/10

Amado por algunos y odiado por otros, Black Flag fue uno de los títulos más distintivos en cuanto a mecánicas y ambientación. Su protagonista poseía un poco más de carisma de lo habitual, aunque dejaba de lado casi por completo el “lore” de la saga. Un decente spin-off de piratas, pero no tan atractivo para los puristas.

Assassins Creed 4 Black Flag



5- Assassin's Creed: Syndicate (2015) – Nota: 8.0/10

Luego del lastre que resultó Assassin's Creed Unity, Ubisoft tenía mucho que mejorar con la siguiente entrega. Por suerte, los estudios de Ubisoft Quebec han probado que la saga se mantiene en la dirección correcta. Con una experiencia prácticamente libre de bugs y con dos protagonistas muchos más carismáticos que el promedio, Syndicate se corona como una entrega bastante más pulida en líneas generales.

Por supuesto que no llega a superar al mítico Ezio y su Assassin's Creed 2, pero sin dudas resulta el más fresco y novedoso de los últimos años.

ASSASSIN'S CREED: SYNDICATE

4- Assassin's Creed: Revelations (2011) - Nota: 8.2/10

Tercera entrega con Ezio como protagonista, la cual ya comenzaba a dar signos de agotamiento. No innovó en lo que respecta a mecánicas o el apartado técnico, pero aún así, su historia presentaba un cierre satisfactorio para la historia de Ezio y Altair, superando ampliamente a lo visto en AC Brotherhood en este aspécto.

Assassins Creed Revelations

3- Assassin's Creed III (2012) - Nota: 8.5/10

Terminada la saga de Ezio y luego de un par de años sin mucha innovación, AC3 estrenaba motor gráfico, nuevo protagonista, nuevas mecánicas, y una ambientación completamente diferente. El resultado ha sido más que positivo, presentado un sistema de batallas navales bastante innovador, además de finalizar la saga de Desmond Miles y el arca argumental de Abstergo. Sin embargo presentó altibajos, como un protagonista totalmente desangelado, además de problemas técnicos, y montones de detalles que nos indicaban que el título necesitaba un poco más de tiempo de desarrollo.

Assassins Creed 3

2- Assassin's Creed (2007) - Nota: 9.0/10

Planeado inicialmente como un spin-off de Prince of Persia, nadie en sus sueños más locos hubiese imaginado que este título iniciaría una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Su concepto era muy llamativo, no solo por extraño que resultaba su historia, sino que además, veíamos por primera vez lo que Xbox 360 y PS3 eran capaces de lograr en el apartado técnico, con cientos de NPCs en pantalla, y un innovador sistema de navegación que muchos juegos han imitado durante los años venideros. Si bien Altair no resultó un protagonista muy carismático, su historia si que resultaba muy llamativa, no solo por el curioso concepto del Animus, sino que nuestros objetivos a asesinar presentaban razones bastante convincentes para justificar sus acciones, poniéndonos en duda en todo momento si realmente estábamos del lado de los buenos. Lamentablemente, sus misiones resultaban muy simples y repetitivas, situación que cambió drásticamente en el juego galardonado con el puesto N°1.

Assassins creed 1

1- Assassin's Creed II (2009) - Nota: 9.1/10

Seguramente ya sabían que la segunda entrega estaba en el puesto N°1. Y no es para menos: lanzado a fines de 2009, el paso del tiempo no ha hecho mucha mella en esta obra, y hasta el día de hoy, ninguna entrega posterior ha logrado superarla.

Ezio Auditore, el cautivante y carismático protagonista junto con su impactante historia de venganza, es justificada y bien contada de principio a fin, ya que no deja cabos sueltos en lo que respecta a los vínculos y relaciones del protagonista, además de ofrecer misiones bastante variadas, las cuales marcan un excelente perfil de nuestros objetivos, dando mucho volumen y significado a nuestros asesinatos. Si bien las mecánicas se ven un poco limitadas hacia el final, el cierre argumental es realmente impresionante, brindando espectaculares respuestas y un intrigante camino a seguir.

Assassins Creed 2 - Ezio Auditore

En 2017 Ubisoft Montreal lanzará un nuevo título, además de tener el estreno de la película en los cines en diciembre de 2016. ¿Será el 2017 un año en que la saga logre superarse a si misma? Lo averiguaremos cuando tengamos el juego en nuestras manos, y veremos si Ubisoft logra y sorprendernos como lo hizo la pasada generación.

¿Cuales son tus juegos de Assassin's Creed favoritos? No olvides comentar.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine