LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Noticias   Publicado en LogiaGamer el 21/03/16
Dark Souls 3: Impresiones jugables
Probamos el cierre de la trilogía (Y morimos varias veces).
WhatsApp

Una de las sagas más difíciles y originales de los últimos años esta a punto de lanzar su tercera entrega, y por suerte para nosotros que somos fans, tuvimos la oportunidad de visitar las oficinas locales de Bandai Namco para echarle una mano poco antes de su lanzamiento.

El build que pudimos probar pertenece a una versión casi final del juego, y posee una estructura similar a los anteriores: Inicia con la cinemática CGI de presentación, seguido de la creación y personalización de nuestro personaje (los menús son idénticos), y pasamos directamente al Cementerio de Cenizas, desde donde despertamos de nuestra tumba.

El suelo esta plagado de mensajes y tutoriales con los movimientos básicos. Acto seguido nos encontrarnos con algunos enemigos, a quienes acabamos con tan solo un par de golpes. Luego de avanzar un poco y activar la primera hoguera, nos enfrentamos con el primer sub-jefe: Un enorme soldado con una lanza igualmente enorme. No es complicardo propiciarle un par de golpes y esquivar sus ataques, pero el asunto se complica un poco cuando nuestro enemigo se transforma en un enorme monstruo de cenizas parecido a un T-Rex deforme.

Acabamos con el sub-jefe (no sin morir un par de veces antes) e ingresamos al hub central, nuestro lugar de descanso y sitio desde donde nos tele-transportaremos a todas las áreas del juego, además de subir de nivel, e incluso comprar, mejorar y reparar nuestras armas con el Herrero, un viejo conocido de la saga.

La manera más simple de describir a Dark Souls 3 es la siguiente: Es la clásica formula de Dark Souls con la velocidad de Bloodborne. El movimiento de nuestro personaje es mucho más ágil, sobre todo a la hora de esquivar, aunque los enemigos tampoco se han quedado atrás en este aspecto. Los controles responden de manera más eficiente en esta ocasión, y la tasa de frames se mantiene estable a 30 cuadros por segundo en todo momento, salvo pequeños bajones que suponemos se solucionarán en la versión final o en sus sucesivos parches.

Los escenarios siguen siendo igual de letales y tramposos, con enemigos escondidos en los pasillos o sorprendiéndonos por la espalda. El primer tramo no nos resultó altamente desafiante, pero esperamos que la dificultad vaya subiendo con el paso de las horas. ¿Habrá algún enemigo capaz de hacerle sombra a Ornstein y Smaug?

Hidetaka Miyazaki, creador de la saga, vuelve a dirigir el proyecto luego de limitarse a supervisar Dark Souls 2, ya que el desarrollo de Bloodborne impidió que tuviese un rol mas preponderante en la secuela.

Los antiguos seguidores de la saga reconocerán su aspecto visual al instante. Al igual que los anteriores, posee una estética oscura y medieval con personalidad única, unos escenarios totalmente alejado del foto-realismo, y un modelado de personajes dignos de la era de PS2. Sin embargo, sigue siendo un ejemplo tajante de que la captura de movimiento y las tecnologías más modernas no son el aspecto más importante para que un juego desborde calidad y originalidad.

Mas allá de los "peros" antes mencionados, el apartádo artístico sigue siendo imponente. Sus gráficos se asemejan bastante a lo visto en Bloodborne de PS4, pero con escenarios bastante más amplios, cargados de detalles, y más variedad. Pero sobre todo, llama mucho la atención las mejoras en la iluminación, dejándonos unas vistas panorámicas realmente impresionantes.

Todo parece indicar que Dark Souls 3 tiene todos los condimentos necesarios para ser el juego definitivo de la franquicia: Su creador esta a cargo del proyecto nuevamente, acumula todo lo aprendido de las cinco entregas anteriores, y no posee las limitaciones técnicas que si tubo Dark Souls 2. En definitiva, no podemos esperar más para ponerle las manos encima cuando salga a la venta el próximo 12 de abril para PS4, XboxOne y PC.

Prepárense para morir, y morir, y morir, y morir....

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine