
De manera poco anticipada, Electronic Arts anuncia EA Access, un sistema de suscripción exclusivo para Xbox One, el cual permite jugar a un extenso catálogo de juegos (FIFA, Battlefield) de la compañía por $5 dólares al mes, o $30 dólares al año.
Tambine posee otros beneficios, como descuentos del 10% de contenidos digitales, demos, betas, y el acceso a los juegos una semana antes de su lanzamiento.
Por el momento, el servicio se encuentra en estado BETA, y esta siendo testeado por un grupo selecto de usuarios.
Curiosamente, la exclusividad de Xbox One no se debe a un acuerdo entre las partes, sino al rechazo de Sony de acompañar la propuesta.
Hablando con la revista americana Game Informer, un representante de Sony dijo: "Hemos evaluado la suscripción de EA, y decidimos que no ofrece la clase de valor que los clientes de PlayStation desean. Las membresías de PS Plus han aumentado un 200% desde el lanzamiento de PS4, lo que demuestra que los jugadores buscan opciones que ofrezcan variedad de servicios a través de varios dispositivos."
Actualmente, la suscripción de PS Plus ofrece dos juegos gratis la mes, a lo que se suma su futuro servicio de streaming PS Now, el cual solo requiere una conexión a Internet para jugar.