LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Noticias   Publicado en LogiaGamer el 27/05/11
FIFA 12 estrena “revolucionario” motor de física llamado Impact Engine
¿Revolución en vez de evolución?
WhatsApp

EA SPORTS ha desarrollado el Player Impact Engine, un nuevo motor de física que entregará cambios revolucionarios. Con dos años de desarrollo, el nuevo Player Impact Engine dentro de FIFA 12 ofrece la física del mundo real en cada interacción en el campo de juego. Es una de varias innovaciones importantes para FIFA 12 que se han inspirado en el fútbol del mundo real y creadas por el equipo de desarrollo de FIFA en EA Canadá.

"La transformación de FIFA 12 es revolucionaria no evolutiva", dijo Kaz Makita, Productor Ejecutivo de la franquicia FIFA. Para crear el mejor y más auténtico juego de FIFA jamás creado, necesitamos de una nueva tecnología para cumplir con nuestra visión."

El nuevo Player Impact Engine impulsará FIFA 12 en PlayStation3 y Xbox 360.

¿Como funciona?
El motor de Impacto procesa decisiones de forma continua en tiempo real en todos los puntos de contacto en el cuerpo de un jugador para crear una variedad infinita de resultados naturales y creíbles en cada colisión. Ahora los jugadores se sienten más resistentes, tiran y jalan durante la lucha por la posesión, y se recuperan de golpes ligeros con mayor facilidad. El nuevo Precision Dribbling ofrece una mayor fidelidad al tocar el balón para los jugadores atacantes, mientras que la defensa táctica (Tactical Defending) se hace tan hábil y significativa como el fútbol del mundo real.

Además, los jugadores han sido infundidos con Pro Player Intelligence, la próxima generación de la inteligencia y rendimiento del jugador, y el nuevo Career Mode ofrece historias del mundo real que aportan una mayor profundidad y realismo a la experiencia. El totalmente nuevo Precision Dribbling crea una mayor fidelidad al tocar el balón para un mejor control en espacios reducidos, más tiempo para tomar decisiones en el ataque, y más control sobre el ritmo del juego. Innovaciones en el ataque son equilibradas por un mecanismo re-diseñado en la defensa.

La defensa es ahora tan estratégica como atacar con todos los nuevos tácticos de defensa, lo que cambia fundamentalmente el enfoque de la defensa mediante la colocación de la misma, interceptando pases y barriéndose. Los jugadores en el campo de juego han sido dotados con Pro Player Intelligence, un auto-conocimiento y aptitudes que les permite tomar decisiones basadas en sus propias habilidades, así como las fortalezas y atributos de sus compañeros de equipo. Los jugadores que poseen una visión excepcional, por ejemplo, ven oportunidades para pasar el balón que otros jugadores no. Será más probable que Kaká del Real Madrid decida correr por un pase de un compañero de equipo más lejos que de un jugador con peor visión. Además, los equipos pueden variar su ataque sobre la base de las fortalezas de sus jugadores en el campo, y las debilidades de los jugadores contrarios, creando una experiencia más auténtica y una mayor variedad de partidos.

FIFA 12 también ofrecerá un novedoso modo de carrera, impulsado por las historias del mundo real del deporte. Elementos como la moral del jugador y la posición de la liga influirán en los resultados del juego. Los usuarios se enfrentan a más decisiones y factores que antes, con sus consecuencias al jugar en la cancha. Ofrece una experiencia de partido auténtica, de navegación más rápida y más fácil con un nuevo sistema de menú, y más de 500 clubes con licencia oficial.

FIFA 12 estará disponible en una fecha sin especificar de 2011 para PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PC, PlayStation 2, 3DS, PSP, iPhone, IPAD y iPod touch.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine