LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Noticias   Publicado en LogiaGamer el 22/08/13
Hands-On: Need for Speed: Rivals
Le pusimos las manos encima, y te contamos que nos pareció.
need for speed rivals - hands on xbox 360
WhatsApp

LogiaGamer estuvo presente en el EA Showcase, evento de prensa realizado por Electronic Arts, y tuvimos la oportunidad de probar Need for Speed: Rivals, la nueva entrega de la popular saga de carreras.

Ghost Games es la encargada del desarrollo de Rivals, aunque Criterion colabora y supervisa el desarrollo. Con un mundo abierto, y un multijugador que practicamente se fusiona con el modo offline, Rivals vuelve a retomar la clásica premisa de Policías Vs. Corredores, pudiendo elegir el bando que queramos.

El build testeado pertenece a Xbox 360, y a pesar de no tratarse de la versión final, corría a unos estables 30 cuadros por segundo, sin bugs, o ralentizaciones bruscas.

El motor Gráfico Frostbite 3 es el encargado de mover el título, y el resultado es realmente excelente. Si hacemos una rápida comparación con Need for Speed Most Wanted, (movido por Frostbite 2) podemos afirmar que a pesar de estar en el final de la actual generación de consolas, pueden apreciarse mejoras notables en un apartado de por si excelente.

El diseño de los coches licenciados sigue siendo espectacular, así como los espectaculares reflejos y charcos de la carretera. Pero en donde realmente se pueden apreciar las mejoras es en los efectos de iluminación, aún mas realistas que antes, y en el gran detalle de las texturas.

En cuanto al mapeado, su calidad ha aumentado considerablemente: hay pequeños detalles por doquier y en gran cantidad, como señales, follaje o rocas, los cuales dan gran sensación de densidad. En la sección que pudimos probar, notamos un diseño mucho más elaborado de las pistas, con muchas subidas y bajadas, diferenciándose bastante de la entrega anterior, la cual era bastante "plana" en general.

También se ha abandonado el estilo netamente urbano para complementarlo con bellos paisajes naturales: veremos "verde" por todos lados, incluso en las zonas más pobladas, en donde abundan los árboles a nuestro alrededor, y montañas a lo lejos.

La calidad de las texturas que mencionamos anteriormente, es el otro aspecto gráfico mejorado a primera vista, no solo por la alta calidad de estas, sino que podremos apreciar bellos paisajes, ofreciendo vistas que parecen pintadas, gracias a la gran distancia de dibujado, y el enorme detalle del horizonte.

Adentrándonos en su jugabilidad, la mecánica sigue siendo similar al anterior, aunque notamos algunas mejoras en la física, además de carreras más dinámicas, ya que encontramos gran cantidad de curvas y mucho tráfico (al menos en la sección que jugamos). La sensación de velocidad sigue siendo excelente, y los choques a toda velocidad espectaculares y cinemáticos como siempre, con cámaras lentas y cambios de planos para apreciar toda su brutalidad.

Aún falta testear el multijugador, pero podemos afirmar que a pesar de ser una experiencia con una fórmula conocida, la primera impresión ha sido bastante positiva. Veremos si los cambios y mejoras realmente valen la pena cuando probemos la versión final.

Need for Speed: Rivals sale el 19 de noviembre (y el 21 en Europa) para Xbox 360, PC y PS3. Las versiones de Xbox One y PS4 salen más adelante.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine