LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Noticias   Publicado en LogiaGamer el 20/08/15
Mirror´s Edge Catalyst: Impresiones jugables
Probamos el nuevo título de Faith, y te contamos que nos pareció.
WhatsApp

Se ha hecho esperar, pero la nueva aventura de Faith Connors es una realidad. Mirror's Edge Catalyst será una pre-cuela del título que vio la luz a fines de 2008, y luego de más de 7 años de espera, la desarrolladora DICE aprovechará la nueva generación de hardware para ofrecer una experiencia totalmente renovada.

Durante el EA Showcase 2015, tuvimos la oportunidad de probar una demostración pre-alpha del título en su versión de PC, por lo que les dejamos nuestras impresiones a continuación.

Lo primero que llama la atención son sus gráficos foto-realistas, sobre todo en lo que respecta a la iluminación. El nivel de detalle de los personajes es el otro punto a destacar, sobre todo en las escenas cinemáticas, las cuales están creadas con el motor gráfico del juego. La calidad roza el CGI, formando parte de una nueva etapa gráfica dentro de la generación, en donde se nota que la experiencia de los desarrolladores con las nuevas consolas comienza a rendir nuevos frutos.

La demostración comienza con una corta cinemática que nos pone en perspectiva, para rápidamente tomar el control y salir a las calles. Acto seguido, un personaje secundario nos sirve de guía para dar nuestros primeros pasos a modo de tutorial. Al igual que la entrega anterior, nuestro camino se volverá de color rojo para guiarnos, y en lo primeros compases, aparecen incluso los botones a presionar.

Luego de un par de saltos y de llegar a los rascacielos de la ciudad, se ponen a nuestra disposición tres misiones a elegir: el sabotaje a un cartel de anuncios, la entrega de un paquete en tiempo limitado, y una sección de combate, todas seleccionables a través de un minimapa del menú pausa.

Si han jugado el anterior título, notarán que el esquema de control es prácticamente idéntico. Sin embargo, las cosas han cambiando bastante, y los desarrolladores han quitado la precisión requerida anteriormente para imponer una sutil simpleza que hace a nuestros movimientos fluidos y fáciles de ejecutar.

Uno de los puntos más criticados de la entrega anterior fue su sistema de combate, el cual era bastante malo, no solo porque nuestros ataques eran casi inútiles ante los enemigos, sino que el título no ofrecía demasiadas alternativas para evadir los conflictos de manera creativa.

Sin embargo, parece que esto ha cambiado drásticamente en Catalyst. La demostración nos brindaba dos tipos de ataque, golpe de puño y patada, y como pueden apreciar en el video con gameplay de la Gamescom que pueden ver al tope de esta página, un solo golpe es suficiente para acabar con nuestros enemigos, ofreciendo una experiencia fluida y sin sobresaltos.

En otra sección, enfrentamos directamente a un enemigo que nos había detectado, por lo que hubo un ligero intercambio de golpes cuerpo a cuerpo antes de acabar con el. En otra parte del mapa, teníamos a tres enemigos armados esperando, por lo que decidí esquivarlos pasandoles por encima, gracias a una tubería que colgaba de la pared.

Las primeras impresiones al mando de Faith nos dejan un buen sabor de boca. El control es más fluido, el sistema de combate ha mejorado notablemente, y su mundo abierto promete bastantes actividades y contenido. Esperemos que su historia este a la altura, y que no caiga en la desgracia de poseer misiones simples y repetitivas, un mal que aqueja a muchos títulos de mundo abierto.

Nuestras dudas se despejarán el 23 de febrero de 2016, día en que Mirror´s Edge Catalyst sale a la venta para PS4, XboxOne yPC.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine