LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Noticias   Publicado en LogiaGamer el 17/03/15
Nintendo NX: el nuevo hardware de Nintendo será presentado en 2016
También anunció planes para llevar títulos a dispositivos móviles.
WhatsApp

Nintendo a anunciado sus planes a mediado plazo. En una conferencia de prensa realizada en Tokyo, El presidente de la compañía Satoru Iwata confirma la alianza con la gigante desarrolladora de juegos móviles DeNA, de la cual ha adquirido el 10% de sus acciones, mientras que el gigante móvil a adquirido un 1.24% de las acciones de Nintendo para sellar el acuerdo.

El plan es llevar las IPs de Nintendo a nuevas plataformas como PCs, tabletas y teléfonos móviles.

Los juegos no serán ports directos de otras plataformas, sino títulos y nuevas franquicias creadas específicamente para estos dispositivos, por lo que podemos esperar desarrollos totalmente nuevos.

Por otra parte, Iwata remarcó que la compañía no abandonará el mercado de las consolas de sobremesa, y que de hecho, ya se encuentran trabajando en una nueva consola de nombre clave NX:

"Como prueba de que Nintendo mantiene un gran entusiasmo por el negocio de los sistemas dedicados a videojuegos, déjenme confirmarles que Nintendo se encuentra desarrollando una nueva plataforma con un nuevo concepto bajo el nombre clave NX. Es pronto para adentrarnos en detalles, pero esperamos compartir información con ustedes el año que viene."

Que será este "nuevo concepto" del que habla Iwata? No lo sabemos, pero si nos basamos en los rumores de hace varios meses, es posible que Nintendo este creando una nueva consolas con una potencia similar a la de PS4 y XboxOne, la cual vendría junto con una consola portátil que además funcionaría como mando para la consola.

Teniendo en cuenta que Wii U salió a fines de 2012, se cumplirían 5 años en el mercado a fines de 2017, aunque teniendo en cuenta que posee el record de ser la consola menos vendida de la historia de la compañía, no es de extrañar que Nintendo adelante el lanzamiento para fines de 2016, más aún teniendo en cuenta que no se conocen hasta el momento, juegos para Wii U mas allá del 2015.

Actualmente, Wii U lleva vendidas 9.3 millones de consolas, mientras que XboxOne le sigue con 11.6 millones, mientras que PS4 ocupa el primer lugar con la impresionante cifra de 20.2 millones de consolas vendidas hasta el momento.

También se a anunciado un sistema de suscripción digital similar al difunto Club Nintendo, el cual incluirá beneficios que incluirán todas las consolas de la compañía, aunque no se dieron detalles específicos.

No podemos negar que estamos intrigados con el "nuevo concepto" que planea Nintendo. A no ser que alguna filtración de más detalles sobre el nuevo hardware, tendremos que esperar hasta el año que viene para conocerlos.

En LogiaGamer opinamos en su momento (y seguimos sosteniendo) que la nueva Nintendo X tendría que ser así.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine