LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Noticias   Publicado en LogiaGamer el 17/01/14
Nintendo sufre perdidas por las bajas ventas de Wii U
336 millones de dólares menos en la cuenta bancaria de Mario Bros.
WhatsApp

Nintendo a informado en su junta de inversores las previsiones para lo que queda del año fiscal (hasta abril de 2014) y estima que sufrirán perdidas por la módica suma de 336 millones de dólares, debido a que las ventas de 3DS y Wii U se encuentran por debajo de lo previsto.

La compañía nipona estima que durante este período, se venderán unas 2.8 de millones de Wii U, en vez de las 9 millones de consolas que se estimaba inicialmente. La portatil 3DS por su parte, insertará en el mercado unas 13.5 millones en vez de 18 millones.

En cuanto a los juegos de Wii U, se venderán unos 19 millones en vez de los 38 millones estipulados, mientras que 3DS baja de 80 a 66 millones de unidades.

wii u

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha desmentido categóricamente los rumores de su renuncia, y a anunciado que actualmente se encuentran buscando "una nueva estructura de negocios" en donde se estudia llevar sus franquicias a smartphones y otros tipos de dispositivos portátiles.

David Jaffe, conocido por su trabajo en la saga Twisted Metal y God of War, salió en defensa del presidente de Nintendo con el siguiente Tweet:

"Pedir la renuncia de Iwata es perder de vista lo que hace genial a Nintendo. Nunca obtendrán un éxito como el de Wii si no permiten que alguien como Iwata se equivoque."

Hasta la primera semana de Enero de 2014, Wii U lleva vendidas desde noviembre de 2012, 5.5 millones de consolas, mientras que PS4 se lleva el segundo lugar con 4.4 millones de maquinas vendidas desde noviembre de 2013. Xbox One por su parte, lleva vendidas 3.1 millones de consolas durante el mismo período que PS4. pueden ver mas detalles de los números de ventas aquí.

Estos resultados trajeron como consecuencia que las acciones de Nintendo cayeran en picada un 17% luego de la noticia.

Sin embargo, 3DS sigue siendo la consola más vendida con 42.4 millones de unidades hasta la primera semana de enero de 2014, y debemos recordar que Nintendo posee 5 MIL MILLONES DE DOLARES en activos, sumados a otros 5 MIL MILLONES DE DOLARES en efectivo, por lo que se calcula que Nintendo podría perder dinero durante 30 años antes de declararse en bancarrota.

Y ya que hablamos de Wii U, no se pierdan nuestro hermoso artículo de opinión titulado Wii U: Lo que pudo ser, y porque debió llamarse Wii 2.

 

Fuentes: VG247, GameIndustry, Nintendo.co.jp, IGN, VGChartz, Kotaku, Twitter.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
The Last of Us Parte 2 anunciado
Naughty Dog finalmente presenta la esperada secuela.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine