LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Noticias   Publicado en LogiaGamer el 26/04/13
The Bureau: XCOM Declassified es reanunciado y sale en agosto
Será un juego en tercera persona enfocado en la narrativa.
WhatsApp

Como comentabamos hace unos días, 2K Games da señales de vida del desaparecido XCOM, el cual fue bautizado como The Bureau: XCOM Declassified. Desarrollado por 2K Marin (Bioshock 2), el renovado shooter saldrá para Xbox 360, PC y PS3 el 20 de agosto en América y el 23 en Europa.

Los cambios

La última vez que supimos del juego fue en el E3 2011, en donde fueron presentados un trailer y una extensa demo jugable. Pasaron casi 2 años, y muchas cosas han cambiado, como por ejemplo:

Será un shooter en tercera persona, y no un FPS como se planeo en un primer momento. Tendrá un sistema de cobertura, y debemos comandar a un equipo de NPCs.

No seremos el típico héroe solitario que mata todo a su paso: Deberemos comandar un escuadrón, y nos veremos forzados a planear nuestra estrategia para sobrevivir. Incluso nuestros compañeros de grupo no volverán a la vida si son abatidos.

No posee multijugador y cooperativo. Será un título enfocado exclusivamente en la campaña de un solo jugador. La narrativa será uno de los aspectos más importantes, mientras que el componente estratégico durante los tiroteos será el principal aspécto de la jugabilidad. Tendremos muchas opciones de personalización de personajes y armamento, a lo que se suman armas y dispositivos extraterrestres para poder utilizar.

La historia es un aspecto clave: corre al año 1962, y nos encontramos en plena guerra fría con la Unión Sovietica. John F. Kennedy está cargo de la presidencia de Estados Unidos, y una invasión extraterrestre acecha al planeta.

William Carter será el nombre de nuestro personaje: es un agente del gobierno quien deberá luchar a mano armada contra los aliens... y encubrir los hechos. La trama incluye entre otras cosa, "secretos" y "conspiraciones". Diversas referencias a la realidad histórica estarán presente sen todo momento, desde el mencionado conflicto con la URSS, hasta el boom en la cultura popular de los alienígenas.

Abandona su estética caricaturesca para abordar un enfoque más realista, lo cual se nota desde un primer momento al apreciar el aspecto de los personajes.

También habrá zonas subterráneas que visitaremos entre los niveles que servirán como bases de operaciones, y serán el punto de partida para nuevas misiones, además de personalizar nuestros personajes, modificar armamento, y prepararnos para las batallas.

El Unreal Engine 3 es el motor gráfico elegido para mover el programa, lo cual no es de extrañar, debido a que ya ha sido utilizado por 2K en diversos títulos de la compañía. Los desarrolladores también aclararon que el juego nunca fue cancelado, y que lo mostrado años atrás se trataba del juego en una fase temprana de desarrollo.

The Bureau: XCOM Declassified es un anuncio que ha resultado toda una sorpresa, no solo por el hecho de de los grandes cambios que han realizado, sino también porque falta muy poco tiempo para su lanzamiento. En las próximas semanas, se mostrará mucho más contenido sobre, incluyendo al juego en movimiento.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine