LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Noticias   Publicado en LogiaGamer el 03/02/16
The Division: Impresiones de la beta
Probamos el nuevo RPG de acción de Ubisoft.
WhatsApp

The Division fue anunciado hace mas de dos años con un concepto realmente novedoso para aquel momento: una mezcla de shooter, RPG y MMO, géneros con los que planea competir en el mismo territorio que Destiny, aunque con una visión más realista, apartándose completamente de los conflictos interestelares.

Desarrollado por Ubisoft Massive, el título nos propone salvar una ciudad de Nueva York devastada por un misterioso virus, el cual ha hecho colapsar la ciudad, acabando con sus ciudadanos. El jugador tomará el control de un agente de The Division, grupo que deberá reclamar nuevamente la ciudad que nunca duerme, salvar a los sobrevivientes, y descubrir el misterio y los responsables detrás de la liberación del virus.

A pocos días de su lanzamiento, tuvimos la oportunidad de probar por unos días la beta cerrada en su versión de PS4, la cual servirá a Ubisoft para testear sus servidores, y calibrar los últimos detalles antes del lanzamiento.

La beta inicia con una corta cinemática que explica brevemente el sistema de control y las principales mecánicas de juego. Acto seguido podemos personalizar a nuestro personaje, aunque la beta tan solo ofrece pocas alternativas generadas al azar. Cabe aclarar que la versión final ofrecerá muchas más opciones de personalización. Ya creado nuestro personaje, nos adentramos directamente en la ciudad, y luego de un pequeño segmento guiado, la ciudad es abierta a nuestro pies para ser explorada.

Se nos ofrece un buen puñado de misiones secundarias, y una sola misión de la campaña principal. Dicha misión consiste en infiltrarse en el Madison Square Garden, acabar con los malos, y rescatar a un grupo de científicos. La misión cumplida no solo nos permitirá seguir el transcurso de la historia, sino que además desbloqueará mejoras para el Ala Medica de nuestra base, la cual se complementara con otras dos: el Ala de Seguridad y la Tecnológica. Dichas mejoras serán necesarias para mejorar nuestro equipo y armamento, imprescindibles para seguir avanzando.


LOS GRÁFICOS Y EL POLÉMICO DOWNGRADE

Luego de verlo en movimiento con nuestros propios ojos, podemos afirmar que NO LUCE TAN espectacular como aquel impresionante trailer del E3 2013. Sin embargo, no podemos negar que sus gráficos son realmente llamativos, sobre todo la impresionante recreación de Nueva York en ruinas, con cientos de detalles en cada rincón del mapa, ofreciendo un apartado cargado de elementos por doquier.

También puede presumir los (casi) nulos tiempos de carga, en donde la pantalla de "cargando" aparece tan solo al perder, o cuando entramos en algunos espacios cerrados.

Por otra parte, el framerate es realmente estable a 30 cuadros por segundo, sin bajones bruscos, y prácticamente libre de bugs, lo que representa todo un logro, sobre todo al no tratarse del producto final.

Sin embargo, el apartado general no luce tan foto-realista como venimos viendo en las docenas de trailer e imágenes desde que fue anunciado, en donde la baja calidad de las texturas empaña también el resultado general.

De todas maneras, cabe destacar que con la luz adecuada y en ciertas locaciones, The Division ofrece postales realmente impresionantes, sobre todo cuando los efectos climáticos, la nueve, o la bruma de las alcantarillas hacen acto de presencia.

LA ZONA OSCURA Y SU ORIGINAL PLANTEAMIENTO
Otra de las buenas ideas con la que cuenta el título son las llamadas Zonas Oscuras (o Dark Zones si lo prefieren). En el contexto del juego, son zonas de la ciudad aisladas debido al alto grado de contaminación, aunque dentro de ellas se encuentran botines únicos, pero también otros jugadores y enemigos muy poderosos. Dichos botines deben ser desinfectados, por lo que debemos llamar un helicóptero para extraer de la zona la tan preciada carga.

La mecánica jugable consiste en acabar con enemigos controlados por la IA o humanos para robar su botín, el cual debe ser extraído en ciertas zonas por un helicóptero. El asunto se complica ya que otros jugadores pueden atacarnos para robar nuestra carga. Otra de las posibilidad es unirnos en equipo con otros jugadores, aunque debemos ser cautos, ya que podemos ser presas de la traición, ya que es posible atacar a nuestros propios compañeros para robarles. Lamentablemente (o por suerte), el crimen no quedará impune, ya que se pone un precio a nuestra cabeza, y seremos acechados por otros jugadores.

El planteamiento es realmente interesante, y la sensación de estar un paraje desolado, sin reglas, y que obliga a no confiar en nadie es excelente. Las Zonas Oscuras son opcionales, además de requerir una suscripción de PSPlus o XboxLive para jugar. Veremos con el tiempo si el looteo es motivo suficiente como para mantener a los jugadores enganchados con este original modo de juego.

El sistema de disparos no reinventa la rueda: Requiere cubrirse para evitar el fuego enemigo y luego disparar a mansalva. Sin embargo, el componente RPG le da algo más de complejidad, ya que las bombas o los disparos a la cabeza no representan una muerte instantánea, sino que el daño depende del nivel que posean los enemigos, por lo que necesitaremos mas/menos balas dependiendo de nuestro nivel y el del rival. La inteligencia artificial ofrece un desafió interesante, ya que los enemigos se mueven constantemente por el escenario cambiando de posición, intentarán quitarnos de nuestra cobertura con varios tipos de granadas, e incluso intentarán flanquearnos para sorprendernos, por lo que quedarse cubierto en un solo lugar significa una muerte segura.

Por otra parte, la exploración y el looteo son otro de los pilares de la jugabilidad, lo cual es esencial para mejorar todos los aspectos de nuestro personaje. 

A pesar de poder jugarse de principio a fin de manera solitaria, resulta mucho más divertido jugar de forma cooperativa con amigos o extraños, ya que el juego esta diseñado para dicho fin.


IMPRESIONES FINALES DE LA BETA

Luego de unas cuantas horas de juego, no hay dudas de que The Division es una propuesta ambiciosa. Su sistema de disparos es sólido y su PvP es bastante original como para diferenciarse un poco de la competencia. La presentación también es digna de elogio, con una impecable recreación de una ciudad devastada pero bella al mismo tiempo.

También nos quedan algunas dudas, como si será capaz de mantener la variedad de situaciones y evitar la monotonía luego de muchas horas de disparos, exploración, y looteo.

Por suerte, estas dudas se despejarán el 8 de marzo, fecha en que The Division estará disponible para PS4, XboxOne y PC.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine