LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Home » Noticias   Publicado en LogiaGamer el 04/09/12
Zelda para WiiU saldría en 2014. El juego más grande y caro de la historia de Nintendo
Rumores y nuevos datos de la próxima entrega de la saga.
WhatsApp

Según el portal Wii U Daily, una "fuente interna" les ha confirmado que Nintendo ya se encuentra trabajando en un nuevo título de la saga. Según ellos, es la misma "fuente" que predijo los LOGROS y la red social conocida como Miiverse, así que la información podría ser bastante acertada (aunque siguen siendo rumores).

Al parecer, el nuevo juego de Zelda no tiene nombre oficial por el momento, saldría en 2014, y sería el título más grande de la historia de Nintendo, tanto en producción como en presupuesto.

En cuanto a los gráficos, parece que Nintendo se enfocará en un estilo más artístico y menos realista y oscuro, siguiendo la tónica ya vista en Skyward Sword.

Nintendo habría reunido el equipo de desarrollo más grande en los estudios EAD de Japón. "Tienen a cientos de personas trabajando en el nuevo Zelda para Wii U". El equipo es liderado por Eiji Aonuma, quien ha trabajado en la saga desde 2010. El desarrollo llevaría y 2 años, quedando otros 2 para la finalización del juego, que sería el más caro de la historia de Nintendo, llegando a comparar los niveles de producción a los de Rockstar con la saga GTA (y eso la verdad es mucho decir).

Nintedo habría planeado en un principio tener el juego listo para fines de 2013 para competir directamente con las nuevas consolas de Microsoft y Sony, pero la inmensidad del juego habría obligado a Nintendo a posponer su salida para el año 2014.

También habrá misiones secundarias y minijuegos, y estos últimos harán gran uso del TouchPad.

En cuanto a la música, volverá a estar compuesta por una orquesta musical, aunque no hay datos de si los personajes hablarán en esta entrega. Tampoco hay datos sobre la historia.

Otro dato interesante: el juego es tan grande, que ocuparía casi 25 GB. ¿Como se almacena tanta cantidad de datos en un disco?, pues parece que Wii U incluirá el formato Blu-Ray como soporte físico.

No habrá modo multijugador competitivo, pero tendrá características como ayuda entre jugadores por medio de mensajes, y el uso del Miiverse.

Al parecer, la DEMO mostrada en la E3 2011 no tiene relación alguna con este Zelda: "Están utilizando un nuevo motor gráfico que fue creado en paralelo con el juego, e incluye muchas herramientas de terceros, como Havok para las físicas y Middleware de Umbra.


E3 2011: Nada comparado con lo que se vendría

La DEMO mostrada ni siquiera fue hecha con el mismo motor, ni por el mismo equipo de personas.

Todo el juego esta siendo desarrollado entorno a las posibilidades del control, y al parecer, algunas características del hardware fueron añadidas solo por este juego.

De ser ciertos estos rumores, Nintendo estaría creando un experiencia realmente de nueva generación para Wii U. No hace falta decir que los fans de Zelda y de Nintendo ya estamos ansiosos de más información. Tal vez sepamos más en las próximas semanas.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
NOVEDADES
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»
ACTUALIDAD
Call of Duty WWII muestra trailer con espectacular aspécto gráfico
Sale el 3 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
Star Wars Battlefront 2 anunciado con espectacular trailer
Sale el 17 de noviembre para PS4, XboxOne y PC
La nueva Xbox presenta sus especificaciones de hardware
Project Scorpio se convierte en la consola mas potente del mercado
Destiny 2 anunciado, aunque ya todos sabian que existía
Primer trailer. Sale el 8 de septiembre
El nuevo Sonic Forces muestra mas de lo mismo, pero nos gusta
Sale a fines de 2017 para XboxOne, PS4, PC y Switch.
Nintendo Switch sale el 3 de marzo a $299 dólares
Nuevo Super Mario anunciado. El nuevo Zelda sale con la consola.
Ver todas las noticias de: Juegos - Cine