LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Battlefield: Hardline

La crítica de LogiaGamer: La saga Battlefield abandona temporalmente a su desarrolladora y su temática bélica habitual para ofrecernos un spin-off de policías y ladrones. La desarrolladora DICE pasa la antorcha a la gente Visceral Games (responsables de la saga Dead Space) ofreciendo una fresca propuesta dentro del sobre-explotado género de los shooters, combinando nuevas ideas con la plantilla clásica marca de la casa.

La primera sorpresa viene con la campaña para un solo jugador, ya que posee una calidad muy por encima de la media de los shooters que abundan en el mercado, tanto en lo que respecta a los Battlefield 3 y 4, así como el de otros títulos de disparos como la saga Call of Duty.

Su duración media es de unas 6 a 8 horas, en donde nos pondremos en la piel de Nick Mendoza, un Cubano exiliado en Miami, el cual es el típico policía "honesto/ingenuo" que se topa con los típicos estereotipos de malhechores, asi como también policías corruptos y narcos no tan malos. Por supuesto que no encontraremos una trama compleja que se adentre en los problemas reales del narcotrafico y en cambio, nos topamos con el formato de una típica serie policial de los años 80. ¿Es esto algo malo? La respuesta es un absoluto no, ya que lo mejor de la campaña de Battlefield Hardline es que no se toma demasiado en serio a si misma, debido a las intensas secuencias de acción, además de los diálogos llenos de pequeños gags. A pesar de que su trama no esta demasiado trabajada, sus personajes si están a un buen nivel, con excelentes caracterizaciones y creíbles personalidades, lo que hace que al menos, tomemos interés por los personajes.

Técnicamente hablando, Hardline hace gala de un aceptable apartado, aunque no podemos ponerlo entre los mejores visualmente hablando. Su resolución a 1600x900 ofrece una claridad visual más que decente en PS4, en donde prácticamente no se nota la diferencia con otro títulos a 1080p, aunque los puristas pueden encontrar algunos problemas mínimos, como un filtro antialiasing deficiente, y algunas texturas de baja resolución. Recordemos que el título ha sido desarrollado al mismo tiempo para cinco plataformas, en donde no hay dudas de que los ports para las ancianas Xbox360 y PS3 han puesto límites a las versiones next-gen.

En lo que a tasa de frames se refiere, el título se mueve a 60 cuadros por segundo constantes, con excepción de las escenas cinemáticas, las cuales son vídeos prerenderizados a 30 FPS. Los momentos con más carga gráfica no ofrece bajones problemáticos, bajando a unos 50 a 40 FPS en el peor de los casos.

Mención aparte para la captura de las actuaciones de los actores, en donde los rostros son muy similares los actores reales, y si bien no son tan detallados como en otros títulos, el apartado general esta a un buen nivel, ya que es posible apreciar pequeños gestos, como muecas o movimientos de cejas u ojos.

La jugabilidad de Hardline también posee una gran variedad de mecánicas que lo diferencian del resto de los shooters, ya que haremos mucho mas que disparar y avanzar. Además de los tiroteos, la mayoría de los conflictos podrán ser enfrentados de dos maneras: a los tiros, o de forma no violenta, ya sea noqueando a los enemigos de manera sigilosa, o mostrando nuestra placa de policía y arrestandolos sin violencia.

El titulo nos da bastantes herramientas para movernos sigilosamente de manera fluida: Ya mencionamos la mecánica de arresto, a la que se suman unos escenarios semi-abiertos y llenos de objetos que permitirán escabullirnos sin ser vistos. También vemos algunos elementos "prestados" de otros títulos como Far Cry, ya que dispondremos de un minimapa para guiarnos, podremos escanear objetos, pruebas y enemigos, ademas de podes hacer ruido con casquillos de bala, distrayendo a los enemigos para distraerlos de nuestra posición.

Como no podía ser de otra manera, el multijugador sigue siendo el principal componente del título. Cuenta con 7 modos de juego y 9 mapas (Sin incluir los futuros DCL), y si a esto le sumamos la friolera de 64 jugadores simultáneos, podemos afirmar que Hardline posee una experiencia continuista pero sólida. Al igual que las anteriores entregas, su nivel de dificultad y complejidad lo aleja de otras experiencias mas "accesibles", por lo que sigue manteniendo la calidad y estilo que tanto adoran los seguidores de la saga.

Al igual que en Battlefield 4, nos encontramos con enormes mapas abiertos, los cuales son totalmente destructibles, ya sean las paredes, objetos e incluso enormes estructuras como antenas. Sin embargo, la espectacularidad a bajado notablemente, ya que no encontramos destrucciones épicas y tan masivas como en la entrega anterior.

Conclusiones
Pudo haber sido una mediocre entrega, pero por suerte, Battlefield Hardline ofrece la suficiente calidad como para justificar su existencia. Visceral Games ha hecho un excelente trabajo con la campaña individual, siendo tal vez el primer shooter multijugador en poner bastante empeño en su campaña. El multjugador vuelve a ser tan bueno como siempre, aunque no haya demasiadas novedades que lleven a la franquicia a un nuevo nivel.

Un excelente aliciente hasta la inminente llegada de Battlefield 5.

8.0/10 NOTA BATTLEFIELD HARDLINE

Versión testeada: PS4. Copia para análisis provista por EA.

LO MEJOR

  • Decente campaña individual
  • Servidores multijugador sin los problemas de Battlefield 4
  • Personajes bien desarrollados
  • El retraso le ha sentado bien
  • El sonido de los disparos sigue siendo extremadamente realista

LO PEOR

  • El multijugador no supera al de las anteriores entregas
  • La trama no esta a la altura de los personajes
  • Algunos modos de juego no se aprovechan al máximo
  • La calidad visual de los niveles algo simple

La critica de la prensa global: La saga Battlefield abandona su histórica temática militar para ofrecer un spinn-off clásico de policías y ladrones. Que le ha parecido a la critica?

Battlefield: Hardline a recibido buenas calificaciones, aunque ninguna ni destacable, y ni tampoco demasiado bajas.

En lo que respecta a la campaña, sus 6 a 8 horas de juego a gustado a la mayoría de los analistas, destacando la libertad de sus mapas y la combinación entre el sigilo y acción. En cuanto al argumento, este no ha sido demasiado alagado, aunque la mayoría destaca el buen desarrollo de los personajes, además de destacar que cumple en líneas generales, estando por encina de la calidad promedio de las campañas de los shooters enfocados en el multijugador.

Por otra parte, los críticos señalan que la espectacularidad ha descendido notablemente, más allá de que aún posee escenarios destructibles y muchas explosiones. Lo mismo ocurre con el multijugador, el cual es destacado por ofrecer una experiencia sólida en lo que respecta a la estabilidad, además de destacar los modos de juego.

Con respecto al apartado visual, ninguno de los analistas parece haberse sorprendido, siendo comparado con Battlefield 4 y perdiendo en la contienda, y si bien la captura facial ha sido apreciada, los críticos no lo ponen como lo mejor que se haya visto hasta el momento.

Le darán una oportunidad hasta la inminente llegada de Battlefield 5? Les dejamos las calificaciones:



Requisitos mínimos del sistema
• Sistema Operativo: Windows Vista SP2 de 64 bits
• Procesador: Athlon II/Phenom II de 2.8 GHz, Intel Core I3/I5 de 2.4 GHz
• Memoria: 4 GB
• Disco duro: 60 GB


Requisitos de sistema recomendados
• Sistema Operativo: Windows 8 de 64 bits
• Procesador: procesador Intel Quad-Core, Procesador AMD Six-Core
• Memoria: 8 GB de RAM
• Tarjeta gráfica: AMD 290, Nvidia GTX760
• Memoria gráfica: 3 GB 
• DirectX: 11.0

WhatsApp
13 ANALISIS DE CRITICOS
8.5
Nota
HobbyConsolas (Español)

Battlefield Hardline es un shooter de policías y ladrones con muy buenos mimbres, aunque no supone una gran innovación respecto a la rama militar de la saga.

8.1
Nota
Vandal (Español)

Battlefield Hardline es un juego de disparos, que consigue ofrecer una campaña muy entretenida y competente, así como un modo multijugador con muchas posibilidades, manteniendo el equilibrio entre lo nuevo y lo "clásico", y con muchas horas de diversión por delante.

8.0
Nota
HardcoreGamer (Inglés)

8.0
Nota
TheSixthAxis (Inglés)

8.0
Nota
LogiaGamer (Español)

Visceral Games ha hecho un excelente trabajo con la campaña individual, siendo tal vez el primer shooter multijugador en poner bastante empeño en su campaña. El multjugador vuelve a ser tan bueno como siempre, aunque no haya demasiadas novedades que lleven a la franquicia a un nuevo nivel.

7.5
Nota
3D Juegos (Español)

Es un interesante shooter on-line con pocas pero potentes novedades, pero también con defectos que debutan. ¿Lo que menos nos ha gustado? La sensación de que no se ha sacado demasiado partido al contexto de policías y ladrones. ¿Lo que más? Que tiene la mayoría de ingredientes que hacen grande a la serie… Y eso todavía es más que suficiente.

7.5
Nota
Meristation (Español)

Visceral Games junto a DICE se han atrevido, y su intento no ha sido ni mucho menos un desatino. Pero el head shot letal que esperaban marcarse con Hardline se queda más bien en fuego de cobertura, eficaz pero ideado para dejar pasar al siguiente gran Battlefield numerado que vuelva a ser un paso adelante en todos los sentidos, empezando por lo audiovisual, aquí no especialmente destacable.

7.5
Nota
EGM (Inglés)

7.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

7.0
Nota
GameSpot (Inglés)

7.0
Nota
USGamer (Inglés)

7.0
Nota
Multiplayer (Italiano)

6.0
Nota
Destructoid (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Publicado el 02/03/15 | Leer completo, comentar y Compartir

EA a anunciado las características del programa Premium de Battlefield Hardline, el cual brindará contenido, XP, BattlePacks de oro, DLCs y acceso temprano a sus suscriptores.

El contenido incluye:

  • Máscaras: Nuevas máscaras con beneficios únicos vinculados a la temática de cada máscara.
  • Banco de rifles: Ofrece a los jugadores la posibilidad de personalizar visualmente sus armas y rastrear las muertes por arma.
  • Juegos competitivos: Apoya el juego competitivo a través de torneos y escaleras.
  • Estatus legendario: Ofrece volver a jugar en todo el sistema de progresión.

También incluirá el acceso anticipado a cuatro packs descargables:

  • Actividad Criminal: Los jugadores tendrán que crear un nombre por sí mismos de forma rápida, con nuevos mapas altamente destructibles con trabajos criminales de corta duración. Disponible a mediados de 2015.
  • Robo: Derriba al jefe de la oposición y el progreso a través de lugares clave con gran acción cinematográfica. Disponible a mediados de 2015 .
  • Escape: Frenéticas persecuciones a alta velocidad que sumergirán a los jugadores a lo más profundo de los asaltos. Sale fines de 2015.
  • Traición: Habrá una traidor en cada operación y los jugadores tendrán que averiguar en quien confiar. Disponible a principios de 2016.

La membresía Premium tendrá un costo extra de 50 dólares, y estará disponible junto con Battlefield Hardline el 17 de marzo para XboxOne, Xbox 360, PS4, PS4, y PC.



Fuente: Comunicado de prensa de EA

Publicado el 28/02/15 | Leer completo, comentar y Compartir

Parece que la gente de Visceral Games está dispuesta a romper con la tendencia de campañas single-player mediocres en los FPS.

En el nuevo diario de desarrollo del título, los creadores nos explican el empeño puesto en el modo para un solo jugador, el cual contendrá 10 episodios, y al igual que en una típica serie de TV, tendrá un resumen de lo acontecido anteriormente.

Según se explica, será un drama criminal con dosis de humor y un gran enfoque en los personajes.

Descubriremos si el trabajo con la campaña esta a la altura a partir del 17 de marzo en Ps4, XboxOne, PC, Xbox 360 y PS3.



Fuente: Battlefield en Youtube

Publicado el 11/02/15 | Leer completo, comentar y Compartir

Visceral Games a publicado una interesante estadística de la BETA abierta de Battlefield Hardline, la cual tubo lugar del 3 al 8 de febrero.

A través de su cuenta de Twitter, la desarrolladora agradeció a los 7 millones de jugadores que probaron el título, rompiendo el record de Destiny, el cual tiene en su haber 5.4 millones de jugadores durante su beta a mediados de 2014.

"Queremos agradecer a todos los que participaron por todas las horas que invirtieron", escribió Viceral en el Blog de Battlefield.

Esta es la segunda beta de Battlefield Hardline, la cual servirá a los desarroladores para pulir y balancear los detalles finales, además de poner a prueba los servidores.

Battlefield Hardline sale el 17 para XboxOne, Xbox 360, PS3, PS4 y PC.

EA también confirma Star Wars: Battlefront para fines de 2015.
Publicado el 28/10/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Luego de su sorpresivo retraso para el año que viene, EA ha anunciado que Battlefield Hardline tiene como fecha definitiva de lanzamiento el 17 de marzo de 2015 para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Por otra parte, Electronic Arts también ha confirmado que el esperado Star Wars: Battlefront saldrá a fines de 2015, mientras que Battlefield 5, cuyo desarrollo esta a cargo de DICE, saldrá recién a fines de 2016, aunque no se dieron detalles específicos, como el nombre oficial, o su fecha específica de salida.

Battlefield Hardline esta siendo desarrollado por Viceral Games (Dead Space). El protagonista del single player es Nick Mendoza, un joven detective de Miami, quien busca a un antiguo compañero en busca de venganza. El reparto incluye policías corruptos, millonarios, gangsters, y demás clichés del género. Por primera vez en la saga, se pondrá más énfasis en la campaña single player, y estará compuesta por diversos mapas de gran tamaño, lo que permitirá a los jugadores afrontar las misiones de diferentes maneras, ya sea a los tiros o de forma sigilosa.

El shooter bélico se vá al 2015. El RPG se hará esperar poco más de un mes.
Publicado el 22/07/14 | Leer completo, comentar y Compartir

EA a retrasado dos de sus grandes títulos para fines de este año.

Battlefield Hardline por su parte, a sido retrasado oficialmente para el año 2015, abandonando su lanzamiento inicial para el mes de octubre de 2014.

Según un post en el blog de EA, el retraso dará a la gente de Visceral Games mas tiempo de desarrollo, ofreciendo "La mejor y más innovadora experiencia que podamos ofrecer a los fans.", además de pulir la campaña para un solo jugador, su historia, agregar mas características al multijugador, y mejorar la estabilidad de los servidores.

Por otra parte, Dragon Age: Inquisition pasa del 7 de octubre al 18 de noviembre en USA, y el 21 en Europa, sufriendo un retraso de poco más de un mes.

La gente de Bioware ya lleva casi cuatro años de desarrollo, y según Mark Darrah, productor ejecutivo del título, este mes extra servirá para "pulir detalles de último minuto".

Ambos títulos saldrán en las fechas antes mencionadas para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Primer vídeo interno de siete minutos con escenas del título.
Publicado el 28/05/14 | Leer completo, comentar y Compartir

EA no a podido contener la filtración del nuevo Battlefield Hardline. Más específicamente, se trata de un extenso vídeo de siete minutos en donde se muestran las características generales del nuevo título.

A diferencia de anteriores entregas, su enfoque será el de un policial, abandonando temporalmente los conflictos bélicos.

Como se venía rumoreando, Viceral Games (Dead Space) estará a cargo del desarrollo. El protagonista del single player es Nick Mendoza, un joven detective de Miami, quien busca a un antiguo compañero en busca de venganza. El reparto incluye policías corruptos, millonarios, gangsters, y demás clichés del género. Por primera vez en la saga, se pondrá más énfasis en la campaña single player, y estará compuesta por diversos mapas de gran tamaño, lo que permitirá a los jugadores afrontar las misiones de diferentes maneras, ya sea a los tiros o de forma sigilosa.

El multijugador también será parte central del título, y poseerá diferentes modos de juegos clásicos, además de varios del estilo "policías vs ladrones" en donde un grupo deberá rescatar rehenes, o aprender al otro grupo. Al igual que en Battlefield 4, los mapas poseerán un gran nivel de destructibilidad, y ofrecerá armas inspiradas en sus temática, como pistolas taser o esposas para atrapar a otros personajes.

Veremos más detalles de Battlefield Hardline el lunes 9 de junio durante la conferencia de prensa de EA.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»