LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Dark Souls 3

La tercera y (tal vez) última entrega de la saga Souls esta aquí, y como era de esperarse, la prensa ha llenado de elogios a Dark Souls 3, dándole puntajes realmente altos, los cuales rozan la perfección.

Se nota que los analistas son jugadores hardcore, y han elogiado de sobremanera su pulida jugabilidad, la cual combina el clásico Souls con la velocidad de Bloodborne.

Otro de los elogios se lo lleva su apartado artístico, aunque cabe aclarar que varios no gustaron demasiado del lore en esta ocasión.

Otro detalle es que la dificultad es progresiva, dejando verdaderos retos para el final, en donde casi todas las publicaciones concuerdan en que es el juego más difícil de toda la saga.

Entre las quejas más puntuales, leemos una y otra vez sobre su falta de optimización y framerate inestable, así como un apartado técnico un tanto simplón.

En el terreno jugable, algunos críticos argumentan que el diseño de niveles no es tan complejo como la primer entrega, y que parte de su factor sorpresa se ha perdido, sobre todo por el uso de assets de los juegos anteriores.

Están preparados para, morir, morir, y morir por tercera y tal vez ultima vez? Les dejamos las calificaciones:

Requisitos mínimos de sistema:

  • Sistema operativo: Windows 7, 8.1, 10 (64 bits)
  • Procesador: AMD A8 3870 3.6 Ghz o Intel Core i3 2100 3.1Ghz
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 465 o ATI Radeon TM HD 6870
  • Disco duro: 50 GB de espacio libre
  • DirectX: 11

Requisitos recomendados de sistema:

  • Procesador: AMD FX 8150 3.6 GHz o Intel Core i7 2600 3.4 GHz
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce® GTX 750 o ATI Radeon HD 7850
WhatsApp
19 ANALISIS DE CRITICOS
10
Nota
Meristation (Español)

Pocos títulos pueden aseverar ser tan redondos como este Dark Souls 3. No está exento de algunos problemas técnicos, y probablemente algunas modificaciones en ciertas mecánicas no gustarán a todo el mundo. Pero de la misma manera que habrá gente que considerará que el primer Dark Souls es insuperable, no serán pocos los que a partir de ahora mencionarán como Obra Maestra a Dark Souls 3. El último maravilloso vals con la muerte de un genio, Hidetaka Miyazaki.

9.5
Nota
3D Juegos (Español)

Dark Souls III es el último esfuerzo de una fórmula refinada hasta el máximo posible. Uno de los juegos más trabajados e importantes de lo que va de año, que marcará un antes y un después en la historia de un tipo de videojuego. Si eres amante de la saga, no hace falta decir más. FromSoftware ha vuelto a crear una obra para el recuerdo, que no olvidaremos ni siendo huecos.

9.5
Nota
Vandal (Español)

Dark Souls III es la perfección y el refinamiento no solo de una saga, sino de una forma de hacer juegos. From Software ha conseguido crear con esta tercera entrega uno de sus mejores obras, ofreciéndonos una aventura larga, desafiante, apasionante, divertidísima, profunda, compleja y muy especial que no decepcionará a nadie.

9.5
Nota
AreaJugones (Español)

En definitiva, Dark Souls III es lo mejor de toda la saga centrado en un único título que encima ha tenido el acierto de beber de los aspectos que hicieron tan grande a Bloodborne. Esperemos que From Software y Miyazaki no abandonen este género único que tanto nos gusta.

9.5
Nota
HobbyConsolas (Español)

Dark Souls III es el Dark Souls de hace cuatro años perfeccionado en todos los sentidos. Desafiante, muy gratificante y, sobre todo, sorprendente a pesar de apoyarse sobre unos cimientos muy familiares. ¡Bendito seas, Miyazaki!

9.5
Nota
Blogocio (Español)

Tras pasar muchas horas frente a ‘Dark Souls 3’, y sin temor a equivocarnos, el nuevo RPG de acción a cargo de From Software se convierte en el mejor y más rejugable capítulo de la franquicia. Los motivos son evidentes, poco tardaréis en daros cuenta de la grandísima variedad de escenarios, una dificultad más que ajustada y que sigue manteniendo ese concepto de reto constante, además de sumar sutiles novedades en su jugabilidad.

9.5
Nota
IGN (Español)

El broche de oro para una serie que ha sentado cátedra en el mundo del videojuego moderno. Dark Souls 3 bebe de los Soulsborne y mejora la fórmula para que incluso al morir mil veces, sigas queriendo más.

9.5
Nota
Videojuegos y Consolas (Español)

En resumen, Dark Souls III recupera parte de la esencia del primero que había perdido el segundo haciendo de la frustración una manera muy divertida de disfrutar de un juego. Aunque es bastante complicado sigue siendo algo más fácil que el primero, el cual puso el listón muy alto con el DLC de la historia de Arthas. Teniendo en cuenta que entre sus filas está el gran Hidetaka Miyazaki, presidente de From Software, es prácticamente obligatorio tenerlo para los fans del género y quienes quieran comenzar su aventura por la saga Dark Souls.

9.5
Nota
IGN (Inglés)

9.3
Nota
GameInformer (Inglés)

9.2
Nota
Multiplayer (Italiano)

9.0
Nota
GameReactor (Español)

Lo cierto es que la brutalidad de la dificultad y el apego hacia los personajes logran crear una experiencia de juego muy inmersiva y distintiva, en la que seguramente invertiremos muchas horas y días de los próximos meses. Hidetaka Miyazaki y su equipo han creado el juego que, como fan que soy, deseo.

9.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

9.0
Nota
Press Start (Inglés)

8.6
Nota
LevelUp (Español)

Demon's Souls tenía el espíritu, Dark Souls tenía el lore, Dark Souls II la dificultad, Bloodborne el combate... Dark Souls III es un poco una mezcla de todo pero un poco menos fuerte e impactante que sus predecesores. Es un juego de alta calidad y un final digno de trilogía y hasta de pentalogía. Pero no te hace sentir mal de que From Software parara, lo cual es un poco triste.

8.5
Nota
Destructoid (Inglés)

8.0
Nota
GameSpot (Inglés)

8.0
Nota
HardcoreGamer (Inglés)

7.0
Nota
Polygon (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Probamos el cierre de la trilogía (Y morimos varias veces).
Publicado el 21/03/16 | Leer completo, comentar y Compartir

Una de las sagas más difíciles y originales de los últimos años esta a punto de lanzar su tercera entrega, y por suerte para nosotros que somos fans, tuvimos la oportunidad de visitar las oficinas locales de Bandai Namco para echarle una mano poco antes de su lanzamiento.

El build que pudimos probar pertenece a una versión casi final del juego, y posee una estructura similar a los anteriores: Inicia con la cinemática CGI de presentación, seguido de la creación y personalización de nuestro personaje (los menús son idénticos), y pasamos directamente al Cementerio de Cenizas, desde donde despertamos de nuestra tumba.

El suelo esta plagado de mensajes y tutoriales con los movimientos básicos. Acto seguido nos encontrarnos con algunos enemigos, a quienes acabamos con tan solo un par de golpes. Luego de avanzar un poco y activar la primera hoguera, nos enfrentamos con el primer sub-jefe: Un enorme soldado con una lanza igualmente enorme. No es complicardo propiciarle un par de golpes y esquivar sus ataques, pero el asunto se complica un poco cuando nuestro enemigo se transforma en un enorme monstruo de cenizas parecido a un T-Rex deforme.

Acabamos con el sub-jefe (no sin morir un par de veces antes) e ingresamos al hub central, nuestro lugar de descanso y sitio desde donde nos tele-transportaremos a todas las áreas del juego, además de subir de nivel, e incluso comprar, mejorar y reparar nuestras armas con el Herrero, un viejo conocido de la saga.

La manera más simple de describir a Dark Souls 3 es la siguiente: Es la clásica formula de Dark Souls con la velocidad de Bloodborne. El movimiento de nuestro personaje es mucho más ágil, sobre todo a la hora de esquivar, aunque los enemigos tampoco se han quedado atrás en este aspecto. Los controles responden de manera más eficiente en esta ocasión, y la tasa de frames se mantiene estable a 30 cuadros por segundo en todo momento, salvo pequeños bajones que suponemos se solucionarán en la versión final o en sus sucesivos parches.

Los escenarios siguen siendo igual de letales y tramposos, con enemigos escondidos en los pasillos o sorprendiéndonos por la espalda. El primer tramo no nos resultó altamente desafiante, pero esperamos que la dificultad vaya subiendo con el paso de las horas. ¿Habrá algún enemigo capaz de hacerle sombra a Ornstein y Smaug?

Hidetaka Miyazaki, creador de la saga, vuelve a dirigir el proyecto luego de limitarse a supervisar Dark Souls 2, ya que el desarrollo de Bloodborne impidió que tuviese un rol mas preponderante en la secuela.

Los antiguos seguidores de la saga reconocerán su aspecto visual al instante. Al igual que los anteriores, posee una estética oscura y medieval con personalidad única, unos escenarios totalmente alejado del foto-realismo, y un modelado de personajes dignos de la era de PS2. Sin embargo, sigue siendo un ejemplo tajante de que la captura de movimiento y las tecnologías más modernas no son el aspecto más importante para que un juego desborde calidad y originalidad.

Mas allá de los "peros" antes mencionados, el apartádo artístico sigue siendo imponente. Sus gráficos se asemejan bastante a lo visto en Bloodborne de PS4, pero con escenarios bastante más amplios, cargados de detalles, y más variedad. Pero sobre todo, llama mucho la atención las mejoras en la iluminación, dejándonos unas vistas panorámicas realmente impresionantes.

Todo parece indicar que Dark Souls 3 tiene todos los condimentos necesarios para ser el juego definitivo de la franquicia: Su creador esta a cargo del proyecto nuevamente, acumula todo lo aprendido de las cinco entregas anteriores, y no posee las limitaciones técnicas que si tubo Dark Souls 2. En definitiva, no podemos esperar más para ponerle las manos encima cuando salga a la venta el próximo 12 de abril para PS4, XboxOne y PC.

Prepárense para morir, y morir, y morir, y morir....

Publicado el 04/12/15 | Leer completo, comentar y Compartir

La tercera y posiblemente última entrega de la saga Dark Souls tiene fecha de lanzamiento oficial: 12 de abril de 2015, quedando muy cerca de la fecha de lanzamiento nipona para el 24 de marzo.

Por otra parte, se ha publicado un nuevo y extenso gameplay de más de 8 minutos, en donde incluso podemos ver un enorme y extraño jefe final, además de poder apreciar el refinamiento de la jugabilidad, notando mejoras sobre todo en la velocidad.

Dark Souls 3 sale para XboxOne, PS4 y PC.

Sale en 2016 para PS4 y XboxOne.
Publicado el 06/06/15 | Leer completo, comentar y Compartir

Según la información filtrada por el canal de YouTube The Know, la gente de From Software se encuentra trabajando en Dark Souls 3, el cual sera presentado en el E3 2015.

Para darle sustento a su información, se han publicado un puñado de imágenes in-game y artes conceptuales, las cuales resultan bastante verosímiles.

El título saldría para PS4 y XboxOne en 2016, mientras que la versión de PC se aún no tiene una fecha definida. El título soportará hasta cuatro jugadores simultáneos, aunque no se dieron detalles si se trata de modos cooperativos o PvP.

Se incluirán 10 clases diferentes de personajes, los cuales podrán elegirse al principio de juego, además de poseer 45 nuevos enemigos y más de 15 jefes finales, 100 tipos de armas y 40 armaduras.

Otro detalle interesante es la inclusión de 60 minutos de cinemáticas creadas con el motor gráfico, lo que podría indicar que en esta ocasión, la historia podría tener un peso más grande que en anteriores entregas.

Si bien debemos tomas esta información como un rumor, no debemos esperar mucho para confirmarla, ya que sabremos más sobre el título en el E3 2015.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»