LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Dota 2

DOTA 2 finalmente se libera para todos los usuarios luego de una larguísima BETA de casi 2 años de duración. Surgido como un MOD de Warcraft 3, la gente de Valve contrató a los creadores originales y puso a disposición toda su maquinaria de recursos. ¿Ha valido la pena? Según los críticos que lo han jugado: Si, y más aún, parece que llego para quedarse por muchos años.

Llamativamente, han sido pocos medios los que han analizado el juego, los cual es comprensible, debido a que se trata de un género muy particular.

Si contemplan las puntuaciones más abajo detalladas, notarán que el título no posee calificaciones negativas, e incluso en Meristation se ha ganado la nota perfecta. El analista (Albert Gil) confiesa que lleva meses y meses jugando a la BETA junto con amigos, siento esta la mejor manera de disfrutarlo.

En líneas generales, el principal elogio se lo lleva la ajustada jugabilidad, ya que los años de constantes ajustes y actualizaciones hacen que llegue al público con pocos defectos en este aspecto. También se elogia el hecho de que sea "justo" en términos de jugabilidad, ya que a diferencia de otros juegos de estilo similar, no podremos comprar con dinero real objetos, items, o poderes que nos favorezcan frente a otros jugadores, aunque podremos pagar por vestimentas u objetos decorativos para nuestros personajes, además de gastar nuestro dinero en diversas actividades, como la presencia en vivo de torneos profesionales.

Destructoid por su parte, destaca el aspecto sonoro: "La actuación de las voces es lo que realmente se roba el show en Dota 2. Valve, como era de esperar, a traído actores de primer nivel para personificar a los Héroes. No sólo reflejan las emociones de los personajes, sino que cada línea esta bien escrita, bien realizada, y transmiten una amplia gama de emociones."

El principal aspecto negativo mencionado por prácticamente todos los medios es su curva de aprendizaje: ya que hay muchos jugadores (más de 4 millones) que han jugado y se han entrenado con la BETA, haciendo que los jugadores novatos no puedan disfrutarlo durante días o incluso semanas.

Como destacan los chicos de IGN: "Los 102 personajes (y se siguen sumando) y sus centenar de complejas habilidades requieren ser conocidas y aprendidas, siendo lo que más tiempo consume."

En definitiva, un título que irá perfeccionándose a lo largo de los años, ofreciendo nuevo contenido durante muchos tiempo en el futuro. DOTA 2 ya puede descargarse y jugarse gratuitamente a través de la plataforma Steam.

Requisitos mínimos generales:

  • Procesador: Dual core Intel o AMD a 2.8 GHz
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Internet: conexión de banda ancha
  • Disco duro: 8 GB de espacio libre

Requisitos mínimos de sistema (PC)

  • Graficos: nVidia GeForce 8600/9600GT, ATI/AMD Radeaon HD2600/3600
  • DirectX: Version 9.0c

Requisitos mínimos de sistema (MAC)

  • SO: OS X Lion 10.7
  • Graficos: nVidia 320M, Radeon 7000, Intel HD 3000 o mejores

Requisitos mínimos de sistema (Linux)

  • SO: Ubuntu 12.04
  • Graficos: Drivers: nVidia 310, AMD 12.11, OpenGL 2.1
  • Sonido: Tarjeta compatible con OpenAL
WhatsApp
8 ANALISIS DE CRITICOS
10
Nota
Meristation (Español)

Se podría recurrir al tópico de que DOTA 2 es un juego nacido para marcar época, si no fuera porque ya lo ha hecho. Llegan muchos grandes títulos con el paso de los años, pero pocos son aquellos que no son sólo excelentes sino que también marcan la vida de sus jugadores, convirtiéndose en un lugar especial donde reunirse con los amigos, más allá de la distancia o de los problemas de la vida.

9.5
Nota
Destructoid (Inglés)

9.4
Nota
IGN (Inglés)

9.0
Nota
3D Juegos (Español)

Por opciones de juego, variedad de personajes y refinamiento en sus mecánicas jugables, DOTA 2 se ha convertido sin duda alguna en el mejor de su género. Una auténtica obra maestra que denota la pericia con la que sus creadores han dado vida a este videojuego, al que podemos dedicar cientos de horas sin cansarnos nunca de su trepidante acción.

9.0
Nota
Vandal (Español)

DOTA 2 es un magnífico juego que sabrá tener pegados a la pantalla a los jugadores más dedicados y competitivos durante horas y horas gracias a su compleja y profunda jugabilidad. Habrá quien se queje de que a nivel jugable poco o nada ha evolucionado respecto al título original, pero dada lo refinada y equilibrada que estaba ya la fórmula de aquel, poco más podía hacerse sin que perdiera su esencia.

9.0
Nota
GameSpot (Inglés)

9.0
Nota
Eurogamer (Inglés)

9.0
Nota
GameInformer (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
• No hay articulos publicados •
TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»