LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Dragon Age: Inquisition

La tercera entrega del popular RPG de Bioware ya esta disponible: Que le ha parecido a la critica?

Sorpresivamente, DA: Inquisition es dueño de puntuaciones realmente altas, y ninguna negativa.

Por una parte, vemos elogios a las mas de 100 horas de contenido que ofrece, sobre todo por la variedad de locaciones para descubrir, y las diversas actividades para realizar.

Otro de los puntos señalados por los analistas es su cuidada narrativa, destacando el dato de ser muy llevadera incluso después de tantas horas de juego, además de elogiar a los personajes protagonistas y a sus complejas personalidades y relaciones, aunque varios críticos han señalado que el "malo de turno" no es tan complejo como los demás personajes.

Buscando puntos negativos, vemos que estos realmente escasean en los análisis, siendo meras observaciones, como algunos fallos gráficos muy específicos, o la repetitividad o simpleza de algunas misiones secundarias.

Generalizando un poco, leemos que varias publicaciones señalan que esta tercera entrega no ofrece novedades demasiado contundentes en cuanto a innovación, siendo más de lo mismo, aunque esto no signifique el título sea malo en absoluto.

Se darán una vuelta por las tierras de Thedas? Les dejamos las calificaciones:

Requisitos mínimos de sistema:

  • SO: Windows 7 o 8.1 64-bit
  • CPU: AMD quad core CPU @ 2.5 GHz, Intel quad core CPU @ 2.0 GHz
  • RAM: 4 GB
  • Gráficos: AMD Radeon HD 4870, NVIDIA GeForce 8800 GT (512MB)
  • Disco duro: 26 GB
  • DirectX: 10

Requisitos recomendados de sistema:

  • CPU: AMD six core CPU @ 3.2 GHz, Intel quad core CPU @ 3.0 GHz
  • RAM: 8 GB
  • Gráficos: AMD Radeon HD 7870 o R9 270, NVIDIA GeForce GTX 660 (2GB)
  • DirectX: 11
WhatsApp
26 ANALISIS DE CRITICOS
10
Nota
Joystiq (Inglés)

9.6
Nota
Blogocio (Español)

Un apartado técnico más que notable, más allá de determinadas animaciones, que en términos de iluminación cumple con creces -en especial su versión para PC- y un presentación jugable que desde el comienzo nos mantendrá atrapados sin remedios, independientemente seamos o no conocedores de la saga.

9.6
Nota
XGN (Español)

Dragon Age Inquisition es el nuevo motivo de orgullo del estudio BioWare y con diferencia el mejor RPG publicado en mucho tiempo. Y es que Dragon Age inquisition lo tiene todo: una buena parte de robusta jugabilidad, una sobresaliente calidad gráfica y una historia que hace olvidar a la de Dragon Age Origins.

9.5
Nota
GameInformer (Inglés)

9.5
Nota
Meristation (Español)

No hay fórmulas mágicas, si concedes poco más de un año para hacer un juego a un grupo talentoso, sale una cosa. Y si das más de cuatro, sale otra -mucho mejor en principio, salvo desastre-. Es una lección demasiado obvia como para volver a olvidarla, cosa que esperamos que no suceda en el futuro. En el presente, sólo nos queda celebrar que la gran Bioware está de vuelta, con la mayor y más épica aventura de este 2014.

9.5
Nota
Polygon (Inglés)

9.5
Nota
MundoGamers (Español)

Dragon Age: Inquisition es toda una sorpresa que nos hace pensar: ¿De verdad se llegó a perder la fe en BioWare? En cualquier caso, aquí hay motivos más que de sobra para recobrarla.

9.2
Nota
HobbyConsolas (Español)

EA y Bioware logran ofrecernos un juego de rol que, aunque con pequeños defectos, resulta una aventura épica, apasionante, completa y, sobre todo, inmensa.

9.1
Nota
Atomix (Español)

Un gameplay táctico y al mismo tiempo de acción es posible gracias a la nueva entrega de BioWare, que por más de cien horas nos tendrá enganchados en una historia donde la homosexualidad, la destrucción de pueblos, la procrastinación y la toma de decisiones serán posibles gracias a un universo incluyente, rico y por más entretenido. Una joya que ningún amante del RPG se debe perder.

9.0
Nota
3D Juegos (Español)

Sus raíces clásicas son indudables, pero mezcla tantas referencias y las conjunta de una forma tan brillante y absorbente que una vez dentro de su universo cuesta mucho abandonarlo. Sí, es un juego que dista de ser perfecto, pero al mismo tiempo es una de las más grandes, largas y brillantes propuestas de espada y brujería que hemos visto en los últimos tiempos.

9.0
Nota
GameReactor (Español)

Dragon Age: Inquisition es un gran juego de rol que se puede disfrutarse de formas diferentes y que se adapta tanto a los jugadores expertos como a los neófitos. La historia es férrea, la aventura es inmensa (harían falta cientos de horas para completar todas las misiones) y hay muchísimas cosas por ver.

9.0
Nota
GameSpot (Inglés)

9.0
Nota
Eurogamer (Español)

Está sí es la secuela que merecía Dragon Age: Origins, con una buena historia, una cantidad casi interminable de contenido, un mundo vivo y rico en matices, personajes memorables y mecánicas jugables bien pulidas. Un excelente y completo juego de rol, en definitiva, que debería ser compra obligatoria para todos los fans del género.

9.0
Nota
VicioJuegos (Español)

Inquisition es muy buen juego. Largo, bien estructurado y divertido. Encima su multijugador es un complemento bien estudiado que encaja casi a la perfección, ya que no condiciona en absoluto al modo principal y tiene la suficiente profundidad para aportar más horas de juego.

9.0
Nota
EGM (Inglés)

8.8
Nota
IGN (Inglés)

8.8
Nota
IGN (Español)

8.8
Nota
LevelUp (Español)

Es difícil resumir lo vasto que es Inquisition. Si eres fan de la saga, esta entrega te devolverá la fe en BioWare, y si nunca has experimentando un juego de rol virtual, te invito a probarlo. Dragon Age es la muestra perfecta de que aún existen títulos del género para el público que busca verdaderos retos.

8.8
Nota
Multiplayer (Italiano)

8.5
Nota
Destructoid (Inglés)

8.5
Nota
Vadejuegos (Español)

Dragon Age Inquisition puede que no consiga superar a su primera parte y no esté libre de fallos, pero es una aventura muy disfrutable y perfecta para perderse explorando su enorme mundo, cumpliendo misiones, solucionando problemas, luchando contra demonios, descubriendo todos sus rincones y desentrañando sus secretos.

8.5
Nota
Vandal (Español)

Enorme, repletos de contenidos, bonito, con un control excelente con el mando, si quieres estar enganchado durante los próximos meses a un buen juego de rol en tu nueva consola, no hay mejor opción que esta.

8.0
Nota
Eurogamer (Inglés)

8.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

8.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

8.0
Nota
Computer and Videogames (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
El shooter bélico se vá al 2015. El RPG se hará esperar poco más de un mes.
Publicado el 22/07/14 | Leer completo, comentar y Compartir

EA a retrasado dos de sus grandes títulos para fines de este año.

Battlefield Hardline por su parte, a sido retrasado oficialmente para el año 2015, abandonando su lanzamiento inicial para el mes de octubre de 2014.

Según un post en el blog de EA, el retraso dará a la gente de Visceral Games mas tiempo de desarrollo, ofreciendo "La mejor y más innovadora experiencia que podamos ofrecer a los fans.", además de pulir la campaña para un solo jugador, su historia, agregar mas características al multijugador, y mejorar la estabilidad de los servidores.

Por otra parte, Dragon Age: Inquisition pasa del 7 de octubre al 18 de noviembre en USA, y el 21 en Europa, sufriendo un retraso de poco más de un mes.

La gente de Bioware ya lleva casi cuatro años de desarrollo, y según Mark Darrah, productor ejecutivo del título, este mes extra servirá para "pulir detalles de último minuto".

Ambos títulos saldrán en las fechas antes mencionadas para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

El anuncio viene acompañado con un nuevo trailer.
Publicado el 22/04/14 | Leer completo, comentar y Compartir

EA y Bioware han anunciado a través de un nuevo trailer que Dragon Age: Inquisition sale el 7 de octubre en América y el 9 en Europa para Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC.

El juego es potenciado por el motor gráfico Frostbite 3, y supone la conclusión de la trilogía. Sin embargo Bioware ya a confirmado que seguirá trabajando en la franquicia.

Poseerá cerca de 40 finales, lo cual es muchos incluso para un RPG de estas características.

La preventa ya esta disponible, e incluirá un pack de DLC gratuitos llamado The Flame of the Inquisition.

El anuncio de la fecha de lanzamiento se complementa con la caratula oficial presentada ayer:

El juego de Bioware mas ambicioso hasta la fecha.
Publicado el 06/03/14 | Leer completo, comentar y Compartir

Bioware (creadores de la saga Mass Effect) nos deja un nuevo trailer de Dragon Age: Inquisition, en donde podemos apreciar las tierras de Thedas, creadas con el motor gráfico de Elecronic Arts, Frostbite 3.

Cameron Lee, productor del título, a posteado en el blog de la desarrolladora que se trata "de su juego mas ambicioso hasta la fecha". Este RGP de mundo abierto es el primer juego de la desarrolladora para la nueva generación.

Contendrá cientos de zonas para explorar, cada una con su respectiva flora, fauna, y facciones, las cuales se verán influidas por nuestras acciones.

Dragon Age: Inquisition sale a fines de 2014 para Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC.

Sale afines de 2013 y utilizará nuevo motor gráfico.
Publicado el 17/09/12 | Leer completo, comentar y Compartir

Dragon Age 3 es confirmado oficialmente con el nombre de Dragon Age III: Inquisition. Si bien ya se sabía que una tercera entrega estaba en desarrollo, es la primera vez que EA y Bioware confirman este RPG de acción de manera oficial.

DA3 lleva más de dos años en desarrollo, y utilizará el motor gráfico Frostbite 2. El título saldrá a fines de 2013 para Xbox 360, PC y PS3 de momento, ya que no se han confirmado otras plataformas.

No se saben más datos concretos al respecto, sabemos que será más abierto, con una mejor narrativa, y que tendrá más opciones de personalización, es decir, las mejoras típicas mencionadas en este tipo de anuncios, pero podemos esperar las primeras imágenes y el primer trailer en los próximos días. Estaremos atentos.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»