LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Mirror's Edge Catalyst

Pasaron más de 7 años desde el debut de Faith Connors allá por el año 2008, y parece ser que la larga espera de este reinicio/precuela no ha resultado todo lo alentador que pudimos suponer.

La prensa ya ha dado sus respectivas opiniones sobre el nuevo título de DICE, con puntajes bastante dispares y muchas diferencias de opinión.

Prácticamente, la mayoría de los analistas destaca el apartado artístico, el diseño de la ciudad, y la cuidada estética de todo el conjunto. Sin embargo, no lo destacan en lo que respecta al aspecto técnico (sobre todo en consolas), debido a la baja resolución de las texturas y la simpleza de los escenarios, aunque si destacan la fluidez para moverse libremente por todo el mapeado.

Sin embargo, son pocos los que destacan la historia, alegando personajes poco trabajados y un final abrupto de la trama.

En cuanto al sistema de combate y las misiones, vemos opiniones divididas, ya que algunos destacan que la simpleza de la acción contribuye a la fluidez, mientras que otros opinan que dicha simpleza le resta puntos.

También vemos diferentes opiniones en cuanto a segerencias, ya que algunos críticos fans de la primera entrega no se atreven a recomendarlo, pero paradogicamente, otros con poco interés en el juego anterior se vieron inmersos en su mundo.

Sin dudas estamos ante un título muy especial, en donde los gustos personales tienen un papel clave a la hora de disfrutarlo.

Requisitos mínimos de sistema: 
  • Sistema operativo: Windows 7 64-bit o superior
  • CPU: Intel i3-3250 / AMD FX-6350
  • RAM: 6 GB
  • Disco duro: 25 GB
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti 2GB o superior / AMD Radeon R9 270x o superior
Requisitos recomendados de sistema
  • Sistema operativo: Windows 10 64-bit o superior
  • CPU: Intel Core i7-3770 at 3.4 GHz / AMD FX-8350 at 4.0 GHz
  • RAM: 16 GB
  • Gráficos - NVIDIA GeForce GTX 970 4GB o superior / AMD Radeon R9 280x 3GB o superior

 

Les dejamos las calificaciones de Mirror's Edge Catalyst:

WhatsApp
19 ANALISIS DE CRITICOS
9.2
Nota
HobbyConsolas (Español)

Faith vuelve a correr en libertad en un juego que mantiene la frescura del original y da una zancada extra en todos sus apartados. Si el parkour es una religión, DICE es su Santa Sede.

8.8
Nota
AreaJugones (Español)

Un juego sobresaliente, empañado únicamente por las misiones secundarias, que son algo pobres respecto al resto del juego. Las misiones principales son buenas, divertidas y equilibradas y el diseño de la ciudad es tan magistral que apenas te das cuenta del momento en el que pasas de ser alguien torpe a correr como una verdadera exhalación.

8.8
Nota
LevelUp (Español)

Si bien Glass City luce algo estéril, se compensa con la enorme cantidad de actividades y una historia bien contada que, en suma, ofrecen al menos 30 horas de juego.

8.5
Nota
Destructoid (Inglés)

8.3
Nota
Multiplayer (Italiano)

8.0
Nota
IGN (Español)

El retorno de Faith se queda lejos de conseguir alcanzar la cima del mundo del videojuego, por culpa de una campaña olvidable, un sistema de combate demasiado simple, y adolecer de cierta falta de variedad.

8.0
Nota
Polygon (Inglés)

7.8
Nota
Vandal (Español)

Como defensores de la primera entrega y después de tan larga espera, en cierto modo nos apena que DICE no haya sacado un producto más redondo y, aparte, que la transición al mundo abierto no haya sido tan buena como esperábamos.

7.5
Nota
3D Juegos (Español)

Sigue habiendo cosas como el combate que no terminan de encajar bien en la fórmula, y se notan de una forma más grosera en esta ocasión, pero el pasearse con libertad por Glass City y no perder ni un ápice del atractivo de las partes de plataformas de Faith por el camino es todo un logro. DICE vuelve a demostrar que es capaz de hacer algo más que shooters, y nos deja para atestiguarlo una elegante aventura protagonizada por una ciudad maravillosa.

7.5
Nota
Meristation (Español)

EA DICE recupera a Faith para la secuela de uno de los sleepers de la pasada generación de consolas. Sin disparos, con una ciudad abierta para explorar y algunas funciones sociales. Mirror's Edge no sorprende, pero muestra otra manera de afrontar los juegos en primera persona.

7.5
Nota
Blogocio (Español)

'Mirror's Edge' resultó un soplo de aire fresco por su propuesta, estilo artístico pero que resultó en una aventura corta y lineal. DICE ha querido arreglarlo proponiendo en 'Mirror's Edge Catalyst' una aventura mucho más larga y de mundo abierto que no termina de encajar con la propuesta inicial del proyecto original.

7.1
Nota
Atomix (Español)

La realidad es que estamos frente a un juego que tenemos que agradecer que exista, pues no le veo gran potencial en la parte comercial. No importa que no hayas jugado el primero de esta franquicia, te recomiendo darle una oportunidad a éste, pero en caso de que la apuesta de 2008 no haya sido de tu agrado, mejor ni te acerques.

7.0
Nota
GameReactor (Español)

Si te ha encantado el original y quieres más de lo mismo, este título te mantendrá entretenido. Si lo que quieres es explorar nuevas áreas y mecánicas, te aconsejamos que vayas con cautela antes de dar un salto de fe a ciegas.

7.0
Nota
GameSpot (Inglés)

7.0
Nota
TheSixthAxis (Inglés)

6.8
Nota
IGN (Inglés)

6.5
Nota
GameInformer (Inglés)

6.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

6.0
Nota
HardcoreGamer (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Probamos el nuevo título de Faith, y te contamos que nos pareció.
Publicado el 20/08/15 | Leer completo, comentar y Compartir

Se ha hecho esperar, pero la nueva aventura de Faith Connors es una realidad. Mirror's Edge Catalyst será una pre-cuela del título que vio la luz a fines de 2008, y luego de más de 7 años de espera, la desarrolladora DICE aprovechará la nueva generación de hardware para ofrecer una experiencia totalmente renovada.

Durante el EA Showcase 2015, tuvimos la oportunidad de probar una demostración pre-alpha del título en su versión de PC, por lo que les dejamos nuestras impresiones a continuación.

Lo primero que llama la atención son sus gráficos foto-realistas, sobre todo en lo que respecta a la iluminación. El nivel de detalle de los personajes es el otro punto a destacar, sobre todo en las escenas cinemáticas, las cuales están creadas con el motor gráfico del juego. La calidad roza el CGI, formando parte de una nueva etapa gráfica dentro de la generación, en donde se nota que la experiencia de los desarrolladores con las nuevas consolas comienza a rendir nuevos frutos.

La demostración comienza con una corta cinemática que nos pone en perspectiva, para rápidamente tomar el control y salir a las calles. Acto seguido, un personaje secundario nos sirve de guía para dar nuestros primeros pasos a modo de tutorial. Al igual que la entrega anterior, nuestro camino se volverá de color rojo para guiarnos, y en lo primeros compases, aparecen incluso los botones a presionar.

Luego de un par de saltos y de llegar a los rascacielos de la ciudad, se ponen a nuestra disposición tres misiones a elegir: el sabotaje a un cartel de anuncios, la entrega de un paquete en tiempo limitado, y una sección de combate, todas seleccionables a través de un minimapa del menú pausa.

Si han jugado el anterior título, notarán que el esquema de control es prácticamente idéntico. Sin embargo, las cosas han cambiando bastante, y los desarrolladores han quitado la precisión requerida anteriormente para imponer una sutil simpleza que hace a nuestros movimientos fluidos y fáciles de ejecutar.

Uno de los puntos más criticados de la entrega anterior fue su sistema de combate, el cual era bastante malo, no solo porque nuestros ataques eran casi inútiles ante los enemigos, sino que el título no ofrecía demasiadas alternativas para evadir los conflictos de manera creativa.

Sin embargo, parece que esto ha cambiado drásticamente en Catalyst. La demostración nos brindaba dos tipos de ataque, golpe de puño y patada, y como pueden apreciar en el video con gameplay de la Gamescom que pueden ver al tope de esta página, un solo golpe es suficiente para acabar con nuestros enemigos, ofreciendo una experiencia fluida y sin sobresaltos.

En otra sección, enfrentamos directamente a un enemigo que nos había detectado, por lo que hubo un ligero intercambio de golpes cuerpo a cuerpo antes de acabar con el. En otra parte del mapa, teníamos a tres enemigos armados esperando, por lo que decidí esquivarlos pasandoles por encima, gracias a una tubería que colgaba de la pared.

Las primeras impresiones al mando de Faith nos dejan un buen sabor de boca. El control es más fluido, el sistema de combate ha mejorado notablemente, y su mundo abierto promete bastantes actividades y contenido. Esperemos que su historia este a la altura, y que no caiga en la desgracia de poseer misiones simples y repetitivas, un mal que aqueja a muchos títulos de mundo abierto.

Nuestras dudas se despejarán el 23 de febrero de 2016, día en que Mirror´s Edge Catalyst sale a la venta para PS4, XboxOne yPC.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»