LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
South Park: La Vara de la Verdad

La crítica de LogiaGamer:
Luego de un cambio de productora y más de un año de retraso, South Park: La Vara de la Verdad cae en manos de los fans dejando un muy buen sabor de boca. Los creadores de la serie han estado involucrados en su desarrollo desde el día 1 (incluso eligieron a Obsidian para encargarse del desarrollo) lo que nos deja un título sobresaliente, ya que La Vara de la verdad ofrece una experiencia interactiva digna de elogio, y que curiosamente, supone un buen ejemplo de como el ocio interactivo es capaz de competir cabeza a cabeza e incluso superar la experiencia de otros medios como el cine y la TV.

El mimo puesto en los detalles da cuenta del tiempo, empeño y cariño puesto en el juego, ya que en South Park: La Vara de la Verdad tendremos a todo el pueblo de Colorado para ser explorado a voluntad. Prácticamente todos los personajes de la serie tiene su cuota de protagonismo, y es realmente impresionante la cantidad de contenido referente a la serie.

Luego de tantos shooters en primera y tercera persona, el título de South Park supone toda una bocanada de aire fresco, ya que su híbrida combinación de juego en 2,5D y RPG se complementan de manera perfecta, ofreciendo una experiencia variada y llena de posibilidades.

El sistema de combate por turnos, lejos de ser arcaico y monótono, resulta muy ágil y divertido, aunque no posee una dificultad extrema y demasiadas variables estratégicas. Sin embargo, muchos de los ataques no se limitan a presionar solamente un botón, y muchas veces requiere de presionar los botones de ataque en el momento justo, o realizar diferentes movimientos con los sticks.

La recolección de objetos y la exploración son otras de las características heredadas de otros RPG al estilo de Fallout y Oblivion, aunque curiosamente, resulta muy gratificante buscar objetos, por más insignificantes que sean. Esto se debe a que todos ellos hacen referencias a la serie, hasta en los más simples. Por ejemplo, la habitación de la madre de Cartman esta llena de... objetos de auto satisfacción, además de estupefacientes.

La exploración es otro de los puntos que permite perdernos en su mundo. South Park es totalmente libre de recorrer, en donde estarán presentes los lugares icónicos de la serie: la iglesia, el lago, la escuela, y las casas de la mayoría de los personajes principales y secundarios están disponibles para ser exploradas, además de que muchos de los personajes nos pedirán que realicemos para ellos diversas tareas, las cuales serán recompensadas con armas, items, o bonificaciones para mejorar a nuestro personaje.

El aspecto audiovisual es digno de elogio: no por posee gráficos foto realistas o iluminación de última generación, pero su apartado artístico es realmente impresionante, debido a que luce prácticamente IDÉNTICO a la serie. Es imposible distinguir las escenas cinemáticas de los momentos jugables. El sonido por su parte, esta prácticamente calcado de la serie, ya que reutiliza muchas de las populares canciones de la saga, además de contar con banda de sonido propia, con un estilo “épico” haciendo gala de una hilarante propuesta medieval.

Trey Parker y Matt Stone son gamers confesos, y eso nota en las innumerables referencias a los videojuegos en la serie de TV. Con La Vara de la Verdad, los creadores nos dejan el juego que los fans estaban esperando desde hace años. Una de las licencias mejor aprovechadas de los últimos tiempos, y todo un regalo para los fans obsesionados por los pequeños detalles. Sin embargo, también es digno de elogio en cuanto a su jugabilidad, lo que lo convierte en un digno videojuego mas allá de su licencia.

NOTA: 9,0/10

Lo Mejor

  • El espíritu de South Park se mantiene intacto
  • Cientos de referencias a la serie
  • Variado de principio a fin

 

Lo peor

  • No lo apreciarás en su totalidad si no eres fan de la serie
  • Pequeñísimos fallos técnicos
  • Algunas frases divertidas se repiten continuamente

Requisitos mínimos de sistema:

  • SO: WindowsXP SP3, Windows Vista SP2, Windows 7 SP1, Windows 8
  • Procesador: Intel Pentium Dual-Core E2180 @ 2.0 GHz o AMD Athlon64 X2 3800+ @ 2.0 GHz
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Gráficos: nVidia GeForce 8800GT o AMD Radeon HD2600XT (512MB VRAM con Shader Model 4.0)
  • DirectX: Versión 9.0c
  • Disco duro: 6 GB de espacio libre

Requisitos recomendados de sistema:

  • SO: Windows 7
  • Procesador: Core i5 750 a 2.67 GHz o equivalente
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Gráficos: ATI Radeon HD 4870 o nVidia GTX 260
  • DirectX: Version 9.0c

Esperamos que nuestro análisis les sirva. Les dejamos las calificaciones de la prensa:

WhatsApp
19 ANALISIS DE CRITICOS
9.3
Nota
Vandal (Español)

Con el objetivo de divertirnos y hacernos reír sobre todas las cosas, Trey Parker y Matt Stone han escrito una historia demencial, que aprovecha algunos de los mejores elementos de la serie mezclándolos perfectamente con una ágil y entretenida aventura de rol, que no deja de sorprendernos en ningún momento.

9.2
Nota
Multiplayer (Italiano)

9.0
Nota
Eurogamer (Español)

Es un juego extraordinariamente centrado, que le debe más a la serie que a los videojuegos pero que no se siente como un intruso, no parece hecho en cuatro tardes para aprovechar un medio en el que no encaja bien: es tan bueno como la serie y tan bueno como tenía que ser un juego basado en ella.

9.0
Nota
Atomix (Español)

South Park: The Stick of Truth es el mejor videojuego de South Park que se ha hecho. Hay bastante profundidad y balance en sus mecánicas. Además, es uno de los mejores videojuegos basados en propiedades licenciadas que encontraremos en el mercado.

9.0
Nota
Computer and Videogames (Inglés)

9.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

9.0
Nota
IGN (Inglés)

9.0
Nota
LogiaGamer (Español)

Con La Vara de la Verdad, los creadores nos dejan el juego que los fans estaban esperando desde hace años. Una de las licencias mejor aprovechadas de los últimos tiempos, y todo un regalo para los fans obsesionados por los pequeños detalles.

8.8
Nota
Meristation (Español)

Como juego funciona muy bien, como fanservice funciona mejor todavía, no se puede pedir mucho más. No podemos olvidarnos de dar una merecida palmada en la espalda a Obsidian, que con La Vara de la Verdad ha realizado su juego más completo, sólido y redondo hasta la fecha, un proyecto largo pero centrado en el que han sabido qué hacer para crear el título con el que los creadores de South Park y sus aficionados estaban soñando.

8.5
Nota
3D Juegos (Español)

El título parodia al género rolero con su irreverente humor mediante un esquema jugable sólido al tiempo que accesible, profundo y divertido. Es un auténtico imprescindible para los fans, pero no por ello una obra menos recomendable para cualquier tipo de jugador, sobre todo si lo que quiere es reirse y pasar un buen rato.

8.5
Nota
Polygon (Inglés)

8.5
Nota
GameInformer (Inglés)

8.0
Nota
Vadejuegos (Español)

Que os deis una vuelta por todos los rincones de South Park, hablando con todo el mundo, allanando todas las casas posibles y (sobre todo) echándole un vistazo a toda la basura que vayamos recogiendo por ahí. Porque, como ya hemos dicho, la verdadera diversión de este juego no está en la historia, ni en la evolución del personaje, sino en los detalles.

8.0
Nota
Eurogamer (Inglés)

8.0
Nota
Destructoid (Inglés)

8.0
Nota
NowGamer (Inglés)

8.0
Nota
Edge (Inglés)

7.0
Nota
GameSpot (Inglés)

6.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
¡¡ooohh!!, censuran el videojuego de South Park , ¡¡Hijos de puta!!!
Publicado el 25/02/14 | Leer completo, comentar y Compartir

A tan solo dos semanas para este trillado lanzamiento nos dan esta patada en la entrepierna. Y si estimados lectores , el tan esperado South Park: the Stick of Truth sera censurado en siete escenas , cinco de ellas debido a un aparatito que explora el ano de algunos personajes( jajajaja, ¡perdon!) y otras dos en minijuegos donde se practica el aborto, uno a nuestro personaje y el otro... bueno no nos sorprende que sea Randy.

La noticia la ha dado a conocer Obsidian Entertainment y la propia Ubisoft, tras haber enviado el juego (con una nota de instrucciones) como versión de review a varios medios especializados. Esta nota detallaba la censura de siete escenas de aproximadamente 20 segundos en las versiones de consolas, sin mencionar la version de PC, por lo que esta ultima podría llegar intacta.

Sin embargo, los creadores de la serie Trey Parker y Matt Stone han señalado que responderán en forma de texto (con su humor peculiar) lo que ocurrirá en cada escena censurada, (después de todo es South Park).

...pero al menos tenemos un nuevo trailer de 7 minutos.
Publicado el 31/10/13 | Leer completo, comentar y Compartir

South Park: La vara de la Verdad, ha sido retrasado... otra vez. El juego basado en la popular serie protagonizada por Cartman, Stan, Kyle y Kenny, saldrá el 4 de marzo de 2014 en América y el 6 de ese mes en Europa para Xbox 360, PS3 y PC, abandonando su fecha inicial para el mes de diciembre.

El primer retraso ocurrió con la quiebra de THQ, quedando en manos de Ubisoft luego de adquirir la licencia.

A través del blog oficial de Ubisoft, los creadores de la serie Trey Parker y Matt Stone escribieron unas lineas para los fans:

"Siempre quisimos un juego que realmente se sintiese como si estuvieras en un episodio de South Park. Llevar al juego a los estandartes de la serie ha sido todo un desafió, y debemos decir que esta tomando más tiempo del que pensamos."

Otro juego menos para navidades, ya que hace unos días, Ubisoft también retrasó Watch Dogs para el próximo año.

Al menos tenemos los 7 minutos de gameplay en español.

O DIOS MIO, MATARON A KENNY!!... HIJOS DE P...!!!!!!!!

Koch Media, Take-Two, Ubisoft y SEGA entre otros, se hacen con los juegos y estudios de la empresa.
Publicado el 24/01/13 | Leer completo, comentar y Compartir

THQ finalmente a formalizado su quiebra, dividiendo sus activos y franquicias a diferentes compañías. El mapa de juegos de la empresa queda conformado de la siguiente manera:

SEGA a adquirido la desarrolladora Relic (Company of Heroes 2 y Warhammer 40,000: Dawn of War.) por 26.6 millones de dólares

Koch Media a comprado Volition (Saints Row) por 22.3 millones de dólares, y la franquicia METRO por 5.8 millones.

Crytek, quienes se encuentran desarrollando Homefront 2, ya tiene los derechos de la franquicia por la módica suma de 500 mil dólares.

Take-Two a adquirido el proyecto de nombre clave Evolve por 10.8 millones de dólares, el cual estaba siendo desarrollado por Turtle Rock Studios.

Ubisoft ha adquirido los derechos para la publicación de South Park: The Stick of Truth por 3.2 millones de dólares, y la desarrolladora THQ Montreal por 2.5 millones, la cual será disuelta para repartir sus empleados entre sus diferentes estudios. La empresa ha confirmado que planea lanzar South Park en 2013.

Todavía quedan varias franquicias y juegos en cartera. Aunque la peor parte sin dudas se la lleva parte del plantel de empleados, ya que a pesar de que varios de ellos serán absorbidos por las empresas compradoras, muchos quedarán sin empleo.

THQ: R.I.P.

South Park cambia los minijuegos por un título “de verdad”.
Publicado el 01/12/11 | Leer completo, comentar y Compartir

Los fans de South Park están de para bien: un nuevo juego de la popular serie está en camino, pero al parecer, se tratará de un juego AAA, ya que THQ y Obsidian (responsables del imponente RPG Fallout 3) estarán a cargo de su desarrollo, lo que nos indica que no se tratará de un titulo menor como en anteriores ocasiones.

Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie y quienes dan la voz a los personajes, se encuentran trabajando activamente en el proyecto, tanto en las voces, guión, e ideas para la producción.

Al parecer, nuestro personaje será un niño completamente nuevo, el cual deberá relacionarse con Kyle, Stan, Kenny, Cartman, y los demás personajes, ademas de enfrentar las diversas “catástrofes” que azotan al pueblo de Colorado.

La edición de enero de la revista norteamericana GameInformer traerá los primeros detalles y una entrevista con Trey y Matt.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»