LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Splinter Cell: Blacklist

Nacida como una saga de sigilo, aunque migrando lentamente a la acción en Splinter Cell: Conviction de 2010, esta precuela con un Sam Fisher más joven intenta acaparar lo mejor de ambos géneros: Lo logra?.

Con muy buenas puntuaciones en líneas generales, Blacklist es destacado por los analistas por su buen diseño en general, aunque encontramos grándes diferencias de opinión en muchos aspectos, sobre todo en lo jugable.

El título permite al jugador utilizar la acción o el sigilo según lo prefiera, siendo esta cualidad los que más gusto a los chicos de IGN, quienes le dieron una puntuación más que excelente. Por su parte, la nota más baja se la da el medio Edge con un bajo 6.0/10, ya que no les ha gustado como se complementan ambos estilos de juego; Los citamos:

"Blacklist se planeó y dirigió como un rayo láser para ser del gusto de todos los tipos de jugadores. Si te gusta cualquier juego de Splinter Cell, aquí los tendrás en cantidades tan extravagantes que es casi abrumador, y la mezcla es tan al azar que resulta un desastre."

Graficamente también divide opiniones, ya que algunos medios critican el apartado como un poco antiguo, sobre todo en lo que respecta a las expresiones faciales y a algúnos bugs gráficos. Sin embargo, la gente de GameInformer tiene otra opinión al respecto: "Continúa con el legado de la serie ofreciendo gráficos de vanguardia, siendo uno de los juegos que mejor luce de esta generación".

La historia por su parte, también encuera opiniones divididas: algunos de los medios destacan que posee la historia más sólida de todas las entregas de la saga, sobre todo en lo que respecta a las motivaciones de Sam y otros personajes. Recordemos que la trama ronda alrededor de "malvados" terroristas que han amenazado con atacar suelo yanqui. Citamos nuevamente a Edge para destacar el punto más flojo, aunque hay que destacar que posee gran carga ideológica: "Mandan a Sam Fisher alrededor del mundo a disparar a legiones de insurgentes y mercenarios en nombre de la verdad, la justicia, y el derecho americano a invadir tierras extranjeras"

En términos más generales, se destacan el largo modo cooperativo, y la vuelta de Spies vs. Mercs, el clásico modo multijugador de Chaos Theory, visto por última vez en 2005.

El aspécto más flojo según la mayoría es la falta de personalidad del programa: Eric Johnson reemplaza a Michael Ironside en su histórico rol como Sam, siendo un detalle que es señalado como poco positivo, ya que el cambio de personalidad se hace notar. Por otra parte, la variedad de modos para jugarlo hacen que el título carezca de un enfoque claro, ya que intenta complacer a todo tipo de públicos.

Tenemos Sam Fisher para todos los gustos, y los puristas amantes del sigilo no quedarán decepcionados. Les dejamos las calificaciones:

Requisitos mínimos de sistema:

  • SO: Windows XP SP3/Windows Vista SP2/Windows 7 SP1/Windows 8
  • CPU: 2,13GHz Intel Core 2 Duo E6400 o 2,80GHz AMD Athlon 64 X2 5600+
  • RAM: 2GB
  • GPU: 512 MB, compatible DirectX 10, Shader Model 4.0
  • Sonido: compatible DirectX 9.0c
  • Espacio libre: 25GB en disco duro


Requisitos recomendados de sistema:

  • CPU: 2,66GHz Intel Core 2 Quad Q8400 o 3,00GHz AMD Phenom II X4 940
  • RAM: 4GB
  • GPU: compatible con DirectX 11
WhatsApp
20 ANALISIS DE CRITICOS
9.2
Nota
IGN (Inglés)

Splinter Cell: Blacklist es el punto medio ideal entre la acción de Conviction y el sigilo de Chaos Theory. El éxito de esta unión es un ejemplo de diseño que siempre tiene diferentes opciones como alternativa.

9.0
Nota
GameInformer (Inglés)

9.0
Nota
Multiplayer (Italiano)

9.0
Nota
GameReactor (Español)

Los puristas más radicales todavía fruncirán el ceño con las diferencias, pero por lo demás Splinter Cell: Blacklist es claramente el mejor juego de la serie que hemos visto en esta generación (por mucho que el nuevo Sam Fisher todavía esté un poco tieso).

9.0
Nota
VicioJuegos (Español)

En términos globales (si somos de esos que aprovechan las opciones multijugador) se trata de un juego casi redondo que ofrece variantes por encima de la media en cada uno de sus tres modalidades de juego. Como ocurre siempre en estos casos, si no pensamos jugar al multijugador (en cualquiera de sus dos vertientes) no amortizaremos convenientemente su oferta jugable.

8.8
Nota
Vandal (Español)

Han dado en el clavo con este nuevo Splinter Cell; va a hacer las delicias de los fans de la saga, es perfecto para que nuevos jugadores se introduzcan en la serie, está repleto de contenidos tanto para un jugador como para el multijugador, y todo lo que propone lo hace muy bien, casi exento de fallos.

8.7
Nota
3D Juegos (Español)

Sam Fisher, en resumidas cuentas, vuelve en forma con una aventura quizá no tan memorable o sorprendente como sus predecesoras, pero que definitiva es capaz de cautivarnos y satisfacer a los más fans del sigilo.

8.5
Nota
Polygon (Inglés)

8.5
Nota
MundoGamers (Español)

Representa una vuelta a los orígenes, que no desecha las buenas ideas que han ido surgiendo en cada entrega. Podríamos decir que se trata de un juego muy completo, con escenarios muy variados, cuidados modos de juego, individual y multijugador y un sistema de mejoras de armas, traje y de la propia base.

8.5
Nota
HobbyConsolas (Español)

Las últimas entregas, Double Agent y Conviction, habían perdido la esencia de Splinter Cell. Pero Fisher ha reaccionado a tiempo, y ahora recoge lo mejor de la infiltración, con modos adicionales, un estilo más fluido y nuevas localizaciones.

8.0
Nota
Computer and Videogames (Inglés)

8.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

8.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

8.0
Nota
GameSpot (Inglés)

8.0
Nota
Eurogamer (Inglés)

8.0
Nota
Eurogamer (Español)

Blacklist acarrea con muchos de los problemas de la producción casi industrial de videojuegos, y del trabajo casi en cadena que despoja al 'producto' de una auténtica personalidad. Por suerte, la fórmula que se ha tenido que replicar en esta ocasión -la de Conviction- unida con una buena serie de ideas, han dado como resultado un juego sólido como pocos y cuyas virtudes en el terreno puramente jugable superan con creces los defectos que pueda tener en otras áreas menos importantes.

8.0
Nota
Meristation (Español)

Con la pérdida de Ironside nos encontramos ante un Sam Fisher muy distinto en todos los aspectos, familiar, pero cambiado. Blacklist no es un Splinter Cell tradicional, es una amalgama de estilos e influencias que a veces es brillante y otras veces parece no saber dónde ir. La campaña está salpicada por momentos en los que se alterna brillantez con decisiones extrañas que acaban afectando a su desarrollo y que ilustran los quebraderos de cabeza que el equipo ha tenido para crear algo que pudiera ser todo lo que sus creadores querían que fuese, quedándose cortos en el proceso.

8.0
Nota
AnaitGames (Español)

Ubisoft sabe lo que hace: resalta los puntos fuertes de una premisa fabulosa y se sale con la suya, que conste, con un juego recomendable, pulido y completo. Lo he disfrutado de principio a fin, pero no puedo dejar de ver en Blacklist otro paradigma de esta nueva forma de desarrollar videojuegos, la de la fuerza bruta y el uno para todos sin todos para uno.

7.5
Nota
Destructoid (Inglés)

6.0
Nota
Edge (Inglés)

Blacklist se planeó y dirigió como un rayo láser para ser del gusto de todos los tipos de jugadores. Si te gusta cualquier juego de Splinter Cell, aquí los tendrás en cantidades tan extravagantes que es casi abrumador, y la mezcla es tan al azar que resulta un desastre.

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
• No hay articulos publicados •
TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»