LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
The Bureau: XCOM Declassified

Luego de muchos años de desarrollo, de varios reinicios, y del paso radical de ser un FPS a convertirse finalmente en un shooter en tercera persona, The Buerau sale a la venta, aunque parece que el problemático desarrollo a dejado secuelas.

Como podrán ver, el título está lejos de obtener puntuaciones perfectas, aunque obtiene buenas críticas de parte de varios medios, la mayoría de habla hispana.

Sin embargo, varias publicaciones lo califican de manera muy negativa, llegando al extremo de obtener un 4.5/10 de parte de Dtoid. y un 5.5/10 de parte de IGN.

Su jugabilidad es el meollo de la cuestión: el juego combina disparos en tercera persona y elementos tácticos en donde podremos comandar hasta 8 NPCs.

En líneas generales, los medios que han dado calificaciones más positivas alagan la complejidad de la jugabilidad, gracias a los elementos estratégicos. Citamos a HardGame2, a quienes les ha gustado mucho el juego:

"Tiene sus carencias, no lo negaremos, pero también tiene sus credenciales y detalles positivos que necesitan ser ensalzados para que la gente pueda verlos con claridad"

Los analistas más negativos por su parte, han criticado duramente su jugabilidad, debido a su linealidad, su falta de variedad, y sobre todo, a las constantes pausas en medio de la acción. El sistema de permamuerte (en donde nuestros compañeros mueren sin poder revivirlos) tampoco ha sido bien recibido. Leemos a los yanquis de IGN sobre esto:

"Cualquier situación en la que una pelea fue mala, no era capaz de llegar a un compañero derribado antes de que muriese para revivirlo, perdiendo de todas maneras. Pero cuando Carter (el protagonista) muere, el y cualquier compañero muerto es revivido en el último punto de control para volver a intentarlo. Es un extraño sistema que castiga el fracaso parcial con mayor severidad que al fracaso total."

Les dejamos el listado de puntuaciones. ¿Tenian dudas si comprar el juego o no? Esperemos que este artículo despeje su mente.

Requisitos mínimos de sistema:

  • Sistema operativo: Windows Vista Service Pack 2 32-bit
  • Procesador: Intel Core 2 DUO 2.4 GHz / AMD Athlon X2 2.7 GHz
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: DirectX9 Compatible ATI Radeon HD 3870 / NVIDIA 8800 GT
  • Disco duro: 12 GB de espacio libre
  • Sonido: Compatible con DirectX
  • Nota: Incompatible con Intel HD 3000

Requisitos recomendados de sistema:

  • Sistema operativo: Windows 7 Service Pack 1 64-bit
  • Procesador: Quad Core procesador
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: DirectX11 Compatible, AMD Radeon HD 6950 / NVIDIA GeForce GTX 560

WhatsApp
20 ANALISIS DE CRITICOS
8.6
Nota
HobbyConsolas (Español)

2K Marin ha sabido darle a la saga XCOM un nuevo registro, a base de amalgamar disparos y estrategia y darles el recubrimiento ambiental de la Guerra Fría. Tiene algunas carencias, pero aporta savia nueva al género del shooter.

8.1
Nota
3D Juegos (Español)

The Bureau es un muy buen juego de acción táctica que destaca por su accesibilidad y su gran trasfondo argumental. Le ha faltado un mayor grado de complejidad jugable, variedad de situaciones y más misiones para alcanzar el sobresaliente, pero como punto de partida para una nueva franquicia, el resultado es notable.

8.0
Nota
Vandal (Español)

Conspiración y alienígenas siempre han sido dos temas recurrentes pero difíciles de tratar, y The Bureau los borda con creces. La combinación de gráficos, historia y jugabilidad lo deja en un buen lugar, y ahora solo os falta completar vuestro escuadrón y enfrentaros al peligro que acecha.

8.0
Nota
HardGame2 (Español)

¿Que los escenarios podían estar más elaborados? Sí. ¿Que la trama podía haber arriesgado algo más? También. ¿Que el juego ha sufrido un desarrollo que empezó como shooter y luego se reinició? Puede. ¿Que ni es XCOM de estrategia ni un shooter al uso? Por supuesto. Pero es un título con detalles de frescura y un producto notable al que hay que darle una oportunidad y unas cuantas horas. Es probable que nos quedemos solos en esa reivindicación tras pasarnos el título, pero como suele ser habitual tampoco nos importa demasiado.

8.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

7.5
Nota
GameInformer (Inglés)

7.5
Nota
Multiplayer (Italiano)

7.0
Nota
Eurogamer (Español)

El último título de 2K Marin es disfrutable en tanto que es un juego diferente, con un carácter propio y unos combates que, como hemos dicho al principio, tienen también sus momentos memorables.

7.0
Nota
Meristation (Español)

Lo más meritorio es que esta extraña cuadratura del círculo, que ha costado muchos años de desarrollo y varios reinicios, se haya resuelto de una forma tan digna, resultando en un título que ofrece buenos momentos aunque siempre lejos de lo más alto.

7.0
Nota
GameReactor (Español)

En general, The Bureau: Xcom Declassified es divertido. La historia se tambalea de vez en cuando, pero la emoción del combate maquilla lo suficiente las partidas. Los fans de siempre de la franquicia Xcom puede que no reciban con los brazos abiertos los cambios incorporados, pero esta interpretación de 2K Marin quizá si cale entre los amantes de la acción que busquen aliens para liarse a tiros.

7.0
Nota
AnaitGames (Español)

Queda claro que esta atmósfera es respirable, que XCOM se puede ramificar porque en este mundo hay sitio para varios géneros. Es un buen primer paso y ojalá no sea el último, pero la estrategia por turnos sigue siendo aquí la especie dominante.

7.0
Nota
Computer and Videogames (Inglés)

7.0
Nota
Polygon (Inglés)

7.0
Nota
Eurogamer (Inglés)

7.0
Nota
NowGamer (Inglés)

6.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

6.0
Nota
GameSpot (Inglés)

6.0
Nota
Edge (Inglés)

5.5
Nota
IGN (Inglés)

4.5
Nota
Destructoid (Inglés)

Quiere ser un juego de estrategia sin ser un juego de estrategia, quiere ser un juego de acción sin ser un juego de acción, y que quiere ser XCOM sin ser ​​XCOM. Así como es, no es nada. Es una insignificante pérdida de tiempo que no hace nada por nadie, y me hace sentir culpable porque sus súplicas para no ser odiado, lo que lo hace digno de lástima.

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Será un juego en tercera persona enfocado en la narrativa.
Publicado el 26/04/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Como comentabamos hace unos días, 2K Games da señales de vida del desaparecido XCOM, el cual fue bautizado como The Bureau: XCOM Declassified. Desarrollado por 2K Marin (Bioshock 2), el renovado shooter saldrá para Xbox 360, PC y PS3 el 20 de agosto en América y el 23 en Europa.

Los cambios

La última vez que supimos del juego fue en el E3 2011, en donde fueron presentados un trailer y una extensa demo jugable. Pasaron casi 2 años, y muchas cosas han cambiado, como por ejemplo:

Será un shooter en tercera persona, y no un FPS como se planeo en un primer momento. Tendrá un sistema de cobertura, y debemos comandar a un equipo de NPCs.

No seremos el típico héroe solitario que mata todo a su paso: Deberemos comandar un escuadrón, y nos veremos forzados a planear nuestra estrategia para sobrevivir. Incluso nuestros compañeros de grupo no volverán a la vida si son abatidos.

No posee multijugador y cooperativo. Será un título enfocado exclusivamente en la campaña de un solo jugador. La narrativa será uno de los aspectos más importantes, mientras que el componente estratégico durante los tiroteos será el principal aspécto de la jugabilidad. Tendremos muchas opciones de personalización de personajes y armamento, a lo que se suman armas y dispositivos extraterrestres para poder utilizar.

La historia es un aspecto clave: corre al año 1962, y nos encontramos en plena guerra fría con la Unión Sovietica. John F. Kennedy está cargo de la presidencia de Estados Unidos, y una invasión extraterrestre acecha al planeta.

William Carter será el nombre de nuestro personaje: es un agente del gobierno quien deberá luchar a mano armada contra los aliens... y encubrir los hechos. La trama incluye entre otras cosa, "secretos" y "conspiraciones". Diversas referencias a la realidad histórica estarán presente sen todo momento, desde el mencionado conflicto con la URSS, hasta el boom en la cultura popular de los alienígenas.

Abandona su estética caricaturesca para abordar un enfoque más realista, lo cual se nota desde un primer momento al apreciar el aspecto de los personajes.

También habrá zonas subterráneas que visitaremos entre los niveles que servirán como bases de operaciones, y serán el punto de partida para nuevas misiones, además de personalizar nuestros personajes, modificar armamento, y prepararnos para las batallas.

El Unreal Engine 3 es el motor gráfico elegido para mover el programa, lo cual no es de extrañar, debido a que ya ha sido utilizado por 2K en diversos títulos de la compañía. Los desarrolladores también aclararon que el juego nunca fue cancelado, y que lo mostrado años atrás se trataba del juego en una fase temprana de desarrollo.

The Bureau: XCOM Declassified es un anuncio que ha resultado toda una sorpresa, no solo por el hecho de de los grandes cambios que han realizado, sino también porque falta muy poco tiempo para su lanzamiento. En las próximas semanas, se mostrará mucho más contenido sobre, incluyendo al juego en movimiento.

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»