LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Assassin's Creed IV: Black Flag

La crítica de LogiaGamer:
Assassin's Creed 2 es sin lugar a dudas, uno de mis juegos favoritos de esta generación. Lamentablemente, las entregas anuales que le siguieron no han cumplido mis expectativas, y es por eso que esta cuarta entrega no me entusiasmaba.

Assassin's Creed 4 ha resultado entonces, una experiencia agridulce: Es un muy buen juego de piratas, pero un no tan buen juego de los Assassin's.

Objetivamente, puedo afirmar que es un título superior a la tercera entrega: su protagonista es mucho más carismático, su argumento esta mas ordenado, y algunas de sus mecánicas han sido refinadas.

Entre las mejoras se destaca el sigilo, ya que poseemos mayores herramientas y escondrijos, y en esta ocasión, es mucho más satisfactorio y funcional, y una mejor estrategia que el combate cuerpo a cuerpo. Y hablando de combates, estos han sido mejorados, ya que poseen un ritmo más lento y estratégico. De todas maneras, algunas secuencias con muchos enemigos se vuelven un verdadero desorden, convirtiéndose en un machaca-botones común. Es una lástima, porque sigue estando un paso atrás con respecto a los combates de las aventuras de Ezio, en donde sus mecánicas podrían ser cuestionables, pero sin dudas, poseían más espectacularidad y brutalidad.

No se por que Ubisoft coloco un “4” al juego, y no guardo este número para una propuesta más completa. Como sabrán, el conflicto entre los Asesinos y los Templarios finalizó su primer capitulo con la tercer entrega, y lamentablemente, no se habre un nuevo capítulo en este conflicto, quedando relegado a un segundo plano.

En cuanto a las publicitadas batallas navales, cabe decir que no son tan llamativas, debido a que prácticamente reutiliza las mecánicas vistas el año pasado. Sin embargo, el problema recae en que pasamos muuuuuuuuuucho tiempo en nuestro barco, lo que puede hacer que se vuelva un poco repetitivo con el paso de las horas.

Assassin's Creed 4 es claramente superior a la tercera entrega en muchos aspectos. Sin embargo, no logra superar a Ezio y su Assassin's Creed 2, tanto en su historia como en su ambientación en general. Su campaña de una buenas 20 horas de duración aseguran un juego largo y completo, y a pesar de que algunas misiones pueden parecer simples o irrelevantes, otras son realmente memorables.

Como un buen juego de piratas, pero no tan buen juego de Assassin's Creed, esta cuarta entrega cumple en lineas generales en todos sus apartados, si bien no posee nada demasiado novedoso para los veteranos de la saga. Esperemos que con Assassin's Creed 5 y la next-gen a la vuelta de la esquina, la saga encuentre un camino apropiado.

NOTA: 8,0/10

Lo mejor

  • Extenso mundo para explorar
  • Muchas horas de contenido
  • Su mecánica de sigilo mejorada

Lo peor

  • Historia poco trabajada
  • No innova en muchos aspectos
WhatsApp
22 ANALISIS DE CRITICOS
9.5
Nota
3D Juegos (Español)

La exploración es genial, y aunque no estamos de acuerdo con la reducción de la dificultad general y con algunos problemas como los derivados de la IA, lo cierto es que la campaña es apasionante y adictiva y que el multijugador está a muy buen nivel.

9.2
Nota
Vandal (Español)

Si sois seguidores de la serie y estabais o empezabais a estar un poco cansados, ya sea por acumulación de entregas o por el resultado del año pasado, dadle una oportunidad a Black Flag, nos parece uno de los mejores títulos de toda la saga.

9.2
Nota
Multiplayer (Italiano)

9.0
Nota
Eurogamer (Español)

Es curioso como a pesar de ser un barco cargado de fallos, Assassin's Creed IV: Black Flag sigue siendo un juego realmente divertido y una de las mejores experiencias con las que podéis despedir la generación.

9.0
Nota
GameReactor (Español)

No es únicamente un brillante Assassin's Creed; Black Flag también consigue eclipsar con su bandera negra cualquier otro videojuego de piratas que haya probado en mi vida.

9.0
Nota
Computer and Videogames (Inglés)

9.0
Nota
Edge (Inglés)

9.0
Nota
Eurogamer (Inglés)

9.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

9.0
Nota
GameSpot (Inglés)

8.9
Nota
HobbyConsolas (Español)

Probablemente no os convenza si la saga no os ha gustado nunca, pero si sois de esos que se construyen una daga oculta con papel de plata, disfrutaréis como enanos con esta nueva entrega.

8.6
Nota
Meristation (Español)

Este Assassin's Creed está perfectamente desarrollado, pero se queda en sus ideas y no apuesta por ir más allá, es más de lo mismo en una época, eso sí, atractiva y sorprendente, quizá lo que para muchos que no conozcan la serie será esta superproducción.

8.5
Nota
Juegos db (Español)

Por otra parte y tras probar el juego, podemos decir que bajo nuestro punto de vista el título de Ubisoft sí cumple las expectativas prometidas, con unos paisajes y un contorno que hacen que el usuario se crea un propio pirata capaz de emborracharse y que pase de pelearse por alguna tontería a asaltar un buque español cargado de oro.

8.5
Nota
IGN (Inglés)

8.5
Nota
MundoGamers (Español)

Un mundo abierto tan bello que explorar mitad en barco mitad a pie es un atractivo innegable, pero la repetición de misiones sigue ahí, los absurdos intentos de sigilo al seguir a un objetivo o las misiones de escucha persisten, y es el propio jugador el que tiene que saber cuánto de esa repetición de escalar, investigar y asesinar puede tolerar cada año.

8.3
Nota
GameInformer (Inglés)

8.3
Nota
VicioJuegos (Español)

La calidad general de Assassin's Creed se mantiene y sigue siendo bueno en la mayoría de los puntos que solía serlo, por lo que sus fans sabrán disfrutarlo. Aún así, la falta de innovación y de ideas nuevas podría terminar de saturar la serie.

8.0
Nota
LogiaGamer (Español)

Como un buen juego de piratas, pero no tan buen juego de Assassin's Creed, esta cuarta entrega cumple en lineas generales en todos sus apartados, si bien no posee nada demasiado novedoso para los veteranos de la saga.

8.0
Nota
Vadejuegos (Español)

Es cierto que podría haber nacido como una nueva saga,e incluso nos atreveríamos a decir que la historia es una mera excusa para que pruebes la vida pirata; aun así, sigue siendo un juego magistral.

8.0
Nota
NowGamer (Inglés)

7.5
Nota
Polygon (Inglés)

7.0
Nota
VideoGamer (Inglés)

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Esto si parece un juego de los Assassin's.
Publicado el 15/10/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Un buen juego de piratas con el nombre de Assassin's Creed: esta es la impresión que tengo del nuevo juego de la saga. Sin embargo, el nuevo trailer deja de lado los tesoros, el inmenso mundo abierto, y las batallas navales, dando cabida a Edward Kenway, sus motivaciones, y su relación con el Credo de Asesinos.

Tal vez sea solo una buena edición, pero este vídeo realmente luce como un juego de la saga.

Veremos cual es el resultado final en tan solo 2 semanas, cuando se produzca su lanzamiento el 29 de octubre en América, y el 31 en Europa.

Vídeo en español comentado por su director.
Publicado el 23/07/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Assassin's Creed IV Black Flag será un juego polémico, independientemente de su calidad. No son (somos) pocos a los que la calidad de AC3 les ha parecido un poco cuestionable, así que Ubisoft se ha empeñando en demostrarnos que el "4" del título es realmente merecido.

Es por eso que se presenta un nuevo vídeo de 14 minutos de duración, comentados por el director del juego, Ashraf Ismail, en donde veremos a Edward Kenway realizando una misión de asesinato, seguida de una persecución marina, una tormenta en medio del mar, y finaliza con la búsqueda de un tesoro. El vídeo realmente posee mucho contenido, y pertenece a la versión de PS4.

Assassin's Creed 4: Black Flag saldrá para Xbox 360, PS3 y Wii U el 29 de octubre en América y el 31 de octubre en Europa. Las fechas de lanzamiento de las versiones de PC, PS4, y Xbox One aún quedan por confirmarse.

VOLVEMOS A PREGUNTARNOS: Será el digno y novedoso sucesor de Assassin's Creed 2 que llevamos esperando desde hace años, o será un juego más de una franquicia anual?

Primer trailer jugable de esta aventura (realista) de piratas.
Publicado el 25/03/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Ubisoft nos presenta las primeras escenas en movimiento de Assassin´s Creed IV: Black Flag, protagonizado por Edward Kennway, abuelo del protagonista de AC3.

A primera vista, no se aprecian cambios muy drásticos con respectó a las anteriores entregas, aunque si parece que las ciudades con abundantes y altas estructuras están de vuelta, ya que la ciudad de la Habana es mostrada, y luce muy bien.

Veremos si la saga puede redimirse y superar al supremo Assassin's Creed 2.

Para más detalles de AC4, no se pierdan nuestro avance con los primeros detalles AQUÍ.

Les dejamos el vídeo:

Sale el 29 y 31 de octubre para Xbox 360, PS3 y Wii U. Se confirman versiones de PC y Next-Gen.
Publicado el 04/03/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Luego de los rumores (los cuales resultaron ser ciertos), Ubisoft finalmente ha adelantado el anuncio de Assassin’s Creed 4: Black Flag, debelando los primeros detalles, trailers e imágenes, además de las .carátulas para Xbox 360, PC, PS3, y Wii U.

Se trata de una precuela ambientada en el Caribe protagonizada por Edward Kenway, padre de Haytham y abuelo de Connor, protagonista de Assassin's Creed 3. Parece que Ubisoft tomó nota de las críticas al personaje de la tercera entrega, ya que Edward será un personaje con personalidad más fuerte y segura, a la cual se le pondrá más énfasis en esta ocasión.

¿Un Assassin's Creed de piratas? No suena para nada extraño teniendo en cuenta que Assassin's Creed 3 posee batallas navales y algunas misiones de búsqueda de tesoros. El título se localiza en 1715, y tendrá más de 50 localizaciones diferentes esparcidas por todo el caribe: junglas, fortalezas, e islas desiertas, y contará con tres grandes ciudades principales: La Habana, Kingston y Nassa.

El título comenzó su desarrollo en los primeros meses de 2011, y Ubisoft tiene a su plantilla de estudios trabajando intensamente en el proyecto:  Montreal, Singapore, Sofia, Annecy, Kiev, Bucharest y Montpellier. Incluso la gente detrás del aclamado Far Cry 3 se ha unido al desarrollo.

¿Piratas del Caribe?
Creo que a mas de uno de nosotros nos vino a la mente las películas protagonizadas por Jonny Deep. Parece que a la gente de Ubisoft le a ocurrido o mismo, y se han ocupado en aclarar que la fidelidad histórica seguirá presente, así que no veremos maldiciones, muertos vivos, o pulpos gigantes.

Quizás el aspecto más destacado de AC4 es la evolución de las batallas navales vividas en la anterior entrega. Aunque en esta ocasión, utilizaremos nuestro navío llamado Jackdaw (Otra vez los piratas y Jack Sparrow volvieron a mi mente) para recorrer los mares del Caribe. La mecánica ha evolucionado enormemente, ya que dispondremos de más armamento, daremos más ordenes a nuestra tripulación, y podremos dejar el timón en cualquier momento, tanto para desembarcar o abordar otro barco.

El modo multijugador volverá a estar presente, pero no se ha dado ningún detalle al respecto más allá de que contará con nuevos escenarios y personajes. Si se aclaró que los navíos no formarán parte de este modo.

Las misiones secundarias formarán una parte importante del juego, y tratarán de emular la mecánica del exitoso y antes mencionado Far Cry 3. Podremos visitar islas para descubrir tesoros escondidos, o incluso bucear para encontrarlos bajo el agua, además de estrenar nuevas habilidades para el protagonista.

Muchos se preguntarán que ocurrirá con la historia del presente, ya que la historia y ciclo de Desmond Miles se “cerraron” en el juego anterior. Al parecer, La malvada corporación Abstergo a creado una división o ha pasado a llamarse Abstergo Entertainment., en donde se protagonista es el propio jugador, y se lo invita a revisar sus memorias. Sin dar muchos detalles sobre esta trama, o si poseerá una perspectiva en primera persona, Ubisoft ha conformado que podremos salir del Animus para explorar las instalaciones de Abstergo.

Assassin's Creed 4: Black Flag saldrá para Xbox 360, PS3 y Wii U el 29 de octubre en América y el 31 de octubre en Europa. Las fechas de lanzamiento de las versiones de PC, PS4, y la futura Xbox 720/Durango aún queda por confirmarse.

¿Será el digno y novedoso sucesor de Assassin's Creed 2 que llevamos esperando desde hace años, o será un juego más de una franquicia anual?

Luego de los rumores (los cuales resultaron ser ciertos), Ubisoft finalmente ha adelantado el anuncio de Assassin’s Creed 4: Black Flag, debelando los primeros detalles, trailers e imágenes, además de las .carátulas para Xbox 360, PC, PS3, y Wii U.

Se trata de una precuela ambientada en el Caribe protagonizada por Edward Kenway, padre de Haytham y abuelo de Connor, protagonista de Assassin's Creed 3. Parece que Ubisoft tomó nota de las críticas al personaje de la tercera entrega, ya que Edward será un personaje con personalidad más fuerte y segura, a la cual se le pondrá más énfasis en esta ocasión.

¿Un Assassin's Creed de piratas? No suena para nada extraño teniendo en cuenta que Assassin's Creed 3 posee batallas navales y algunas misiones de búsqueda de tesoros. El título se localiza en 1715, y tendrá más de 50 localizaciones diferentes esparcidas por todo el caribe: junglas, fortalezas, e islas desiertas, y contará con tres grandes ciudades principales: La Habana, Kingston y Nassa.

El título comenzó su desarrollo en los primeros meses de 2011, y Ubisoft tiene a su plantilla de estudios trabajando intensamente en el proyecto:  Montreal, Singapore, Sofia, Annecy, Kiev, Bucharest y Montpellier. Incluso la gente detrás del aclamado Far Cry 3 se ha unido al desarrollo.

¿Piratas del Caribe?
Creo que a mas de uno de nosotros nos vino a la mente las películas protagonizadas por Jonny Deep. Parece que a la gente de Ubisoft le a ocurrido o mismo, y se han ocupado en aclarar que la fidelidad histórica seguirá presente, así que no veremos maldiciones, muertos vivos, o pulpos gigantes.

Quizás el aspecto más destacado de AC4 es la evolución de las batallas navales vividas en la anterior entrega. Aunque en esta ocasión, utilizaremos nuestro navío llamado Jackdaw (Otra vez los piratas y Jack Sparrow volvieron a mi mente) para recorrer los mares del Caribe. La mecánica ha evolucionado enormemente, ya que dispondremos de más armamento, daremos más ordenes a nuestra tripulación, y podremos dejar el timón en cualquier momento, tanto para desembarcar o abordar otro barco.

El modo multijugador volverá a estar presente, pero no se ha dado ningún detalle al respecto más allá de que contará con nuevos escenarios y personajes. Si se aclaró que los navíos no formarán parte de este modo.

Las misiones secundarias formarán una parte importante del juego, y tratarán de emular la mecánica del exitoso y antes mencionado Far Cry 3. Podremos visitar islas para descubrir tesoros escondidos, o incluso bucear para encontrarlos bajo el agua, además de estrenar nuevas habilidades para el protagonista.

Muchos se preguntarán que ocurrirá con la historia del presente, ya que la historia y ciclo de Desmond Miles se “cerraron” en el juego anterior. Al parecer, La malvada corporación Abstergo a creado una división o ha pasado a llamarse Abstergo Entertainment., en donde se protagonista es el propio jugador, y se lo invita a revisar sus memorias. Sin dar muchos detalles sobre esta trama, o si poseerá una perspectiva en primera persona, Ubisoft ha conformado que podremos salir del Animus para explorar las instalaciones de Abstergo.

Assassin's Creed 4: Black Flag saldrá para Xbox 360, PS3 y Wii U el 29 de octubre en América y el 31 de octubre en Europa. Las fechas de lanzamiento de las versiones de PC, PS4, y la futura Xbox 720/Durango aún queda por confirmarse.

¿Será el digno y novedoso sucesor de Assassin's Creed 2 que llevamos esperando desde hace años, o será un juego más de una franquicia anual?

Noticia actualizada: Se filtran pósters y una imagen in-game.
Publicado el 27/02/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Ubisoft presentará oficialmente a la prensa el próximo Assassin's Creed: Black Flag el día 27 de febrero, mientras que el anuncio oficial se realizaría el lunes 4 de marzo según los rumores. Los portales Kotaku y Examiner muestran tres imágenes filtradas provenientes de un retailer, el cual sería quien proveyó esta información.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ya había confirmado la existencia del título.

Al parecer, se trataría de una precuela ambientada en el Caribe, y protagonizada por Edward Kenway, padre de Haytham y abuelo de Connor.

¿Un Assassin's Creed de piratas? No suena para nada extraño teniendo en cuenta que Assassin's Creed 3 posee batallas navales, y algunas misiones de búsqueda de tesoros.

El título se localizaría en las costas de Florida y varias islas del caribe incluyendo Jamaica, Cuba y las Bahamas. La imagen del mapa muestra el año 1715, lo que concordaría con el rumor de que el protagonista es abuelo de Connor, ya que Assassin's Creed 3 se sitúa en 1770.

Raramente cubrimos rumores, pero estos lucen bastante verosímiles, teniendo en cuenta que las mismas fuentes habían debelado detalles de Assassis´s Creed 3 semanas antes de su lanzamiento.

¿Filtración, una gran mentira, o una muy buena campaña de prensa? Lo sabremos en pocas semanas.

Primer trailer y detalles del protagonista y sus locaciones.
Publicado el 29/12/12 | Leer completo, comentar y Compartir

Ubisoft siempre ha mostrado apoyo a la consola de Nintendo, quedando demostrado plenamente con el anuncio de Assassn´s creed 4, junto con la sorpresa de que el titulo será exclusivo para Wii U.

El protagonista será Mario Auditore (El hijo de Ezio Auditore de Assassin's Creed 2) quien poseerá una personalidad carismática similar a la de su padre.

Cabe destacar que el juego no se situará en la Italia renacentista, si que tomará lugar en un futuro apocalíptico dominado por un rey templario modificado genéticamente llamado Ser-bow, el cual es un ser de aspecto similar a un reptil. Al parecer, Mario viaja hacia el futuro a través de un portal dimensional, el cual lo transporta a dicha locación.

En cuanto a la jugabilidad, los saltos y las plataformas tomarán más protagonismo. Deberemos movernos a través de las alcantarillas para pasar desapercibidos, y contaremos además, con diversas locaciones, como desiertos, mundos submarinos, y bosques verdes.

Jade Raymond, quien estuvo a cargo del primer Assassin´s Creed, vuelve a hacer acto de presencia en esta entrega, y ha dicho lo siguiente:

"Estamos muy contentos con el aire de renovación que supone el nuevo AC4. Estamos seguros que los fans de Nintendo amarán el juego, ya que la exclusividad de Wii U no solo permite enfocarnos en su control, sino también en una experiencia adaptada para el publico casual de la consola"

Assassin's Creed 4 sale exclusivamente para Wii U a fines de 2013. Les dejamos el primer trailer.

 

Nota del editor: Por si alguien no se ha dado cuenta, hoy (28/12/2012) es el día de los inocentes, sean buenos y hagan enojar a sus amigos con esta noticia ;)

TE PUEDE INTERESAR
COMENTARIOS
CRITICAS DE JUEGOS
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Acción / RPG
7.8
Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
For Honor PS4 8.3
For Honor PC 8.3
Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
ARTICULOS
E3 2016
Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»