LogiaGamer BUSCAR NOTICIAS    ARTICULOS PS4    XONE    PC    SWITCH X360    PS3
LogiaGamer
Dark Souls 2

La crítica de LogiaGamer:
Uno de los RPG más aclamados por la crítica y los fans en los últimos tiempos desembarca con su segunda parte. Dark Souls 2 posee todo lo que los fans esperaban, y si bien no hay muchas novedades nuevas, lo más importante permanece intacto: su brutal y endiablada dificultad.

Varios cambios y optimizaciones se suceden con respecto a la primera entrega. Los fans hardcore estallaron de furia cuando el director del título dijo que la segunda entrega sería “mas accesible”, pero quédense tranquilos: Dark Souls 2 sigue siendo tan difícil como siempre, pero esta “accesibilidad” hace que algunas situaciones sean más sencillas de sobrellevar que antes. Por ejemplo, la teletransportación entre diferentes zonas esta disponible desde el primer momento, la cual nos veremos obligados a utilizar.

Dark Souls 2: cómic españolCOMIC DE DARK SOULS 2 EN ESPAÑOL

Majula es una bella locación que servirá como refugio, y será el único lugar para subir de nivel, ya que deberemos hablar con una misteriosa mujer, guardiana de la hoguera. Allí también tendremos disponible un herrero (si encontramos la llave para abrir su herrería) y algunos NPCs. También sirve como zona de entrada a diferentes niveles, los cuales en ocasiones, serán muy difícil encontrar como acceder.

Otra de las características “accesibles” es la baja dificultad del primer tramos del juego: poseeremos varias lápidas con tutoriales opcionales con los movimientos básicos, y una guía básica de donde comenzar, indicándonos indirectamente la zona más fácil para comenzar. El primer jefe que nos encontremos también sera bastante sencillo de abatir, pero luego de eso, todo vuelve a la “normalidad”, ya que se acabarán las ayudas, lo que hará que perdamos la orientación fácilmente, dificultando que sepamos como o por donde avanzar.

Adentrándonos unas horas en la aventura, vemos que los jefes finales son tan brutales como siempre, y al igual que en la primera entrega, la mayoría posee un “punto débil” que permite diminuir su energía más fácilmente.

Los mapeados están inteconectados como en la anterior título, ofreciendo un mundo semi-abierto. Si jugaron la primer entrega, notarán que hay más hogueras que antes, y que los atajos son mucho más abundantes una vez descubiertos, los cuales permiten moverse mucho más rápidamente entre secciones, impidiendo el tedio de eliminar a los mismos enemigos una y otra vez. Curiosamente, no todos los enemigos se regenerar luego de revivir en varias ocasiones, lo que simplifica aún más llegar de un punto a otro.

Técnicamente hablando, la gente de From Software a pulido el programa de manera notable, y el diseño de los mapas y la artística en general sigue siendo memorable. Pero cuando hablamos de gráficos, queda a años luz por detrás de otros títulos pioneros en varios de sus aspectos: no hay animaciones faciales, las texturas lucen “de plástico” como si se tratase de un juego de 2006 / 2008, y la iluminación en muy escasa en ocasiones, luciendo muy plano y sin profundidad, lo que impide dilucidar correctamente algunas puertas o interruptores esenciales para poder avanzar. Entiendo que parte de la dificultad es poner atención en los detalles, pero obviar objetos a causa de problemas técnicos luce “injusto” en ocasiones.

Algo que sin dudas no gustará a los jugadores mas experimentados es la gran cantidad de items para regenerar nuestra energía. Los frascos de Estus están de vuelta, pero hacen su acto de presencia las “gemas de la vida” las cuales regeneran nuestro PS, y abundarán por doquier. Incluso he llegado a tener una treintena de estas sin utilizar. Como contrapartida, se “castigará” con la baja de la barra de vida por cada vez que muramos, llegando hasta incluso la mitad de esta, siendo la única manera de recuperarla con una (no tan escasa) Efigie humana.

Dark Souls 2 es lo que los fans estaban esperando: un brutal desafío que no da respiro en ningún momento. Su dificultad es al menos, tan alta como la de su antecesor, dejándonos épicas batallas con brutales jefes finales que no nos darán ni un segundo de respiro, y un apenas mínimo margen de error. Se han eliminado algunas secciones monótonas y repetitivas, por lo que el ritmo de la aventura en mucho menos tediosa, y mas enfocada en la habilidad del jugador. Sin embargo, los fans más hardcore puede que lo sientan “un poco” mas sencillo que el anterior debido a sus cambios.

Enormemente desafiante, difícil, y exigente, pero al mismo tiempo reconfortante, y que pondrá tu “estima de jugador” en lo más alto con cada victoria conseguida, cosa no todos son capaces de lograr. NOTA: 9,2/10.

LO MEJOR:

  • Épicas batallas contra jefes finales
  • Su dificultad permanece intacta
  • Su diseño artístico
  • Las mejoras jugables impiden el tedio

LO PEOR:

  • Básicamente más de lo mismo: sin novedades rompedoras
  • Acabado técnico desactualizado
  • Intimidante para los novatos
  • Mala iluminación impide ver puertas o items esenciales
  • Subir de nivel solo en Majula

 

Y como siempre, les dejamos el compilado con las críticas de nuestros colegas para tener más de una opinión al respecto:

WhatsApp
23 ANALISIS DE CRITICOS
10
Nota
Eurogamer (Español)

Dark Souls II es capaz de suministrar al jugador dedicado momentos de una intensidad mecánica y de un valor (glups) poético con los que muy pocas producciones de software de los últimos años podrían compararse. Cuando llegamos agotados al final del camino y miramos atrás hacia todos los bosques, mazmorras, pantanos y palacios caminados, hacia todos los enemigos derrotados, hacia todos los enigmas que no se han cerrado, nos damos cuenta del gigantesco viaje que hemos hecho.

10
Nota
Computer and Videogames (Inglés)

10
Nota
VideoGamer (Inglés)

10
Nota
GameSpot (Inglés)

9.8
Nota
GameInformer (Inglés)

9.5
Nota
3D Juegos (Español)

Dark Souls II imprime su propio sello siguiendo la estela que tanto ha gustado a los jugadores. El nuevo mapa es tanto o más largo que el anterior, dejando momentos para el recuerdo y un nuevo motor que se agradece mucho en las nuevas animaciones y efectos de iluminación.

9.5
Nota
LevelUp (Español)

La verdad es simple: la saga es uno de los últimos bastiones de hombría y orgullo que la detestable concepción del videojuego como una versión degradada e interactiva del cine ha dejado intacto, la única gota de realidad que no ha sido enturbiada por la mediocridad científicamente calculada del entretenimiento "hecho para todos".

9.3
Nota
Vandal (Español)

¿Poco arriesgada? A grandes rasgos, sí, pero a corta distancia aparecen las diferencias que modifican de manera sutil la forma de juego. Lo que ha perdido en impacto lo gana en solidez en todos los aparatados. Definitivamente lo nuevo de From Software es una de las últimas y mejores disculpas para seguir dando caña a la pasada generación de consolas.

9.3
Nota
Multiplayer (Italiano)

9.2
Nota
Meristation (Español)

La gran cantidad de objetos, posibilidades de personalización del personaje, variedad de desarrollo, los cambios jugables que brindan los pactos, los espectaculares jefes finales o la imprevisibilidad que ofrece el sistema online con invasiones –incluso siendo hueco- y cooperación hacen que Dark Souls 2 sea un título creado para perdurar en el tiempo.

9.2
Nota
HobbyConsolas (Español)

Una experiencia absolutamente única para los no iniciados en el universo "Souls". La ausencia de grandes novedades y un apartado gráfico a la altura lo alejan (solo un poco) de convertirse en una verdadera obra maestra.

9.2
Nota
LogiaGamer (Español)

Enormemente desafiante, difícil, y exigente, pero al mismo tiempo reconfortante, y que pondrá tu “estima de jugador” en lo más alto con cada victoria conseguida, cosa no todos son capaces de lograr.

9.0
Nota
HardGame2 (Español)

Así pues, lo que tenemos es una grandísima aventura que nos dará una gran cantidad de horas de diversión – y desesperación – que se complementa con un multijugador muy interesante y la posibilidad de iniciar una nueva partida más compleja.

9.0
Nota
GameReactor (Español)

Desafiante, sorprendente, recompensante, desalentador en ocasiones... La suma de todas esas sensaciones es Dark Souls II. Un desafío que todo jugador debe afrontar para vivir una experiencia única.

9.0
Nota
AnaitGames (Español)

Ya digo que Dark Souls II sabe impactar y crear imágenes increíbles, paisajes fantasmagóricos y hermosísimos con una fuerza poética inmensa; lo hace por maestría artística y no por poderío técnico, desde luego, porque si quisiéramos ponernos quisquillosos no tendríamos que esforzarnos mucho para sacarle puntos negros al juego: fallos del motor de físicas, texturas y modelos excesivamente simples.

9.0
Nota
GamesRadar (Inglés)

9.0
Nota
IGN (Inglés)

9.0
Nota
Polygon (Inglés)

9.0
Nota
Eurogamer (Inglés)

9.0
Nota
Destructoid (Inglés)

9.0
Nota
NowGamer (Inglés)

9.0
Nota
Edge (Inglés)

8.0
Nota
Vadejuegos (Español)

Se regodea directamente de aquellos puntos que le hacen fuerte con la suficiente saña como para permitirse pulir cosas como los abruptos inicios de entregas anteriores ofreciendo ahora un producto igual de exigente si se quiere, pero más accesible para neófitos y más completo y acabado en general.

Avances, Noticias, Artículos y Entrevistas.
Historieta digital traducida en LogiaGamer.
Publicado el 12/03/14 | Leer completo, comentar y Compartir

“ANDA CON CUIDADO A LO LARGO DEL CAMINO, POR TUS HUELLAS PASARON AQUELLOS QUE INTENTARON... Y FALLARON”

SAULDEN

QUE YACE...

...ESPERANDO...

...EN LA OSCURIDAD?

ESCUCHA...

ANTES QUE TE DEFIENDAS, AMIGO. NO QUIERO HACERTE DAÑO. CONFÍA EN MI.

TU FUEGO ES EL PRIMER DESCANSO QUE HE VISTO EN ESTA EXTENSIÓN MORTAL.

PERO TEMO QUE OTROS, AQUELLOS CON INTENCIONES HOMICIDAS, SEAN TAMBIÉN ATRAÍDOS. ACONSEJO SOFOCARLO RÁPIDAMENTE.

...CONSEJO...

SI MI FUEGO ES UN DESCANSO, ENTONCES SIÉNTATE UN MOMENTO

MI NOMBRE ES SAULDEN.

DEBES TENER UNA BUENA RAZÓN PARA PERDER TU TIEMPO EN ESTAS TIERRAS FÉTIDAS.

ESPERANZA.

BUSCO UNA CURA. PARA UNA MALDICIÓN.

BUSCAS ESPERANZA AQUÍ?

EL REINO DE DRANGLEIC NO RECONOCE ESA PALABRA.

ESAS MARCAS BAJO TUS PIES. QUE ERAN?

UN MENSAJE DE ALGUIEN IGUAL A TI , QUE PASO POR AQUÍ EN BUSCA DE UNA “ESPERANZA” SIMILAR.

ENTONCES MI BÚSQUEDA ME LLEVA HACIA ADELANTE.

LAS RUINAS...

...SABRÁN LO QUE ES TEMER AL FILO DE MI ESPADA.

ME ACONSEJASTE, AMIGO. YO HARÉ LO MISMO.

UNA ESPADA NO PUEDE CORTAR LA OSCURIDAD.

SOLO EL FUEGO DE UNA LLAMA PUEDE HACERLO.

QUÉDATE MAS TIEMPO. TENGO CONOCIMIENTO PARA COMPARTIR.

MMMM...

TAL VEZ SEA TU ESPADA LA QUE NO PUEDE ATRAVESAR LA OSCURIDAD...

PERO ESTA PERTENECE A UN HOMBRE CABIZBAJO QUE SE ESCONDE TRAS SU FUEGO.

QUE ASÍ SEA.

SI REALMENTE ESTOY MALDITO...

…ENTONCES QUE CRÍMENES CARGA ESTA MONSTRUOSIDAD, ME PREGUNTO?

RECUERDOS DE MI MORTALIDAD RONDAN POR MI MENTE...

BREVEMENTE...

ESTE LUGAR DEPARA HORRORES, SI...

PERO EL HORROR PUEDE SUPERARSE.

ESTA NOCHE DEPRAVADA LLORA A UNO DE SUS HIJOS MAL NACIDOS.

SIN EMBARGO SIGO ADELANTE Y ME PREPARO PARA CUALQUIERA SEA LA PESADILLA QUE ME ESPERE.

DESCANSEN EN PAZ, HERMANOS.

ESTA OSCURIDAD...

SE SIENTE...

VIVA...

EL CAMINO ES MUY OSCURO COMO PARA AVENTURARME SIN UNA ANTORCHA.

QUE... QUE FUE ESO?...

POR LOS D...

LA OSCURIDAD A LLEGADO!

NO!

MI ESPADA!

AH...

GRACIAS, HERMANO MIO...

TU VENGANZA VIENE DE MAS ALLÁ DE LA TUMBA...

...Y ME MANTIENE VIVO...

ESTAS... COSAS... CUANTOS TERRORES IMPREDECIBLES ME ESPERAN?

QUE MAS ME ACECHA DESDE LAS SOMBRAS...?

...PUEDO REALMENTE VENCERLOS A TODOS?

…LA DUDA, ESA CHICA FÁCIL, ME ESTA TENTANDO.

ES LA PRIMERA VEZ QUE EL PESO DE MI MALDICIÓN RECAE SOBRE MI ESPÍRITU...

Y UN MIEDO GUTURAL TOMA EL LUGAR DE MI VOLUNTAD.

NO...

...SAULDEN TENIA RAZÓN...

LA ESPERANZA NO TIENE CABIDA.

SERÁ VERDAD QUE SIEMPRE HE ESTADO MALDITO?

UN VERDADERO GUERRERO RESISTIRÍA Y LUCHARÍA, PARA PENSAR EN LAS CANCIONES LEGENDARIAS ENTONADAS POR SU VICTORIA.

PERO EN ESTE MOMENTO NO DESEO LA GLORIA.

QUIERO, MAS QUE NADA...

QUE...?

...VIVIR.

LA VERDAD?

TODOS ESTAMOS MALDITOS...

Y LA MUERTE NOS LLEVARÁ A TODOS.

HUFF...

HUFF...

HUFF...

LA OSCURIDAD SE POSA SOBRE MI.

PERO HAY ALGO QUE DEBO HACER PRIMERO...

NO...

NO!

AH!

...SAU...

...SAULDEN...

SABES LO QUE SE DEBE HACER?

… LO SE.

SI SIRVE DE ALGO...

… LO SIENTO.

MI MALDICIÓN...

… SE A MANIFESTADO POR COMPLETO

BUENO, ENTONCES...

ME ESCUCHARÁS ESTA VEZ?

LO HARÉ.

Como ya sabrán los fans del juego, la serie Dark Souls implica continuas pruebas y errores, mientras el jugador toma un fatal paso a la vez para mejorar sus habilidades, y derrotar a los desafiantes enemigos que los esperan. Solo entonces experimentarán la gran sensación de satisfacción que viene de sobrellevar estas dificultades. Esperamos que leyendo este cómic sean capaces de capturar un ápice de que esperar en este mundo, y el alto nivel de logro que los espera.

Quizás lo hayas visto, Tal vez en un sueño.

Hace mucho, en una tierra amurallada, Lejos hacia el norte, un gran rey construyo un gran reino. Creo que lo llamaban Drangleic.

Un lugar donde las almas tal vez curen tu mente sufrida.

Serás algo distinto a un humano. Algo que se alimenta de almas, un Hueco.

Perderás todo. Tu pasado. Tu futuro.

Tu propia luz. Pero un día, te erguirás delante de su decrépita puerta.

Como una mariposa envuelta en llamas. Ese es tu destino.

 

Será gratuito y se publicará digitalmente de forma semanal.
Publicado el 17/12/13 | Leer completo, comentar y Compartir

DARK SOULS II: Into the Light, el cómic del RPG de elevadísima dificultad, será publicado de manera gratuita y de forma digital. Comenzando el 8 de enero, Namco irá posteando gradualmente 2 paginas de forma semanal en la página de Facebook de Dark Souls.

Escrito por Rob Williams y Andi Ewington, el cómic podrá ser disfrutado tanto por los recién llegados como por los "Hardcore Fans" de la saga. El arte de tapa esta a cargo de Simon Coleby.

Vuelvan a visitarnos, ya que aquí en LogiaGamer encontrarán el cómic.

DARK SOULS II: Into the Light estará traducido al español? Namco no nos ha confirmado nada al respecto, pero de todas maneras no se preocupen: nos tomaremos el trabajo de traducirlo, si es que posee diálogos, lo cual es poco probable.

Y hablando de cómics, denle un vistazo a nuestros cómic exclusivos de Portal 2: Rat Lab!, Max Payne 3, y Ryse.

Les dejamos la previa de la portada y el arte:

La versión de PC será retrasada con respecto a las consolas.
Publicado el 19/09/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Dark Souls II ya tiene fecha de lanzamiento confirmada: 11 de marzo de 2014 en USA y 14 de marzo en Europa para Xbox 360 y PS3. La versión de PC, saldrá más adelante en una fecha aún por confirmar

El anuncio fue hecho durante el evento de Nambo-Bandai en la Tokio Game Show celebrado en Japón.

También se ha presentado la Edición Coleccionista, la cual viene con una estatuilla, libro de arte, un mapa, y la banda de sonido en un antiguo dispositivo llamado CD.

Dark Souls se caracteriza por su endiablada dificultad, y se ha convertido en todo un clásico de culto. No podemos esperar más!!!

Prepárate para morir, y morir, y morir, y morir...
Publicado el 10/04/13 | Leer completo, comentar y Compartir

Finalmente podemos dar un vistazo al esperadísimo Dark Souls 2, ya que Namco Bandai ha publicado su segundo trailer con escenas del juego, además de 12 minutos de contenido presentado por el sitio estadounidense IGN.

En un principio luce muy similar, desde la interfaz hasta el mensaje de "HAS MUERTO", aunque las mejoras en los gráficos pueden apreciarse desde el primer momento, sobre todo en los efectos de luces.

Los temores de los fans pueden ir desvaneciéndose, ya que parece que la endiablada dificultad seguirá presente, aunque dará más libertad al jugador al momento de enfrentarse a algunos enemigos, a los cuales podremos dejarlos con las ganas de asesinarnos.

Otro elemento llamativo para quienes jugamos la primera entrega son los escenarios, ya que los personajes interactuarán con los elementos en pantalla, ya sea destruyendo objetos, puertas, o incluso atravesando paredes, dejando atrás el molesto clipping.

La demostración pertenece a la versión de Xbox 360 y realmente luce increíble, queremos ponerle nuestras manos encima ahora mismo.

Dark Souls 2 sale a fines de 2013 o principios de 2014 para Xbox 360, PC y PS3. No se pierdan nuestro amado/odiado TOP 5 de Dark Souls 2: Cinco cosas que queremos ver (Y Cinco que no).


Segundo trailer


12 minutos de jugabilidad

Gráficos foto-realistas y mucha dificultad.
Publicado el 17/12/12 | Leer completo, comentar y Compartir

La revista británica Edge posee una cobertura exclusiva de Dark Souls 2, de la cual extraemos los primeros de talles sobre el juego:

El equipo de Edge tubo la suerte de apreciar unos 10 minutos del título, el cual luce según ellos, muy similar a títulos como Star Wars 1313 o Watch Dogs, al menos la versión de PC. Es descrito en términos visuales como "foto-realista y listo para la next-gen".

La secuela está en desarrollo desde septiembre de 2011, comenzando al mismo tiempo que los DLC y parches de Dark Souls.

En cuanto al mundo del juego, Se debeló que no se situará en Lordran, y que la nueva ambientación tendrá mucha influencia en el juego.

Uno de sus directores, Tomohiro Shibuya, habló sobre el protagonista, debelando que nuevamente, será un personaje maldito el cual buscará una cura para su aflicción.

En cuanto a las diferencias con el primer juego, Tomohiro Shibuya dijo que: "El concepto de tiempo será un componente clave". También dijo que la acción será mejorada, tanto en la animación como en sus mecánicas.

En cuanto a la "accesibilidad" que tanto asustó a los jugadores más hardcore, temerosos de que la dificultad se vea reducida, Shibuya dijo que algunos sistemas serán mucho más fáciles de entender:

"Personalmente, pienso que el sistema del Covenant fue algo difícil de absorber y experimentar. Intentaré que sea más accesible para los jugadores, y no solo ese sistema, sino también otros sistemas a los cuales era difícil adaptarse"

También se hablo de la existencia de vehículos como carruajes y botes, los cuales no se controlarían, pero si harían acto de presencia para acceder en determinadas zonas.

El equipo de From Software se ha duplicado para el desarrollo de Dark Souls 2, el cual esta terminado en un 25%, por lo que será lanzado entre fines de 2013 y principios de 2014.

Hidetaka Miyazaki, director del primer Dark Souls y Demon's Souls, será parte del equipo de desarrollo como consultor, ya que se encuentra trabajando en una nueva franquicia no anunciada por el momento.

The Walking Dead es el juego el año. The Last of Us sale el 7 de mayo.
Publicado el 15/12/12 | Leer completo, comentar y Compartir

Los Video Game Awards 2012 cumplen su décimo aniversario, y como en los últimos años, ha sido el lugar en donde las compañías eligen mostrar sus nuevos juegos. Esta edición fue presentada por Samuel L. Jackson, y si bien las novedades no han sido tan variadas como en otros años, los nuevos juegos presentados realmente nos han sorprendido.

El primero es el misterioso The Phantom Pain, del cual no se ha dado ningún detalle al respecto. Los rumores en la web ya han comenzado a circular, y todo parece indicar que se trata de un proyecto relacionado con la franquicia Metal Gear, ya que Hideo Kojima estaba presente en el show, y el motor gráfico parece ser el nuevo Fox Engine. Incluso un juego de palabras debela en el título Metal Gear Solid V. (Ver aquí)

La otra gran sorpresa, la cual no era esperada, fue Dark Souls 2 (lloramos de alegría). Luego del evento Namco, dio más detalles sobre el juego: Saldrá para Xbox 360, PC y PS3, y según parece, será más "accesible". Hidetaka Miyazaki, director y creador del primer juego, cambiará su rol a supervisor, y la dirección estará a cargo de Tomohiro Shibuya. Se prometieron más detalles al respecto.

Las bandas invitadas fueron Linkin Park, y el cierre estubo a cargo de Tenacious D, la banda de Jack Black.

Les dejamos los trailers, además de la lista de ganadores:


The Phantom Pain


Dark Souls 2


The Last of Us

 

Lista de ganadores

  • Juego del año: The Walking Dead
  • Estudio del año: Telltale Games
  • Mejor juego de Xbox 360: Halo 4
  • Mejor juego de PS3: Journey
  • Mejor juego de Wii/Wii U: New Super Mario Bros. U
  • Mejor juego de PC: XCOM: Enemy Unknown
  • Mejor Shooter: Borderlands 2
  • Mejor juego de Accion/Adventura: Dishonored
  • Mejor RPG: Mass Effect 3
  • Mejor Multijugador: Borderlands 2
  • Mejor juego de deportes individual: SSX
  • Mejor juego de deportes en equipos: NBA 2k13
  • Mejor juego de carreras: Need for Speed Most Wanted
  • Mejor canción: "Cities" por Beck, en Sound Shapes
  • Mejor banda sonora: Journey
  • Mejores gráficos: Halo 4
  • Mejor juego independiente: Journey
  • Mejor juego de peleas: Persona 4 Arena
  • Mejor juego portátil/móvil: Sound Shapes
  • Mejor actuación masculina: Dameon Clarke en Borderlands 2 como "Handsome Jack"
  • Mejor actuación femenina: Melissa Hutchison en The Walking Dead como "Clementine"
  • Mejor adaptación: The Walking Dead
  • Mejor DLC: The Elder Scrolls 5: Skyrim - Dawnguard
  • Mejor juego descargable: The Walking Dead
  • Mejor juego social: You Don't Know Jack
  • Juego de la década: Half-Life 2
  • Personaje del año: Claptrap de Borderlands 2
  • Juego más anticipado: Grand Theft Auto 5
  • Nuestros deseos y fantasías para el futuro de la saga.
    Publicado el 10/12/12 | Leer completo, comentar y Compartir

    Mucho se ha hablado de Dark Souls y no es para menos, recibió un excelente 9,1/10 aquí en LogiaGamer, y son pocos los que se animaron a criticarlo.

    Seguramente ya conocen los adjetivos con los cuales lo han descrito: difícil, agobiante, cautivante, irritante, sádico, bello, inmerso... y la lista sigue.

    La desarrolladora From Software dio un soplo de aire fresco a la industria rompiendo con los cánones establecidos, más específicamente, rompiendo el esquema de la fácil dificultad que acapara a casi todos los juegos actuales, con el objetivo de llegar a un público masivo.

    En lo personal, me tomo exactamente la no despreciable cantidad de 75 HORAS para completarlo de principio a fin. Ya había oído que se trataba de un juego difícil, pero la palabra difícil le queda chica: ENFERMIZA Y SADISTICAMENTE DIFÍCIL sería una descripción mas detallada.

    Tan solo con recordar la batalla contra Ornstein y Smough, vienen a mi cabeza esos momentos de desolación, de busqueda, y de la cantidad de horas que requirió subir de nivel, buscar armas, items, y visitar al Herrero apropiado, en orden de crear un arma tan solo un poco más efectiva contra estos personajes, a lo que se suma el aprendizaje al milimetro de sus movimientos, la creación de una estrategia, muchisimos intentos, no permitirse errores, y además un poco de suerte. Luego de unos 10 DIAS de intentos y muchas horas de juego, pude vencerlos, con poca energia y a punto de perder. La sensación de victoria y logro es indescriptible, que es en definitiva, una de las razones principales por las cuales jugamos videjuegos.

    Dark Souls 2 fue anunciado, saldrá para Xbox 360, PS3 y PC, y promete ser tan o más dificil que su predecesor, aunque tambien más "accesible" a nuevos usuarios.

    Podemos declararnos fans incondicionales y fanáticos de Dark Souls, así que por eso, les dejamos nuestra lista de las 5 cosas que quisieramos ver en Dark Souls 2, y las cinco cosas que no queremos ver.


    Dark Souls 2: Trailer debut.

     

    Lo que queremos ver:

    1- Queremos jefes finales fáciles de matar (Con una estrategia dificil de descubrir)
    Que no se malinterprete, no queremos jefes fáciles de matar, y si bien los jefes poseen “puntos débiles”, descubrirlos no depende en la mayoría de las ocasiones de la habilidad del jugador, sino de la ayuda que podamos conseguir. Sería excelente poder acabar con los enemigos utilizando nuestro ingenio, y que estos puedan ser abatidos sin necesidad de subir de nivel, y en casos de requerir de armas especiales, que sean accesibles al jugador para evitar frustraciones.

    2- Queremos  una historia más profunda
    El oscuro mundo de Dark Souls posee muchísima personalidad, y es un excelente referente de la llamada Fantasía Oscura, pero si bien interactuamos con NPCs, y tenemos una cinemática inicial que nos introduce en su mundo, nuestros objetivos y motivos son casi inexistentes durante todo el juego. Si bien esto colabora con su desolada ambientación, sería bueno que una secuela explore mucho más la personalidad de nuestro personaje, dote de motivaciones reales a los personajes y enemigos, y nos brinde una historia que nos de una razón extra para explorarlo.

    3- Queremos un mundo con sentido de orientación
    El mapa es enorme y posee una estructura semi abierta, es decir, tiene una estructura lineal pero laberíntica, dándonos una gran libertad para recorrerlo. Pero hay momentos en que realmente no sabremos a donde ir. No hay mapa, y tampoco ningún indicio de hacia donde dirigirnos. En futuras entregas, un mapa o indicaciones concretas de donde debemos ir sería de agradecer, en favor de vencer a la frustración.

    4- Queremos puzles y plataformas (difíciles)
    La mayor parte de la dificultad del juego se concentra en los combates: los simples enemigos que en otros juegos derrotaríamos con uno o dos golpes son todo un reto aquí. Requieren de destreza, paciencia, reflejos, y el uso de todas nuestras habilidades de ataque y defensa. Sería excelente extender esta dificultad a niveles de plataformas, las cuales son casi inexistentes en esta entrega, y también a la resolución de Puzles más complejos, y no solo centrarnos en la búsqueda de llaves y mecanismos que nos habiliten nuevas zonas.

    5- Queremos mejor inteligencia artificial
    El comportamiento de los enemigos se reduce a lo siguiente: abalanzarse sobre nosotros como kamikazes japoneses para acabarnos. La IA es tan pobre, que incluso algunos enemigos se “traban” con pequeños obstáculos en el escenario, o caen por barrancos y precipicios sin inmutarse. Más variedad comportamientos para los enemigos sería más que bienvenido.

     

    Lo que no queremos ver:

    1- No queremos situaciones exageradamente injustas
    No saber a donde dirigirse, Jefes Finales extremadamente poderosos, y el castigo ante nuestros errores son algunos de los momentos en los que pensamos: esto no es difícil, es IMPOSIBLE!!!!

    Pero seguramente muchos recordarán las famosas Maldiciones, las cuales no quitaban parte de nuestra barra de vida permanentemente, obligándonos a desviarnos de nuestro camino para encontrar una cura. Es un viaje largo, que requiere de almas o Items según la situación, para tan solo darnos cuenta que es solo el principio: más adelante en el juego, más enemigos y un Jefe son capaces de maldecirnos. Esperamos no encontrarnos con situaciones frustrantes como esta en el futuro.

    2- No queremos depender de conexión a Internet o guías para avanzar
    No solo los combates son difíciles, hay situaciones en donde requeriremos de la ayuda online del juego o de guías de Internet para saber como avanzar. Un ejemplo: La zona conocida como el Abismo, requiere de un Anillo para poder acceder a su jefe final. ¿Donde esta ese anillo?: En una zona secreta, detrás de una puerta que requiere MILES de Almas para abrirla, o podremos acceder a esa zona a través de una escalera secreta, escondida detrás de una catarata. Lo interesante: puede que tal vez hayamos encontrado ese anillo pero: ¿Como saber que sirve para acceder a esa zona? El anillo posee una descripción que dice “sirve para cruzar el abismo” pero: ¿como recordarlo luego de tantas horas de juego?.
    Otras situaciones incluyen la creación de armas para combatir ciertos jefes, las cuales son IMPRESCINDIBLES PARA VENCERLOS, pero no poseemos ninguna clase de indicio que nos indique como crearlas. La solución es acceder a un poco de ayuda. Sería ideal que un próximo juegos sea jugable de principio a fin, sin necesidad de recurrir a ayuda externa.

    3- No queremos "un modo fácil"
    Si bien se rumoreó que los desarrolladores podrían incluir un modo fácil al juego a través de una actualización, tan solo se debió a una mala traducción de una entrevista. Un modo fácil incluiría a muchos más jugadores, pero la realidad es que Dark Souls en modo fácil sería un juego bastante regular, ya que más allá de su dificultad, no poseería otros elementos que nos motiven a seguir recorriendo su mundo. Además, la tentación de jugarlo en fácil ante una situación complicada en tentadora, perdiendo la necesidad de buscar soluciones ante estas situaciones.

    4- No queremos depender de fallos para abatir a los enemigos
    Como comentábamos antes, la IA de los enemigos es bastante mejorable, y si bien podemos utilizar los fallos de esta a nuestro favor, es un poco frustrante repetir una táctica una y otra vez para abatir a un enemigo, que depende exclusivamente de un fallo del juego.

    5- No queremos depender del farmeo y la subida de nivel
    Dark Souls posee un sistema de subida de nivel bastante sádico: subiremos de nivel por medio de las Almas que recojamos de los enemigos abatidos, aunque si nos vencen las perderemos, pudiendo recuperarlas solo si llegamos al lugar donde nos vencieron, si es que no perdemos en el intento, perdiéndolas definitivamente.

    Lamentablemente, subir de nivel es imprescindible para poder avanzar, debido a que los enemigos son cada vez más fuertes. Tan fuertes, que hay momentos en donde nos veremos obligados a “farmear” o cultivar nuestro poder, abatiendo a los mismos enemigos una y otra vez para aumentar nuestro poder. Cabe aclarar que los desarrolladores fomentan estas acciones, proveyendonos de zonas con muchos enemigos, en orden de poder lograrlo. Esperamos que la secuela no nos obligue a realizar este tipo de acciones, las cuales son repetitivas, tediosas, y consumen mucho de nuestro tiempo.

    En definitiva, esto es lo que queremos ver en Dark Souls 2. ¿Jugaste Dark Souls y quieres hacer catarsis contando tu experiencia? No olvides comentar.

    TE PUEDE INTERESAR
    COMENTARIOS
    CRITICAS DE JUEGOS
    Mass Effect: Andromeda
    Mass Effect: Andromeda
    Acción / RPG
    7.8
    Mass Effect: Andromeda Xbox One 7.8
    For Honor PS4 8.3
    For Honor PC 8.3
    Filtrar: PS4 | XOne | PC | Switch | X360 | PS3
    ARTICULOS
    E3 2016
    Del 12 al 16 de junio, el evento mas importante de los videojuegos. Leer más»